No habían transcurrido ni dos horas en el hospital psiquiátrico y Jaehyun ya lucía desesperado, había fallado en salvar la vida de un paciente, y era razonable que se sintiera culpable. Después del incidente, el doctor Seo llevó a Jaehyun a una oficina exclusivamente para él, para que ahí trabajara durante su estadía en el hospital.
—Sobre lo sucedido...—habló el doctor Seo—nosotros nos encargaremos del cuerpo y de la papelería, no tiene por qué preocuparse.
El doctor Jung caminaba sin expresión en su rostro. Johnny, al notar esto, decidió cambiar el tema de conversación, ya que el silencio se tornaba incómodo.
—Hemos reservado una habitación en un hotel cercano, todos los gastos correrán por cuenta del hospital, así que cualquier cosa que necesite, hágamelo saber.
Llegaron a la oficina.
—Aquí se encuentra su oficina—la abrió y lo dejó entrar primero.—¿Hay algo en lo que lo pueda asistir, doctor?—le preguntó.
—Estoy bien, gracias—se sentó débilmente en la silla.
—Doctor Jung...—suspiró.—¿realmente está bien?
Jaehyun apretó su puño e intentó tranquilizarse.
—Sólo necesito los expedientes de todos los internos del quinto piso.
—¿De todos?
—Sí.
—De acuerdo, en un momento se los traigo—anotó en su portapapeles mientras se dirigía a la puerta.—Oh, por cierto—se regresó—los ventanales estarán listos dentro de pocos días, por ahora los internos serán trasladados hacia el sexto piso, en donde no hay vista hacia afuera...—murmuró un poco preocupado—esa planta es solamente para los pacientes aislados, aquellos que requieren de más observación y cuidado.
—¿Por cuánto tiempo se estima que estén ahí?
—A lo mucho, tres noches. El asunto de los ventanales no se demorará tanto y una vez que se termine con el quinto piso, se hará lo mismo con los otros pisos.
—Entiendo—respondió Jaehyun.
—Iré a traerles los expedientes—Johnny caminó hasta la puerta.—Si necesita algo más, puede llamarme.
—Gracias.
Seo salió de la habitación. Hubo un momento largo sin ruido. El doctor Jung estaba totalmente devastado, ni siquiera aquél par de horas que había dormido en el avión le habían dado un descanso digno. Cerró sus ojos, pero en cambió la escena del ventanal se repetía una y otra vez en la obscuridad de sus párpados. No podía dejar de pensar en ese momento, era inevitable imaginarse cómo pudo haberlo evitado. Lo mataba lentamente, sin piedad, y no podía hacer nada al respecto.
La desesperación iba creciendo dentro de él, y a pesar de no conocer a los pacientes, la sed de justicia corría en su sangre, estaba latente hasta resolver el caso y ser saciada. Tenía que descubrir lo que sucedía en el Hospital Psiquiátrico de Boston.
Casi media hora después de ciclarse en sus pensamientos, el doctor Seo tocó la puerta, pero traía consigo a otros más.
—Doctor Jung, ¿podemos pasar?
—Adelante.
Johnny les asintió a los demás con la cabeza y les sostuvo la puerta mientras entraban uno por uno. Se acomodaron frente al escritorio.
—Doctor, permítame presentarle a algunos de los doctores y enfermeros que estarán a su disposición durante su estadía en el hospital.
—Oh, de acuerdo—respondió Jaehyun.
Johnny carraspeó su garganta y empezó en orden.
—Él es Moon Taeil, doctor general del área—hizo una pausa.—Él estuvo presente en el suicidio del paciente Louis Miller.
—Un placer conocerlo, doctor Jung—contestó Taeil.
Jaehyun sólo asintió.
—Ellos son los enfermeros fijos del quinto piso.
—Mucho gusto, soy Winwin—se presentó el primer muchacho.
—Yo soy Jungwoo—sonrió—Bienvenido, doctor.
—Podrán ser de mucha ayuda, doctor Jung—agregó Johnny.
—Eso esperemos—respondió.—Veo que trajiste los expedientes.
—¡Claro!—colocó la pila de carpetas en el escritorio.—Aquí están todos.
—Gracias—murmuró.
Los hojeó rápidamente, pero después de unos segundos volteó a ver a Johnny y al equipo. Los presionó con la mirada.
—Nos retiraremos, doctor—Johnny hizo una reverencia y se dirigió a los demás.—A trabajar.
Salieron de la oficina, dejándolo nuevamente solo. La puerta se cerró y Jaehyun buscó apresurado entre los expedientes a aquel muchacho que lo había visto tan profundamente, casi como si quisiera ver a través de sus ojos.
—Tomas River... Humbert Scott... Howard Crow...—iba tan rápido como sus manos le permitían hojear y sus ojos leer los nombres y observar las fotografías—Maldita sea, ¿en dónde estás?—continuaba en pleno frenesí—Daniel Erst... David Green... Doyoung...
Sus labios temblaron al pronunciar su nombre y se detuvo. Lo había encontrado. Había encontrado el nombre del paciente que había llamado su atención: Kim Doyoung. Leyó el expediente con toda la atención que su conmoción le permitía.
Jaehyun lo miró una y otra vez. No lograba verle importancia alguna, pensaba que se trataba de un caso más interesante, más el trastorno lo dejó con la ilusión. Se dio por vencido y cerró el archivo. Se levantó de su silla y salió de la oficina. En la recepción, pidió un conductor para que lo llevara a otra parte, a cualquier lugar lejos del hospital.
La noche se acercaba y el cielo se oscurecía en cuanto el automóvil avanzaba.
—¿Adónde lo llevo, joven?—preguntó el chofer.
Jaehyun lo pensó unos momentos.
—Lléveme al mejor bar que me recomiende.
Y el conductor se dirigió, en efecto, al mejor bar de toda la ciudad.
Estando allí, Jaehyun pidió un trago para distraerse un poco, pero el trabajo lo abrumaba, no sabía por dónde empezar con el caso y lo único que quería era descansar. Tras un rato sin que su visita ideal al bar se cumpliera, pagó y se retiró hacia el hotel. Llegando a la recepción, lo recibieron con la noticia de que sus maletas ya habían sido instaladas en la habitación; subió a su piso, entró al cuarto y durmió. Por fin, durmió.
_________________________________________
*El capítulo en formato de Novela Visual (vídeo basado en el videojuego) se subirá en los siguientes días. Los detalles serán actualizados conforme se tenga noción de ellos.
*Los capítulos irán subiéndose de manera irregular, debido a la demora al programar cada capítulo del juego.
*El videojuego completo disponible para descargar será subido una vez que la historia se termine.
ESTÁS LEYENDO
The Mental Asylum - [JAEHYUN X DOYOUNG] -📚&🎮-
FanficEl psiquiatra y psicólogo reconocido, Jung Jaehyun, es solicitado en el Hospital Psiquiátrico de Boston, Estados Unidos, para descubrir la causa del suicidio de diversos pacientes. En la investigación, Kim Doyoung, quien padece del Trastorno de Iden...