-Caos-
Del lat. chaos, y este del gr. χάος cháos; propiamente 'abertura', 'agujero'.
1. m. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos.
2. m. Confusión, desorden.
3. m. Fís. y Mat. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos deterministas con gran sensibilidad a las condiciones iniciales.
(© Real Academia Española, 2018)
Resumiendo lo leído, la RAE nos dice que el CAOS es confusión y desorden, un comportamiento aparentemente equivocado, impredecible...
Llevando esto a lo cotidiano podemos decir que vivimos el CAOS día a día. Cualquier situación que altere lo que nosotros llamamos orden, nos generará un episodio de CAOS, del cual algunos salen y otros nos quedamos admirando antes de hacerlo desaparecer.
Podemos asociar el CAOS a la maldad, debido a que poseen definiciones parecidas. También se puede aliar a la sociedad y a la discrepancia de opiniones.
Para mí, CAOS se escribe con mayúsculas, porque impera en todo orden de cosas, es lo que se quiere evitar, pero vive dentro de nosotros. CAOS es el sinónimo y antónimo de toda situación, una danza entre neuronas y determinación, es sabiduría e ignorancia, excelencia e imperfección, orden y desorden, cólera y mansedumbre, obscenidad y decencia, todo y nada, la razón de la existencia y la inexistencia del ser humano.
Gracias a la existencia del CAOS existe la religión, porque es abrumador pensar en lo que pasa después de la muerte, a dónde nos iremos, qué pasa con nuestra alma...
Por la misa razón me encanta hundirme en mis pensamientos revoltosos, porque sé de sobra que no existe ese tal señor ¨Dios¨que vendrá a venderme sus cuentos de felicidad y salvación.
El CAOS me hace ser humano.
ESTÁS LEYENDO
Estúpido y sensual CAOS
Non-FictionBienvenido a la mejor palabra de la vida, imposible de describir en su totalidad. Algún día alguien me sugirió que escribiera un libro acerca de esto. Me lo plantee hace unas horas y decidí comenzar escribir, más que mal, para eso está Wattpad. Est...