4.Cremas hidratantes

215 4 0
                                    

Siempre, debemos preocuparnos de mantener nuestra piel  hidratada, ya que es el requisito básico para una piel saludable. Al hidratar la piel la mantenemos más protegida de los contaminantes ambientales y de las alergias, es decir, ejerce mucho mejor su función de barrera protectora.
Al comprar un hidratante, siempre hay que fijarse que tenga anotado los principios activos, que estén testeados dermatológicamente, que vengan en un envase adecuado para que se mantenga en buenas condiciones la crema y que sea para nuestro tipo de piel y edad. Debemos ir adaptando los hidratantes a los cambios de la piel: La idea es que en pieles más jóvenes, se aplique la crema hidratante en la mañana después de la limpieza facial; y en pieles más maduras se aplique después de un serum. Luego no olvidar el bloqueador solar.

¿Qué debo usar según mi tipo de piel?

-Piel seca: se debe usar crema humectante oclusiva como vaselina, aceites minerales, dimeticona, propilenglicol, glicerina, ácido hialurónico, pantenol, cerámidas y urea.

-Piel grasa: se recomienda hidratar con geles o lociones livianas no comedogénicas.

-Piel mixta: si la zona T de tu rostro es grasa y el resto es seca, debes utilizar hidratantes con ciertos componentes obligatorios idealmente ácido hialurónico.

¿No debo usar crema hidratante si tengo acné?
En esto sé que muchas están herradas aunque tú piel sea grasa, y acnéica SI DEBES USAR UNA CREMA HIDRATANTE, este tipo de piel puede estar deshidratada y por eso nunca debes dejar de usar tu hidratante.



Holaaa mis chicass felices fiestassss. Espero que esto haya sido de su ayuda, luego les haré una lista de mi top 5 de cremas hidratantes para pieles grasa. Las quiero❤️
PD: tratare de publicar antes de año nuevo.

Give me glow |Skincare tips|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora