Edit. Recuerden que pueden dejar sus dudas aquí en los comentarios, estas son algunas preguntas, pero sin duda hay muchísimas que aún no quedan claras y más si apenas inician en la wicca.
¿Qué es la wicca?
Está basada en antiguas tradiciones que se practicaron en Europa entre el paleolítico y las épocas prerromanas. No se trata de una religión dogmática, de hecho, su riqueza es la de haber tomado elementos de otras creencias. Los wiccanos saben que este no es el único camino hacia su crecimiento interno, pero sí se sienten identificados y comprometidos con esta forma filosófica.¿A quién adoramos?
Para los wiccanos, lo divino está en todo lo existente, perp ese poder absoluto proviene de las dos únicas fuerzas duales en el universo: el Dios y la Diosa. Las mismas divinidades que adoraron nuestros antepasados más antiguos. En algunos grupos, la Diosa tiene un valor preponderantey hasta excluyente con respecto a el Dios. Ese aspecto femenino es de completa importancia y está basado en la creencia de las facetas de Doncella, Madre y Anciana de la Diosa. También debemos aclarar que aún subsisten las formas de nombrar a la Diosa por sus nombres celtas, sajones, romanos y cristianos.¿Adoramos a Satanás?
El concepto del demonio no tiene lugar en la tradición Wicca. Las brujas no creen en el pecado original, ni en sacrificios humanos. Pero coincide en la doctrina de Jesucristo de hacer el bien al prójimo.
Satán es la parte oscura de las religiones cristiana y musulmana, al no ser de ninguna de estas religiones, Satán no es parte de la estructura de deidades o entidades de aspecto negativo para los wiccanos. Aquí, el mal es una opción (muy mala opción) que se puede elegir (y se deberán asumir las consecuencias).Entonces, ¿por qué uttilizan el pentáculo que es un símbolo satánico?
La estrella de cinco puntas no es un símbolo satánico. Pitagóras lo usaba como símbolo de salud y sus seguidores también como un distintivo para reconocerse entre ellos. El pentagrama wiccano simboliza el equilibrio entre los cuatro elementos del mundo natural (Tierra, Agua, Fuego y Aire) enlazadps por el espíritu (el círculo alrededor de la estrella).¿Creemos en la reencarnación?
Si, los wiccanos creemos en la reencarnación: la vida actual está en directa consecuencia a la forma de vida anterior. Esta es una explicación de por qué llegan a sucederles cosas terribles a gente maravillosa o por qué determinadas personas poseen ciertas habilidades o conocimientos innatos.¿Hacemos sacrificios animales?
Rotundamente, NO.
La naturaleza del sacrificio es dar algo de uno mismo para conseguir algo más importante. Creemos en la santidad de la vida. La mayoría de los paganos creen que los animales son parte del ciclo natural de vida que los humanos.¿La wicca es un culto o secta?
Culto o secta son por definición un grupo que siguen ciegamente a un líder. Como los brujos, wiccanps y paganos tienden a ser libres pensadores, no existe un "líder". En consecuencia, la wicca no es un culto ni una secta.Siendo una bruja o brujo, ¿se puede maldecir?
Lo primero que debe recordarse es que la brujería es una religión, con lo que implica esta definición. Por otro lado, la Ley del Tres dice que cualquier forma de energía (tanto positiva como negativa) retornará a su emisor con un efecto triple, en consecuencia, quien maldiga a alguien, también será maldecido y con peores resultados.