Capítulo 3

859 36 3
                                    

León

Jamás pensé tener que hacer esto, pero lo haría con gusto si eso significaba ayudar a Emilia, ella me había ayudado tantas veces que ya había perdido la cuenta, ahora era mi turno devolverle el favor. Solamente espero que salga todo bien y no lastimarla, porque lo que tengo pensado hacer, va más haya de todo, nadie puede saberlo y mucho menos ella, tenía que mantenerlo en secreto, hací todo sería más....Real.
Por Machu no me preocupo, ella se encargó de alejarme de su lado, si tanto envidiaba a Emilia por nada, entonces yo le daría un motivo para envidiarla de verdad. No quiero lastimar a Machu, pero tampoco quiero dejar hací a Emi, se la debo, además... Mi relación con Machu ya no era igual, y ella a cambiado mucho, lo mejor es que cada uno siga por su lado.
Entre a la cafetería, respiré profundo, ya era tiempo de iniciar mi plan. Me acerqué hacia donde estaba Emilia y le di un beso en la mejilla.
-Como estas Emi?
-Ah?..que decías?- tan distraída como siempre.
-Que como estas?. Por lo visto andas en la Luna..
-no exageres León, sólo estoy pensando..
-En Cláudio..- rodé los ojos, en verdad quería que ella olvidará a ese imbécil que tanto daño le ha causado, pero... yo la entendía, no era fácil hacerlo, y por eso mi plan.
-No quiero hablar de eso si?- asentí con mi cabeza no muy convencido.
-Como te va con tu papá?
-aach...no muy bien- le dije suspirando con pesadas, las cosas entre mi padre y yo no estaban bien, de hecho todo lo contrario, la vi a los ojos y supe perfectamente lo que se preguntaba..*Por qué?*
-Desde lo que pasó con el vídeo no me deja tranquilo, está encima mío como un parásito
-No seas tan dramático León..
-No es drama, neta, no se que le pasa, sólo es una canción.
-Si.. pero hací son los padres
En eso veo como cierto argentino entra a la cafetería, cuando voltea a vernos le sonreí con superioridad, me veía con enojo aunque lo disimulaba bien. Tenía todas las piezas del juego colocadas y era el momento de actuar.
-Y como te va con tu mamá?
-Pues bien, bien..
-Segura?
-Quizá....no lose, un momento estamos bien y al otro....- Sabía a la perfección que ese era un tema delicado para Emilia, pero era necesario que lo tocará..
-Sabes que puedes decirme lo que sea..
-Lose pero... Esque... Nose que hacer... Discutimos mucho por Martina y... y yo..- la vi como trataba de aguantarse las lágrimas de llorar, me levanté de mi asiento y me acerqué a ella para abrazarla, no quería aprovechar de que conocía lo que la ponía vulnerable, pero era necesario.
-Tranquila Emi, todo estará bien, sabes que cuentas conmigo
-Gracias León...te quiero mucho
-También te quiero..
-Tenemos nueva pareja!!...- grito una voz que conocíamos bien...esa que tanto irritaba
-Que quieres Silverio?
-No te pongas fiero Leónsito..jajajaj, ya podemos declarar oficial el Leomilia?
-Sabes que Silverio? Porque no te vas a meterte en tu propia vida? No tienes nada mejor que hacer que fastidiar a los demás? Consigue te una vida wey!!!- Emi se levantó del asiento y salió de la cafetería, Silverio se quedó callado pero sonriendo
-Que te pasa imbécil? Te voy a quitar esa sonrisa de idiota que tienes!!
-Uyuyuyuyuy!! No hace falta wey!! Ya me voy...
Algo me olía mal, estaba pasando por alto algo, un segundo....¿Donde está el Argentino ese?... Hump, tuché, ese fue su plan...
.
.
.
Pase la tarde buscando a Emi, no la encontraba por ningún lado, algo si tenía seguro, estaba con Cláudio, estoy convencido que fue él quien envío a Silverio a fastidiar para que Emilia saliera y él ir tras ella. O quizás estoy paranoico...no, eso fue lo que pasó. Ahora solo debía ver si mi plan había funcionado. Escuche sonido en la habitación que Emilia compartía con Antonia y Jessica, y como buen hijo de un narco....decidí espiar.
-No quiero hablar con tigo, vete!!
-Emilia, Dejame hablar...
-No!! Sólo largate de la habitación..
-no, hasta que me escuches
-Muy bien, si tu no te vas, entonces...me voy yo- la vi caminar hacia la puerta hací que me iba a ir del lugar, pero Cláudio la tomo del brazo impidiendo que avanzará.
-Sueltame...
-Emilia, por favor..
-Haber, que me vas a decir? Entiende que ya no quiero que me sigas lastimando, y es mejor que me vaya, tu novia puede llegar en cualquier momento y no quiero..
-Tony ya no es mi novia..
-Qué?....
¿Qué?, Cómo? Ya no andan? No me lo esperaba..sigo viendo, el gesto de Emilia es de confusión y sorpresa..
-Encerio?
-Bu-Bueno...aún...aún no pero..
-Tenia que ser...
Ya decía yo, ba, si claro, Cláudio terminar con Antonia..quien se lo creería? Solo busca como lastimar más a Emilia...demonios viene para acá...fiuuf!! Cláudio volvió a sujetarla
-Emilia..
-Sueltame!!- se safa del agarre de Cláudio y levanta su rostro para verlo cara a cara
-A que viniste? A restregarme en la cara tu noviazgo? A mentirme de nuevo? Fíjate que no!! Ya estoy cansada de eso..
-Emilia, ...siento cosas por vos, si...pero yo aún quiero a Tony
-Hump...- Emilia sonreía pero con ironía y más que nada con dolor, tenía unas ganas de entrar y partirle la cara a Cláudio, para esto quería hablar con ella? que no entendía que no se juega con los sentimientos de las personas? Aunque yo hago algo parecido...Pero no para lastimar, sino al contrario.
-Te pido que me entiendas. Estoy confundido..
-Tú no estás confundido, te da miedo ir a cortar con Antonia- estaba molesta, podía notarlo, en verdad le dolía y mi mano ya estaba echa puño, no soportaba verla hací.
-Cuando se te quite lo confundido, me buscas. Haber si todavía sigo aquí...-Ahora si no había ni quien la detuviera me metí a la otra habitación para esperar a que se fuera.
-Emilia, pará un segundo..- salí de donde estaba escondido impidiendo que avanzará para alcanzar a Emilia
-Quitate boludo..
-No, sabes por qué?..- lo vi poner cara retadora- porque eres un maldito hijo de puta..- le dije de manera sería lo que daba más profundidad en mi voz
-Haber, quien te crees vos?
-No me creo nada, soy el amigo de Emilia, y no dudaré en defenderla de un poca cosa como tú.
-Apartate, no es con vos el asunto...quítate!!!
-No, no me quito!!- está vez le grité, iba a sacar toda mi rabia contra él..
-Esta bueno ya!! Si no te quitas, entonces yo te quito..
-Vamos, atrevete...si crees que voy a permitir que sigas dañándola estas equivocado, haré que te olvide, sólo vete con tu noviesita y asunto arreglado..
-Vos callate que no sabes nada..
-A no? Se más de lo que te imaginas, eres un miedosito, y cobarde, te dije que Emilia confía en mí, se todas las cobardías y desplantes que le has hecho, si tanto quieres a tu novia no crees que deberías estar con ella en ves de molestar a los demás?
-No entendes pelotudo, a quien quiero es a Emilia, sí,me costo darme cuenta, pero crees que no me arrepiento? Pues lo hago!! Se que la lastime,y no me dejo terminar, yo quiero a Tony, pero la quiero más a ella, con Antonia no siento lo que con ella, entendes?
-No te creo nada, eres un maldito mentiroso que no mide sus mentiras, si es verdad lo que dices, entonces porque no has terminado con Antonia?- se quedó callado- lo sabía, sólo eres mentir, deja a Emilia tranquila, ella merece ser feliz, yo la haré feliz
-Me importa nada si me crees Salame, pero vos no haces nada ok!!
-Vasta con tu teatrito, ambos sabemos que no te luce. Dices quererla, pero sólo la lastimas, dices quererla, pero no has terminado con tu novia, y por qué? Porque crees que Emilia es un juguete? Que te aburres de Tony y vas con ella, y luego que? Luego te aburres de Emi y te vas con Antonia!!!
-Eso no es hací!!
-Entonces como es? Según veo, no terminas con tu novia, que pasa ahora que Emi no quiere estar contigo no cortaras con Tony?
-No tengo porque darte explicaciones- se dio la vuelta y empezó a caminar para irse
-Hey!! Ya te lo advertí. Deja en paz a Emilia, yo me encargaré de que se olvide rotundamente de ti
-...
Espero que con eso baste, Emi, descuida, yo te voy a ayudar a ser feliz, es lo menos que puedo hacer por ti con todo lo que tú has hecho por mí. Porque tu sonrisa ya no es la misma de antes, nisiquiera cuando estás con Ulisses y conmigo...
Ya verás, volverás a ser la misma de antes, la misma energética, alegre, y feliz....de eso, me encargo yo.

Espero que todo funcione.
.
.
.
-León..podemos hablar? - me llamó Machu, de que quiere hablar?
-Que quieres Machu? - le dije cortante, ella agacho su cabeza y se sentó frente a mi
-Lo siento, en verdad, perdonarme, te prometo que no vuelvo a insultar a la Chola esa, pero perdoname
-Esa, tiene nombre, y no es Chola
-Lose, lose, lo siento..
-Mira Machu, yo te quiero, pero eres imposible..
-Yo... León, te prometo que haré lo que quieras, pero dame una oportunidad, si?
-No lose Machu.
-Vamos León..sólo una oportunidad
-Esta bien,pero solo una..
-Si!!
-Quiero que me ayudes con algo..
-Claro, dime que?
-Es sobre Emilia..- la vi rodar los ojos con fastidio
-Siempre con Emilia..
-ya ves? Justo por eso cortamos..
-Ya,ya,ya, está bien. Yo te ayudo..
-Bueno, pero recuerda, sólo te daré una oportunidad..
-Yes ok!!
.
.
.
Tengo que encontrar a Emilia, donde se habrá metido? Esa chica sólo pérdida se la vive...
Oh,hay está..
-Emi, estas bien?
-No quiero hablar de eso..
-Entonces no lo hagas- me senté a su lado en el césped y le puse la cabeza en mi hombro, acaricie su cabeza y nos quedamos viendo el cielo... Segundos después la oí sollozar, estaba llorando...bese su cabeza y coloque la mía sobre la suya. Recargados en aquel árbol fui testigo de su amargo llanto y su corazón roto.
-Te prometo Emi, que siempre, siempre...estaré contigo..
-No me dejes..nunca..
-Jamas...verás que todo estará bien, yo me encargo de ello.
-de que hablas?
-eh..emm, pues...Hump, tu solo confía en mí...confías?
-No preguntes si sabes la respuesta...
-Te quiero...eres mi mejor amiga, y gracias..
-Gracias por qué?
-Por todo..
-Porque suena a despedida?- ante su pregunta no pude no sonreir, la abrace y hací nos quedamos en silencio...

Te lo prometo......Confía en mi...

Like la leyenda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora