"Todavía llevo el eco en los labios del deseo de tenerte cerca. Todavía, estando ya tan lejos"- Andrea Valbuena
Con Diego habíamos sido amigos prácticamente toda la vida, al principio más cercanos y luego por cosas que pasan empezamos a distanciarnos, él era profesional y tenía toda una carrera por delante girando por el mundo casi como o más que una estrella del pop, y yo también tenía mi vida y mis cosas y más allá de que ninguno eligió la distancia a veces son cosas que te tocan sin que las esperes. Nuestras mamás siempre fueron amigas, mis primeros recuerdos son cuando yo tenía 4 años y Diego 6 e íbamos para todos lados juntos, aunque la idea era más que fuera amiga de tu hermana eso mucho no pasaba, tal vez porque vos no eras capaz de dejarnos solas mucho tiempo y no lográbamos relacionarnos tanto como lo hacíamos vos y yo. Viajes familiares juntos, problemas juntos, clases de tenis juntos, ir a verte jugar al fútbol. Fracasos y éxitos juntos, momentos buenos y malos. Casi todo hacíamos juntos menos hablar de nuestros problemas amorosos, esa era nuestra única regla.
Dejamos de vernos tanto cuando pasaste a mayores y tu carrera empezó a creer, la gente empezó a apostar por vos. Me ponía tan feliz verte lograr eso, después de todo lo que habían luchado vos y tu familia, sobretodo después de que te dijeran varias veces que con tu altura era muy difícil, casi imposible, triunfar en ese deporte, y si que fue complicado, pero tus ganas pudieron con todo. Era cuestión de tiempo.
Solo nos vimos en algunos cumpleaños familiares, más especialmente en los de tu mamá porque para esa fecha siempre estabas en el país. Me alegraba verte y compartir tiempo con vos y parecía que a vos también, pero eso me hacía extrañarte más cada vez que nos tocaba despedirnos.
El cumpleaños en el que conocí a tu novia fue el último en el que nos vimos antes de que mis papás fueran a vivir al sur. Que ellos no estuvieran eran algunas de las excusas para no ir, generalmente me tomaba vacaciones para esa fecha, intentando evitarte. Sabía que tenías novia, lo veía en las redes sociales y me lo habías contado, me dolía después de tanto enterarme de esa manera, pero verte tan feliz delante de mis ojos con otra persona me hizo sentir mal como pocas veces en la vida. Mi corazón se partió en una cantidad de pedacitos incontables y lloré más que nunca esa noche cuando volví a casa.
Ese fue el momento en el que entendí que estaba enamorada de vos, aunque siempre intentaba esconderlo creyendo que los sentimientos se debían a la gran relación que teníamos y el cariño que sentíamos el uno por el otro. Era mucho más fuerte que eso. Si no estuviera enamorada no me hubiera molestado verte feliz con otra mujer, todo lo contrario estaría hasta más feliz que vos. Lo disimulé lo más que pude y parece que lo hice bien nadie se percató de mi incomodidad ni de mis ganas de ausentarme lo más rápido posible de esa cena.
Ya no necesitabas mi amistad, casi no hablábamos. Solo algunos saludos de cumpleaños, que de tu parte sentía que eran casi por compromiso cuando los míos salían de lo más profundo de mi corazón. Y me dolía porque veía que estabas bien sin mí cuando a mi me pasaba todo lo contrario.
Lo raro fue el mensaje que me enviaste el día que me recibí, cuando ya sentía que estaba superándote, 2 años después del último encuentro. Intentando empezar y planear mi vida lejos tuyo, y eso también implicaba una nueva relación.
Diego Schwartzman
"Felicitaciones mi chiquita, se todo lo que luchaste y soñaste en convertirte en lo que sos hoy, te lo mereces por el esfuerzo y el empeño que le pones a todo lo que haces. Hace mucho no nos vemos, podríamos juntarnos para festejar. En unos días llego a arg, avísame Mila. Te quiero mucho y te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida arquitecta Blanco"Cuando llegaste nos volvimos a ver, salimos a comer y la pasamos tan bien como antes, cuando éramos más chicos y compartíamos mucho tiempo juntos. Hablamos de todo, pero sobretodo de lo que habían sido nuestras vidas en los últimos años sin vernos y anécdotas de cuando éramos pequeños.