Repentinamente, una parpadeante luz roja iluminaba el interior de los laboratorios. El personal, ocupado cada quien con sus monitores y atento a sus propias sustancias, rápidamente dejaron sus asuntos. Era un código de alerta. Era reglamento obligado de las instalaciones detener los experimentos si la luz roja estaba encendida. Hombres y mujeres, algunos cuantos chicos incluso, fijaron su atención en la esquina del laboratorio. Ahí, se encontraba un enorme contenedor para pruebas humanas. Alto y amenazante, estaba hecho de cristal, muy resistente a pesar de sus apariencias, conectado con una docena de cables y mangueras que servian para diferentes tareas.En la parte inferior de este, sólo había tres grandes conductos, destinados mayormente a la limpieza del equipo. Pero en el interior, había un extraño dispositivo lleno de cuchillas, sierras y diversos instrumentos quirúrgicos, con mangueras y agujas para pruebas intravenosa, láser para distintos propósitos y un par de pinzas dentadas enormes que servían para sujetar especimenes.
Pero el contenedor amenazante no estaba vacío. Algo estaba en su interior, pues estaba lleno de una sustancia muy turbia, impidiendo ver que ocurría dentro. Sin embargo, no era buena señal, pues se habían activado las alarmas y, además del sonido de la maquinaria, se escucharon gritos de agonía. La corporación estaba acostumbrada a realizar pruebas en humanos pero aún así esto no era normal. Humo comenzó a salir del contenedor, y todas las miradas estaban fijas en el, algunas expectantes, otras llenas de preocupación y pocas más del terror. Pero había una joven chica que no miraba al tubo, y en su lugar suspendió los experimentos. Era la doctora Samantha, — quien era más conocida como S-16 pues no se permitía usar nombres en las instalaciones — quien se sentía responsable de este desastre.
—¡Maldición! ¡De ve-verdad esperaba que funcionara e-esta vez! — Los gritos de dolor aún resonaban levemente en sus oídos, pero fueron sustituidos rápidamente por el sonido de una alarma estrepitosa y el ruido que producian todos sus compañeros al correr para contener la situación. —¡De-debemos contener y re-reparar los daños!
Entonces se escuchó una voz artificial, proveniente de la maquinaria general del laboratorio.
*SOBRECARGA ENERGÉTICA. AUMENTO CRÍTICO EN LOS NIVELES DE ÉTER. MAL FUNCIONAMIENTO INMINENTE EN EL SECTOR 32. SE RECOMIENDA AL PERSONAL LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL PROCEDIMIENTO.*
Resignada, levantó la cubierta de seguridad, presionó un gran botón rojo que se encontraba debajo y colocó una llave de seguridad. Giró su muñeca dos veces y la alarma se detuvo. La máquina estaba apagada. Pero la prueba no había salido bien. Otro intento, y otra línea colocada en su historial de fallos.
Un gran contador que marcaba las horas transcurridas sin accidentes, reinició sus digitos. Supuestamwnte era para motivar a los investigadores, pero tampoco era muy alentador, pues sólo habían transcurridas 36 horas sin incidencias.
Otro error de cálculo. Un sentimiento de pesar inundó a la doctora una vez más. Miró el contenedor que se encontraba en un extremo del laboratorio. Una sustancia grotesca de color casi negro chorreaba por una de las mangueras. Chispas salían de la caja de cables que se encontraba encima de la máquina. Un olor a chamusquina se notaba en la habitación. El desastre era evidente.
Uno de los científicos, quien portaba el ID K-31 intentó vaciar el tubo usando el sistema de drenado, pero se escuchó un ruido metálico desagradable. Algo no estaba bien. Dos hombres fuertes intentaban forcejear con la puerta de el dispositivo, pero se había atascado.
No puede ser, todo estaba saliendo mal. El muchacho que había intentado drenar el tubo, muy estúpidamente pensó que sería buena idea intentarlo de nuevo. Que imbécil era. La máquina hizo otro sonido que indicaba que evodentemente algo estaba mal, pero esta vez la base del contenedor colapsó y empezó a brotar a chorros el contenido del tubo, salpicandolo todo de color carmesí.
Samantha se aproximó decidida a aquel muchacho y le propinó una bofetada. Intentó cerrar la válvula de vaciado, pero era demasiado tarde. El conducto se había roto, y entonces la alarma del laboratorio volvió a sonar.
*MAL FUNCIONAMIENTO EN EL SECTOR 32. FUGA ARCANO-QUÍMICA DETECTADA. SE RECUERDA AL PERSONAL QUE LA EXPOCISIÓN A LOS RESIDUOS EXPERIMENTALES SE CONSIDERA PELIGRO DE NIVEL 2*
—¡Cá-cállate de una vez Leich! Tú a-advertencia no sirve de na-na-nada ya. —Samantha era una persona que comenzaba a tartamudear cuando se alteraba. Aún así, trato de mantener la calma en esa situación — A-aquí S-16, có-código de autorización 34-61. E-ejecuta el protocolo de di-diagnóstico de la máquina y dime que de-demonios fue lo que salió mal.
*CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN VALIDADO. EJECUTANDO PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO DE LA MAQUINARIA. REALIZANDO ANÁLISIS DEL SUCESO CAUSA DEL INCIDENTE. POR FAVOR ESPERE*
Finalmente los hombres consiguieron abrir la compuerta del conducto, esparciendo sus contenidos por el suelo. Las caras de los científicos hicieron muecas de desagrado y de asco en algunos casos. No era agradable la vista de aquel fluido víceral, y aún así, el olor era mucho peor. La chica sintió que su estómago se revolvió y por poco contiene el vómito. Odiaba ese trabajo. Odiaba ver las horribles consecuencias.
El interior del cilindro contenedor estaba atascado. El fluido color carmesí era una mezcla de diferentes químicos, sustancias alquimicas, y restos humanos. Pero lo más horrible de ver eran los restos de una mujer, con sus piernas bruscamente arrancadas y un brazo hecho trizas. La expresión de terror en su rostro era lo suficientemente impactante como para permanecer en la mente de todos al momento de dormir. No era para nada una vista agradable.
*DIAGNÓSTICO COMPLETADO. PROCEDIENDO A DAR INFORME DE DATOS Y ERRORES.
×FALLA EN EL SISTEMA DE PURGA. ×QUIEBRE EN EL SELLO DE PRESURIZADO.
×EL DISPOSITIVO INTRAVENOSA NO RESPONDE.
×LA HERRAMIENTA SPECTRA NO HA SIDO UBICADA.
×NO SE HA LOCALIZADO EL CONDUCTO DE ÉTER.
×LA CÁMARA DE TRANSFORMACIÓN NO PARECE ESTAR CORRECTAMENTE INSTALADA.*—¡E-eso ya lo sé pe-pedazo de chata-tarra!—Samantha estaba alterandose aún más, y desahogaba su frustración gritándole a la máquina.— E-el maldito contenedor co-colapsó por completo. Código de a-autorizacion 34-61. Nece-cesito el diagnóstico de a-antes del a-accidente. — La máquina permaneció en silencio, únicamente haciendo sonidos para indicar que seguía operativa, pero a la chica, que no era paciente en absoluto, y menos en situaciones como esa, le parecieron eternos los instantes en silencio. Tras la espera, la máquina volvió a dar respuesta.
*NO SE HAN REALIZADO DIAGNÓSTICOS PREVIOS. NO SE HAN ENCONTRADO DATOS COMPATIBLES.*
—¡Ma-maldita sea! No pu-puedo creer que ha-hayamos sido tan irresponsa-sables. ¿¡Cómo rayos he-hemos olvidado se-semejante o-orden de seguridad!?—Nadie miraba a la doctora. Más bien estaban enfocados en solucionar el desastre que ahora yacía en el laboratorio, aunque seguramente la escuchaban. —B-bueno, poco i-importa ya. ¡Nueva orden! Da-dame el registro de su-sucesos durante el p-procedimiento. Muestra las anoma-malías y no o-omitas ningún de-detalle. No importa lo más mí-mínimo que sea. Necesitamos sa-saber que ocurrió.
Nuevamente más silencio. Pero esta vez la máquina respondió más rápidamente, haciendo una pequeña pausa tras cada punto especificado.
*REGISTRO DE SUCESOS.
×TEMPERATURA A 75 GRADOS ESTABLE.
×SUJETO DE PRUEBAS COLOCADO Y LISTO PARA EL CAMBIO. ×DISPOSITIVO DE INTRAVENOSA FUNCIONANDO CORRECTAMENTE. ×FLUJO DE KARNIUM CORRECTO. ×INYECTA DE ÉTER SIN PROBLEMAS. ×SELLO DE VACÍO ESTABLE. ×RECONFIGURACIÓN ARCANA DEL SUJETO DE PRUEBAS INICIADA.
×NIVELES ELEVADOS DE TEMOR EN EL ESPÉCIMEN.
×EIHWAZ NO HA HECHO EFECTO CORRECTAMENTE.
×EL SUJETO DE PRUEBAS ESTÁ CONCIENTE.
×NIVELES DE ÉTER CRÍTICOS.•SE RECIBIÓ AUTORIZACIÓN HUMANA DE IGNORAR LAS ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD Y CONTINUAR CON LA PRUEBA•
×DISPOSITIVO SPECTRA ACTIVADO. ×FALLA EN LA SIERRA PRINCIPAL DEL DISPOSITIVO SPECTRA.
×OBJETO EXTRAÑO DETECTADO EN LA CÁMARA DE CONTENCIÓN. ×ACTIVACIÓN DE LA ALARMA DE SEGURIDAD INMINENTE.
×UMBRAL DEL DOLOR AL MÁXIMO. ×FALLO ORGÁNICO TOTAL.
×EL SUJETO DE PRUEBAS RECHAZA EL CAMBIO ARCANO.
×APARICIÓN LÍMITE DE MATERIA ANÓMALA DETECTADA.
×DISPOSITIVO SPECTRA INICIANDO AISLAMIENTO PARANORMAL.
×ALARMA ACTIVADA.
×LAS FUNCIONES VITALES DEL SUJETO DE PRUEBAS HAN CESADO.
×VÁLVULA DE DRENADO ABIERTA. ×FALLO TOTAL DEL DIAPOSITIVO. ×CONTAMINACIÓN ARCANA DETECTADA.FIN DEL REPORTE DE SUCESOS.*
Maldición... Todo había sido un completo desastre.
ESTÁS LEYENDO
Umbral de la cordura
RandomSon muchas las veces en que las creencias de la magia y los saberes de la ciencia no coinciden. A largo de la historia se nos ha enseñado que la ciencia tiene todas las explicaciones, y que la magia simplemente no existe. ¿Pero que tal si antes no s...