4

5 2 0
                                    

Ana, mi abuela, trata de acercase pero retrocedo no quiero que se acerque lo único que deseo es saber la verdad de todo.

Alejandra: Ana- le sorprende que le hablé así,  nunca he hablado informalmente a personas mayores que yo siempre he sido respetuosas y amable pero cuando se trataba de casos como esos se me salía el lado malo que tengo- ¿Por que se quiere llevar la cadena?- volví a lo formal.

Me ve con sus ojos abiertos y abre su boca pero no dice nada.

Reconozco su expresión, tantos años estuve cerca de Ana para eso era mi abuelita.

Su expresión mostraba miedo, nerviosismo y que estaba buscando una excusa.

Ana: yo..yo - sus labios tiemblan sus manos también lo hacen, se queda callada por varios segundos- yo so..sólo quería-
La interrumpe pero no soy yo sino es mío tío quien lo hace.

Tio: Ya vine a ver la cadena y el dinero, los quiero y..- me ve estupefacto, no sabe que decir.

Y yo no se como hablar sin que me salgan palabras muy hirientes.

Alejandra: ¿Por que quieren la cadena y el dinero?. Y quiero la verdad jonathan- me giró a donde esta mi hermano, me ve temorosamente y como no, si le he puesto mi mirada neutral la cual hasta ahora nadie a sabido que expresó con ella.
- quiero la verdad, llegué ayer y estoy cansada de secretos así que ahora mismo quiero saber todo.

Mi hermano pone una cara sería tenía tiempo que no la veía, me hace una señal que lo siga y nos sentamos en los muebles mientras que abuela y tío estaban parados sin saber que decir.

Me siento en el mueble a lado de mi hermano dejando a Agustín en el otro aún con la toalla puesta.

Jonathan: Te contaré.
Nuestra madre murió cuando nació Agustín, nuestro padre le presto dinero a José- así se llama nuestro tío, él que esta presente- Él  No le pudo pagar todo se dedicó a tomar y fumar y poco tiempo después falleció.
La deuda paso a mis manos pero era menor de edad pero aún así tenía que pagarles así que ellos te inventaron un circo diciendote que nuestros padres estaban vivos pero no querían saber ni hablar contigo para que siguiera enviando dinero.

Ellos nunca le dijieron a madre o padre que tu llamabas.
Al principio cuando no enviabas la deuda creció, empezando a cobrar intereses, tu enviabas y ellos se cogían $400 dólares y nos dejaban el resto que casi no alcanzaba.
Ya la deuda esta pagada pero ellos siguen cobrando dinero por que nunca me entregaban el rol de pago. Esa es la verdad, "nuestras familia" nos ha hecho la vida imposible estos tres años que no has estado.

No me lo creo.

Pero mierda, mi hermano nunca mentiria en eso y al ver las caras de mi supuesta"familia" deduzco que es la verdad.

Las lágrimas no tardan en salir.
Ellos me mintieron diciendo que mis padres no querían verme.

Todo este tiempo pensé que ellos me odiaban y por eso no me hablaban.

He vivido estos últimos tres años en una burbuja llena de mentiras y falsedades.

Pero se acabó hasta aquí aguante todo esto.

Alejandra : no lo puedo creer- digo con lágrimas en los ojos- me han engañado todo este tiempo.
Ustedes que supuestamente eran " mi familia"ustedes que decían quererme mucho me han mentido y han estado extorsionando a mis hermanos y sobrinos.
Eso es lo peor que han podido hacer.
Desde hoy esta "familia" llega a su fin. No quiero que cuenten con nosotros en nada, quiero que se olviden que somos familias por que eso haremos nosotros. Sobre el dinero ya está todo pagado has estado extorcionando a mi hermano durante los dos últimos años y ahí esta toda su plata.

¿CÓMO AGUANTAR A UN IDIOTA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora