“Poco tiempo había transcurrido desde que su capullo se abrió. Desde ese instante, no hubo momento donde no se tomara la libertad de extender sus alas para poder volar hacia todo lugar.
Las situaciones que percibía no siempre eran buenas. Peleas se encontraba, gritos, lágrimas o almas que no pudieron ser salvadas. La pequeña mariposa quería hacer algo en toda situación, pero con su diminuto cuerpo, ni un alma conseguiría salvar.
Uno, dos, tres, cuatro. Cinco fue el limite; un pequeño niño era golpeado y la mariposa divisaba desde la distancia, inhábil, pues nada podría hacer por aquel ser inocente a quien la muerte le aguardaba.
Un día, mientras revoloteaba sus coloridas y frágiles alas un viento chocó contra su cristalino cuerpo. Terminó cayendo al suelo, haciéndose daño y quedando ahí por un gran tiempo.
Desde ese momento, temió que aquello pudiera pasar una vez más. Si pasó una vez, ¿qué le garantizaba que no se acontecería una más? Esquivando todo posible peligro, la pequeña mariposa prefirió mantenerse en el frígido pavimento donde tiempo atrás había aterrizado.
Cuando el quinto mes llegó, permaneciendo ahí, sin nada que halagar o situaciones que juzgar, la pequeña mariposa intentó volar, pero sus alas se habían congelado tras una tormenta que había arrasado hasta hace poco.
Se perdió de innumerables cosas, solo porque su miedo la hizo retroceder de ellas. Pensó que la mejor solución era no seguir avanzando, sin ser conocedora de que aquel error de volar entre corrientes de viento interminables le había enseñado algo: que debía ser más cuidadosa.
Entonces, ella supo que no importaba cuántos errores cometiese o situaciones la dañasen. Si en cada ocasión no aprendía algo, no tenía caso decir: "de los errores se aprende", porque ella seguiría cometiendo error tras error.
Y su gran error fue que su temor la guiara.”
Toda situación es repetitiva. En el futuro vivirás lo mismo, pero sabrás qué no debes hacer y qué sí. Eso hace del futuro y el presente tiempos completamente impares; que ayer no es lo mismo que hoy, porque hoy aprendiste algo que ayer no.
ESTÁS LEYENDO
Palabras corrientes, significados peculiares
Poésie"Ni siquiera la vastedad de estrellas en el cielo me sería suficiente para expresar lo mucho que deseo retratar mis emociones mediante un escrito; palabras corrientes, con significados peculiares." Un libro con palabras que en un futuro se las lleva...