Capítulo 4

832 44 4
                                    

Ulisses

Emilia, sólo podía pensar en ella, en todo lo que me contó León, enserio que Cláudio no podía ser más cobarde. Quise hablar con ella pero no la vi por ningún lado, soy su amigo y ella siempre estuvo para mi, apoyándome, creo que era mi turno. Estoy en camino a su cuarto, el que comparte con las chicas, aunque no quería toparme con Antonia quería estar con Emilia, quería que supiera que también cuenta conmigo aparte de León.
Mi situación con Tony no era buena, de hecho desde que Emilia nos encontró en el salón de música, me dejó pensando lo que dijo, termine con Keiko por Tony, pero al parecer ella no me quiere lo suficiente como para romper con Cláudio, Emi tenía razón, lastime a Keiko sin querer, ella no se lo merecía, y Antonia cada vez me cae que no es para mí,y que sólo juega conmigo.
Después de todo comprendo a Emi, ella está enamorada del novio de la chica que me gusta, y yo, estoy enamorado de la novia del chico que le gusta a ella. Es una ironía, supongo que debe detestar a Antonia tanto como yo a Cláudio, aunque no puedo evitar dudarlo, no creo que la deteste, no odia o detesta ni a Machu, y eso ya es mucho decir. Como sea, con Antonia las cosas no funcionaron, y más porque me vio la cara de idiota más de una ocasión, la quiero, pero no voy a estar tras de ella por siempre.
Llegó y tocó la puerta de la habitación, no hay respuesta alguna, supongo que no hay nadie, estoy apunto de irme hasta que me pongo a pensar, *Si yo fuera una chica, a la cual le han roto el corazón, y tocan a la puerta, ¿abriría?* Regreso el paso que di y entró al cuarto, busco con la mirada a Emi pero no la veo ni en la cama, decido por buscar en el baño, sin hacer ruido entró, pero nada, decidido a irme giro hacia la puerta, pero mi cabeza voltea a la derecha en dirección a la tina, estaba con la cortina cerrada, *Pero claro, si fuera una chica a la cual..., Ya estuvo bueno, me escondería en la..* bañera..
Corrí la cortina. Abrazaba sus piernas escondiendo la cabeza en ellas, la tina estaba hasta la mitad de agua, su ropa empapada, las puntas azules de su cabello estaban mojadas y caían al agua. Me sorprendí al verla hací, no veía su rostro pero sabía que estaba desecha.
-Emi..
-Vete...
-Sal de hay, estas mojada...
-Que te vayas..- me dijo con la voz apagada, más que sentirme ofendido porque me estuviera corriendo, me sentía frustrado, nunca la había visto hací, quizá ella ocultaba todo esto, con aquella sonrisa que caminaba..
-No, no me voy a ir..soy tu amigo, estoy para ti
-No quiero que me veas hací..- eso término por descolocarme, tan mal se sentía que no quería que la viera? Siempre la había visto llorar cuando estaba triste, pero me doy cuenta que esto va más haya...
-Vamos Emi, sabes que no te voy a juzgar..- seguía sin verme, no se había movido para nada...respiré resignado
-En ese caso..- me quite los zapatos y entre a la bañera sentándome al otro extremo quedando de frente a ella...
-Que haces?- me pregunto aún con su voz fría y apagada..
-A pues,comparto tu dolor
-De que hablas?
-Tony..- tenía el pantalón empapado y la parte posterior de mi camiseta y sudadera igual, Antonia era de lo menos que quería hablar, pero ahora quería que Emilia se sintiera más cómoda si le hablaba de ello- Sabes, termine con Keiko por ella, pero..ella no..- me calle porque me di cuenta que iba a hablar sobre Cláudio, y sabía que ese tema solo terminaría empeorando el estado de Emilia..
-Por qué te callas?..- al fin levanto la cabeza, pero hubiese deseado que no lo hubiera hecho. Se veía lo pronunciado de su ojeras, su rostro reflejaba lo desecha que estaba, el maquillaje si hacia milagros, podía ver que el amor que sentía por Cláudio no era bueno si le hacía esto, jamás pensé que llegaría a pasar esto. Emilia es una de las pocas personas en las cuales confío, o bueno, es la única en la cual confío plenamente, es mi mejor amiga, y verla hací me da una mezcla de, tristeza, coraje, rabia, lastima, y más...pero voy a encargarme de sacar todo esto con ese Argentinsito!!
-Por qué lo haces? Se..lo que ibas a decir..continúa
-Emilia yo...lo siento
-No lo sientas, no lo hagas, no quiero que me veas con lastima, se que soy patética, se que soy una estúpida por creer...por creer que él sentiría algo por mi, no tienes porque sentirlo...al menos tú sabes que Antonia te quizo..- me dijo, pero aunque esas palabras sonarán mal, el tono en el que las dijo sólo me hicieron recapacitar, estaba calmada apesar de todo, pero mejor que nadie sabía que por dentro no estaba hací.
-Escucha, no eres patética me oyes? Ni estúpida, simplemente nosotros no escogemos de quien nos enamoramos..- ella volvió a esconder su cabeza, pero sus sollozos inundaban la habitación..- mirame..- le dije rehusandome a verla hací- que me mires..- ella levantó nuevamente la cabeza, yo le sonreí y me coloqué a su lado, pase mi hombro alrededor de su cuello y ella recargo su cabeza hacia atrás- Emi, yo se como te sientes, le di todo de mi a Tony, pero ella no lo supo valorar, apesar de que termine con Keiko ella no lo hizo con Cláudio, eso me demostró que no me ama tanto, y aunque me duele como no tienes idea, yo entiendo que no escogemos de quien nos enamoramos, pero si escogemos olvidarlos, te prometo que siempre estaré aquí para ti, si? Y no olvides que no estás sola,nos tienes a León y a mi, ya encontrarás a alguien que si te valore por quien eres, a alguien que te amé de verdad, es más, si se puede yo también quisiera una hací..- la escuche reír un poco, eso me hizo sonreír- Porque Ulises también merece amor kheno?- ella asintió y le di un beso en la cabeza- verás que todo estará bien, siempre hay luz al final del túnel, y como dice Badd Bunny, después de la lluvia sale el arcoiris..
-Pero sin colores..
-Pues el nuestro saldrá con todos los colores del mundo, hací como una explosión de pintura..te parece?
-Me parece..jajajaj..- la abrace con fuerza, el agua ya me estaba dando frío, pero no quería romper ese momento..
-Emi, sabes que siempre pero siempre, puedes contar conmigo..
-Y tu también..

Like la leyenda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora