Frío, así es como se siente ¿Cuántas memorias tengo ya relacionadas con esta sensación?La mirada de mi padre, una y otra vez.
Una tormenta; donde mi piel arrecía y mis esperanzas me mantenían de pie.
Una petición, una promesa rota y una persona quieta a la distancia viendo cómo me arrastran fuera de un palacio; directo a la nieve.
El ámbar, gélido, donde yace la única persona a la que importe alguna vez.
Un abrazo que no quieres recibir. Metal. Una casa vacía.
La frialdad de una celda y cadenas que dañan tus muñecas.
Aquí estoy, en la prisión de Corona. El único lugar donde jamás me imagine llegar alguna vez en la vida.
Estoy sólo, como siempre. La soledad que jamás he amado pero me acompaña incondicional... aquí todo se me antoja helado, distante.
Las paredes y el suelo que congelan mi cuerpo al tacto no logran reconfortarme, me recuerdan al frío de las rocas que destrozaron mi hogar y que llevaron consigo, lejos, la poca calidez que aún me quedaba.
Todo es culpa de ellos ¿De quienes más puede ser? De un rey al que no le importa la vida de cientos mientras su familia este a salvo y una princesa incapaz de tomar decisiones que solo piensa en sí misma.
Ellos están ahí, haciendo lo que les place. Eligiendo que comerán de grandes banquetes, sentándose en costosos tronos de oro, disfrutando de las riquezas que alguien que sólo recibe las sobras no sería capaz de imaginar y aún así: alabados, venerados. El pueblo hace una reverencia a su desinterés.
En cambio, yo estoy aquí, encerrado. La única persona que se preocupó por su pueblo, la única persona que trato de hacer algo... y a quién todos dieron la espalda ¡Presente el rey de los bufones!
...Pienso en papá.
¿Qué diría si me viera aquí...? Me revuelve el estómago solo imaginarlo.
No pienso permitir que me vea de esta manera. Sé que no podría soportar su mirada de decepción una vez más y mucho menos, pienso dejar que se quede atrapado ahí para siempre. Lo sacaré, cueste lo que cueste. Lo dije antes y lo diré ahora.
No voy a rendirme, no lo voy a abandonar y haré todo lo que este en mis manos por hacerlo sentir orgulloso de mí. Corona pagará su traición y esta vez, me aseguraré de que Rapunzel no se interponga en mi camino. No de nuevo.
...
El silencio de la prisión es interrumpido por un fuerte estruendo, mientras un denso humo nubla la vista hacía cualquiera que intente acercarse. No es hasta pasado unos minutos que la situación es clara.
— ¡El prisionero se ha escapado! — grita uno.
— ¡De prisa! ¡Busquen por los alrededores del palacio!— Comanda otro.
YOU ARE READING
Frío [Varian-Tangled]
Short Story¿Cuántas memorias tengo ya relacionadas con esta sensación? La mirada de mi padre, una y otra vez. Una tormenta, donde mi piel arrecía y mis esperanzas eran lo único que me mantienen de pie. Una petición, una promesa rota y una persona quieta a la...