PARTE I

1.3K 121 47
                                    

Todos en el departamento de policía se percataron de un cambio extraño en el comportamiento del joven Detective Gavin Reed. Aunque para muchos era normal que su personalidad fuera, en muchos aspecto, complicada, en esta ocasión parecían desconocerlo.

Otros culpaban el exceso de cafeína en el organismo del detective, su actuar consistía en recorrer el departamento con ambas manos en los bolsillos, con aspecto nervioso y alarmado, como su viviese en un permanente ataque de ansiedad, que, hasta para él, no resultaba algo cotidiano.

Incluso llegaron a temer que hubiese caído en el camino incorrecto y ahora las drogas  lo consumirían poco a poco.

Pero no, todas aquellas suposiciones prematuras eran erróneas, el detective tenía ciertos problemas durante sus horas de sueño.

-es obvio que eso le pasa por la cantidad de café que bebe ese hombre- el oficial Chris compartía un simple snack con el teniente Anderson y su compañero Connor, mientras debatían sobre el conducta de Gavin.

-Conozco a Gavin desde hace años, esto no es el Café, es como si hubiesen fantasmas en su casa- interrumpió una de las colegas más cercanas al detective.

-sin ofender tina, pero eso es ridículo- sentenció el teniente levantando sus cejas.-Gavin esta estresado quizá, su nuevo compañero le taladra la cabeza todo el tiempo con los diferentes casos-

Su nuevo compañero, un androide de ultimo modelo, copia casi exacta de Connor, pero con un RK900 en su uniforme, lo que indicaba que era más avanzado que el amable RK800.

Gavin lo apodaba Nines, ya que se le resultaba incómodo llamarlo por su modelo en todo momento.

- Disculpe que intervenga teniente, pero últimamente no han habido casos suficientes como para orillar al detective a esos niveles de estrés, y por lo que pude analizar, a simple vista, son problemas relacionados a su descanso- aquella inteligencia infinita de Connor se hacía presente en muchas ocasiones, y destacaba de inmediato, algo que a Hank no le agradaba del todo.

-Disculpa, yo no tengo rayos X para ver que demonios le podría estar pasando al idiota de Gavin- se defendía de una forma un tanto hostil el teniente ante la lógica de su compañero. El era un humano, y sentía que al menos podría llegar a comprender un poco mejor el actuar de sus semejantes.

Nuevamente fueron interrumpidos, esta vez por el nuevo compañero del detective.

-Buenos días, disculpen la interrupción, ¿han visto al detective Reed?- su voz a pesar de ser la misma de Connor, siempre lograba sonar más seria y elegante.

-Si te refieres al psicótico paranoico a punto de explotar que entró ésta mañana a la estación, esta allá- dijo Hank señalando a Gavin, quien estaba sentando en su escritorio con ambos codos sobre el mismo y sosteniendo su cabeza.

El LED de Nines se torno amarillo, y su expresión paso de ser seria a analítica, y abandonó a la pequeña reunión de compañeros para dirigirse directamente hacia donde se encontraba Gavin.

- Llegó muy temprano hoy detective, supongo que siguió mi consejo- Nines utilizó aquello como un saludo, pese a que, las veces anteriores en las que había intentado dirigirse al detective con un simple Buenos días, este Lo rechazaba con insultos o con alguna seña obscena y grosera.

Sin embargo el tono de voz de Nines pareció sacudir el corazón del detective de forma muy repentina, proporcionándole un gran susto que lo hizo saltar de su silla al borde de caer al suelo.

-Maldita sea, ¡Déjame en paz de una vez por favor!- pronunció Gavin con rabia y nerviosismo.

-Pero si no nos hemos visto desde ayer, seria ilógico que lo hubiese estado molestando en su descanso- Respondió el androide analizando las palabras de su compañero.-¿se encuentra usted bien?-

Sweet Dreams [Reed900]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora