Carta a Luis del dos mil dieciséis

38 5 2
                                    

Querido Luis:

Antes que nada, quería saludarte, espero que te encuentres bien, a pesar de todo el dolor y pena que sientes muy dentro tuyo.
Sé muy bien cuánto te gusta, sé, más que nadie, cuánto la amas; quería decirte, comunicarte, aconsejarte y ayudarte en ciertas cosas, todo eso mediante este escrito.
Aún te encuentras en tercer año de secundaria, y ella aún no sabe que te gusta, si quieres llegar a tener algo más que una simple amistad, te aconsejo no decir nada ni confesarte, es muy pronto. Conozco tu timidez, conozco tus frustraciones, sé cómo eres a la perfección.

Por favor, háblale, en persona, todos los días, acompáñala al colegio y a su casa, demuéstrale tu amor, demuéstrale tu interés por ella, por acciones, aprovecha que aún estás a tiempo de todo.
Aún te quedan dos años más, para poder estar con ella. Yo seguí con tu pensamiento durante muchísimo tiempo, y al final no llegué a nada; yo me encuentro ya en quinto año de secundaria, el último año que estudiaré con ella, y es triste que, por como fui, nunca me llegó a amar, nunca se pudo dar una relación.
No llores por cualquier cosa, hazlo por ella.
Intenta todo lo que quieres hacer, hazlo por ella.
Invítala a salir, no importa a dónde, lo más importante es pasar tiempo juntos, hazlo por ella, por su amor.
No digas lo primero que se te venga a la mente, debes meditarlo muy bien antes.
Muéstrate y sé seguro de ti mismo, de lo que quieres, hazlo por ella.
Créeme.
Quisiera ser tú ahora mismo, y corregir mis errores.
El ser humano erra por naturaleza, pero si sigues así, Luis Rojas, no serás más que un simple y triste fracasado.
No te sientas celoso por cualquier cosa que ella haga, ya que debes confiar en ella tanto como la amas.
Trátala por lo que es, una musa (Sí, se convirtió en mi musa y pronto lo será para ti), una reina, tu plebeya (luego entenderás a la perfección el porqué).

Te lo digo yo, quien tiene dos años más de experiencia, que hagas las cosas bien.
Arriésgate, no temas al fracaso, todos fracasaremos en algún momento, solo inténtalo, si lo intentas y fracasas, da igual, gracias a ese fracaso sabrás qué hacer y qué no hacer para la próxima vez.
Para ti (ahora mismo), esa mujer vale oro, pero para mi, mientras escribo este mensaje, ella vale más que un simple metal, es una de las mejores mujeres que he podido conocer hasta hoy.

No es como cualquier otra.

Es alguien especial.

No tengas miedo a pedirle que sea tu novia, ya que luego te arrepentirás, dile lo que sientes (en persona) después de hacer todo lo que te digo que debes hacer, sé que quieres decirle todo lo que sientes por mensaje de chat, y crees que ella se emocionará por tus palabras, y querrá estar contigo; pero no, esto es la realidad, ella no actuará de esa manera, es más, lo que escribirás no será tan bonito como crees, luego te darás cuenta, así que no lo hagas, por favor, por lo que más quieras en tu universo, no cometas tremenda payasada.

No cuentes tus intenciones con ella a todos tus compañeros, ya que ella al final se enterará, y, al recibir la información a modo de rumor, no querrá algo contigo, a menos que se lo pidas en algún momento (como vuelvo a decirte, en persona, frente a frente) super bonito.
Por favor, CAMBIA, hazlo por nuestro bien.
Yo aún la amo, después de cuatro años, y, por cometer muchos errores garrafales, ella tiene más razones para no amarme que las que tiene para amarme.

Espero que recapacites.

No dejes de amarla, como la amaste desde el primer día.

Sé que si haces las cosas bien...
Ella..
Llegará a ser..
Lo que quieres que sea de ti.

-Luis Rojas Ramirez. Mayo, 2018.

Tu sonrisa entre mi agoníaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora