PARA ACLARAR, NO SOY ONCE.
Twice, el grupo más popular de JYP actualmente, e irónicamente uno de los más odiados. Conformado por 9 chicas, Twice es uno de los grupos de kpop que más vende.
Uno de los insultos que más he visto contra ellas es que "no saben cantar, no tienen talento". ¿Tan pocas neuronas tienen para decir eso? Jihyo y Nayeon son buenas vocalistas, aunque les duela, hasta me atrevería a decir que Jihyo es de las mejores de esta generación.
Tal vez no les guste la voz de ciertas miembros como Sana, es normal, severa voz de ardilla que se carga, pero eso no significa que no cante. Dude, hay momentos en que no me aguanto a Ariana Grande pero esa mujer tiene un excelente rango vocal. No digo que Sana esté a su nivel, pero no canta mal.
Momo, admito que no me gusta su voz; JYP se la caga al igual que YG lo hace con Rosé. Ambas tienen una voz grave agradable a mi gusto, no sé ustedes.
Jeongyeon también canta muy bien, es de mis favoritas junto a Sana, Mina y Tzuyu.
Su rap line no es muy fuerte, pero aún así Chaeyoung y Dahyun no cantan mal, y Dahyun por su lado, tiene otros talentos como tocar el piano.
Momo y Mina bailan bien, hay que atribuirles eso. Igual tienen visuales como Tzuyu y Mina.
Tal vez no es el grupo más completo, pero por favor, ¿tan poco cerebro tienen como para decir que no tienen talento?