¿Quién diablos es?

20 0 0
                                    

Desperté con tantas ganas de morir. Iker se había quedado a dormir conmigo ya que mamá me había hartado y como no puedo responderle nada en una discusión tuve que aguantar y echarme a dormir con lágrimas en los ojos por la rabia inmensa que siempre me cargó y por eso mi hermano se acostó a dormir conmigo para que durmiera tranquila.
Recogí mis cosas, me alisté para la escuela y en cuestión de segundos bajé a desayunar, normalmente no suelo desayunar pero cómo no había cenado me moría de hambre. Llegué a la escuela un poco aburrida sabiendo que seguirían presentándose entre todos aunque ya la mayoría se conociera, así que preferí quedarme dormida nuevamente a descansar esa agobiante noche que se van a repetir durante todo el año y ¿por qué lo sé? porque es mi mamá. Cada que me tocaba hablar levanta la cabeza decía mi nombre y me volví a recostar en el pupitre, normalmente no me dijeron nada y hasta ahora todos los profesores que habían pasado parecían buenos excepto la de inglés, toca el primer recreo y siento que alguien se me acerca y trata despertarme pues igual ya estaba despierta sólo cerraba los ojos y no quería escuchar a nadie más, en el segundo recreo siento que nuevamente alguien se me acerca pero esta vez sí me mueven para despertarme y era mi compañera de la primaria, quién me estaba hablando y la verdad hacía como si escuchara pero no entendía nada estaba muerta de sueño, tendría que controlar esto pero es un adicción el dormir mucho para mi.
Al salir de la secundaria no sé qué me pasó por la cabeza pero tenía ganas de deambular por las calles, normalmente suelo ir de Plaza en plaza Así que ese día no fue la excepción primero fui por la plaza principal de La Plata y luego sus alrededores hasta llegar a la casa de mi tía, y curiosamente me encontré a alguien en el camino; Era un chico más o menos alto casi de mi estatura y el cual me dijo con tono algo nervioso
-¿eres Catherine?- a lo cual asiento con la cabeza -¿quién diablos eres?¿de donde me conoces?- doy un paso atrás, por que esto no se ve todos los días. -me presento me llamo Adrián, estamos en la misma secundaria, soy el nuevo- trato de recordarlo pero el intento es inútil -ahh si, ¿que pasó?- respondo solo porque no quería seguir a su lado y quería llegar a lo de mi tía, -me dijeron que tu eras la que tenía las carpetas de los años anterior, es que tengo que rendir equivalencias, ayer te las intenté pedir pero creo que era un mal momento- sonríe y lleva su mano a la cabeza y luego a la nuca, -si, me los hubieras pedido en la escuela, no era necesario que me siguieras- ese chico me empezaba a dar miedo, -no, lo siento, no te seguía, es que justo hoy me olvidé el boleto estudiantil y estoy yendo a mi casa caminando- se empieza a reir como si sintiera vergüenza, -esta bien, ¿para cuando necesitas las carpetas y cuales son?-, ya no aguantaba dialogar mucho tiempo con alguien, no es lo mio -¿para donde te diriges?, es que hace ya diez cuadras estamos casi por el mismo camino- me mira con una sonrisa estúpida, le respondo sin interes -¿te importa?- baja la cabeza -no, solo lo decía como para caminar juntos e irte contando cuales son las materias que rendiré y...- justo en en ese instante lo interrumpí por una llamada de mi tía que me preguntaba el porque estaba tardando en llegar a casa. Fui hacia la parada de autobuses mas cercano y me despedí del chico nuevo -escribeme por whatsapp, mi número esta en el grupo del curso-.
En menos de una hora llegue a la casa de mi tía, y también recibí un mensaje

*chat de whatsapp*
Desconocido en linea
Desconocido: hola👋!
Desconocido: Las materias que necesito son para el miércoles
Desconocido: Sistema de información contable, proyectos organizaciones, micro y macro economía, y teoría de las organizacionez
Catherine en linea
Catherine: visto 14:07
Desconocido: y desde ya, gracias por la ayuda
Catherine: ok ok. Adrián no? Trataré de ver si puedo ir a mi casa. No te aseguro nada
Catherine desconectada
Desconocido: descuida, tengo mas mesas de previas los próximos meses 😁

El hablar con él fue raro, no suelo tocar el celular ni cuando mi madre me llama para alguna urgencia en el colegio, pero bueno, "lo que das recibiras", algún día e de necesitar su ayuda.
Mi tía me vio usando el celular antes de almorzar, y me miro con una cara de picarona
-hija, ¿ya tienes novio?-me giña el ojo -Nada normal que andes con el celular- me le echo a reir a carcajadas -no tía, me quedo soltera hasta que mi hermano se case-
Almorzamos de lo mas bien, mi hermanito se levanta y empieza a merendar, y empiezo a hablar con él, me siento en la mesa de la sala cerca del televisor y empiezo -iker, ¿ya hiciste amigos?- a lo cual me sonríe, mastica, traga y me responde -¡si hermana!- emocionado -tengo un nuevo amigo que se llama Julián...- me empieza a hablar casi por dos horas completas de que es lo que hizo con su nuevo amiguito, estaba feliz por él, yo a su edad era tímida, no solía dialogar mucho, mi madre tenía miedo de que por tener amigos me iba a volver rebelde, y aunque no tuve, para ella lo soy. Mi tía se mete a la conversación y me pregunta lo mismo a mi -mija, ¿llevaste a cabo lo que te dije?- empiezo a decir que tengo tarea, como escusa, pero ella es como si en verdad fuera mi madre, sabía que no me gustaba nada traer tarea a casa, y si llegaba a tener, era ya tarea de investigación que llevarían mas de una semana y la cual procuraba hacer en menos de un día. -No tía, pero.. ¿sabe?, hable con un tipo, que dice que es de mi escuela, y lo ayude- me felicita y dice que eso fue un gran avance.
Como todos los dias, nos llevamos las sillas al patio de frente de casa, y empezamos cada una a leer e iker se puso a hacer tareas, siempre a intentado superarme, y ya lo va haciendo.
Esa noche llegó papá, algo molesto porque había perdido un caso judicial muy importante, y a veces se suele desquitar conmigo y con iker, asi que abrace a mi hermanito y le puse mis auriculares, así él por lo menos no soportaba el mal trato de mi padre.
Llegamos a casa y esta vez, yo me metí a la cama de mi hermanito, la casa de papá le daba mas miedo que la casa de mamá. Antes de dormir, traté de recordar donde tendría mis carpetas para llevarselo al chico nuevo.

Feliz Año NuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora