No pienso regresar...
Con cada pisada emerge un sonido que me causa grima, el suelo es un poco resbaloso, levanto la mirada para ver los árboles, que en este lugar son un poco más altos que los que anteriormente me encontré, prestando un poco de atención me doy cuenta de que el espacio entre ellos es menor, por lo tanto generan más sombra, no son frutales... pero eso no es motivo para regresar, ademas podria encontrar algunos de ese tipo en este lugar si camino un poco más, siento las piernas un poco cansadas y entumecidas por todo lo que paso
Siento frio, llevo mis manos hasta el cuello de la gabardina para desdoblarlo y así poder cubrir parcialmente mi cuello, y en especial mi garganta, mirando a los arboles me doy cuenta de que tienen una tonalidad muy oscura en su follaje, he caminado unos cuantos metros, y la densidad de la vegetación va en incremento, el camino está poniéndose cada vez más desagradable, antes estaba húmedo, ahora creo que si avanzo un poco más tendré los pies totalmente empapados...
Tendré que buscar otro camino, debe ser peligroso tener los pies mojados con este clima. Algunos metros delante de mí, calculo unos escasos treinta metros de mi, se ve una gran disminución en la maleza, no se... tal vez se trate de un pequeño pero muy pequeño claro, o de un pantano, que no sería nada extraño encontrar uno por aquí... sin embargo voto por lo primero.
A medida que me acerco al lugar logro distinguir, y para mi suerte se trata de un pequeño pantano, me detengo, estoy a unos cuatro metros del lugar, ahora pienso... ¿doy media vuelta y busco en otro lugar?
El análisis a esta opción se ve interrumpido por un chapoteo proveniente del pantano... quedo paralizado, podría ser una persona, pero es poco probable pues no he visto ninguna desde que regrese de aquello (¿), además si de eso se tratara, el sonido debió haber sido más grande que el que escuche, las ideas corren como el agua en mi mente; digamos que se trata de una persona, ahora... ¿qué es lo que hace?, porque estoy seguro de que la acción que causo aquel sonido debió ser una muy cautelosa, ¿se esconde entonces? También podría tratarse de algún animal de esta región, pues estoy en medio del bosque. Sí, eso debe ser, es lo más lógico (¿)
Tengo que acercarme, pues una inmensa duda inquieta mi mente, sea lo que sea que haya ahí- debo ser cuidadoso- bajo la mirada para observar con detenimiento en suelo, busco cosas que no deba pisar para no provocar que eso me descubra, pues en serio tengo ciertas inseguridades. Camino muy lentamente, dando pasos largos y silenciosos, mantengo mi mirada al frente...
Me topo con algunos tallos muy delgados parecidos al carrizo, están a la altura de mi rostro y me detengo, con mucho cuidado meto paso mis manos por en medio de los tallos para hacerlos a un lado y así poder caminar-incremento la cautela- ahora estoy a dos metros, hay una delgada barrera formada por más de estos largos tallos que tal vez me cubran si me acerco un poco más... y así lo hago, doy los últimos pasos y me posiciono justo detrás, pero aun no veo nada,
Escucho a mi corazón latir, no sé si por que el silencio es abrumador, o porque en realidad esta situación me está poniendo los nervios de punta, podrían ser los dos...
Hago movimientos laterales con la cabeza para buscar un mejor angulo de visión pues no quiero volver a mover los tallos -quiero evitar hasta el mínimo sonido- no hay nada, solo la estática agua, ahora dudo de mis oídos, pues cualquier persona o cosas que haya pasado hubiera dejado el agua revuelta y llena de lodo, pues sé que la suciedad que el agua pueda contener se sedimenta después de un tiempo, aquí el agua está totalmente estática y limpia lo sé por su claridad y las hojas que hay en su superficie, sigo buscando pues en este terreno todo podría camuflarse de una manera excelente... como un dato más, calculo que el pequeño pantano mide unos cinco metros cuadrados, al parecer no hay nada, pero no puedo estar seguro, se me hace imposible que haya sido mi imaginación. De todas maneras caminare con cuidado...
YOU ARE READING
Las oscuras noches del bosque
HorrorAlejandome desesperadamente de mi, intentando encontrar un nuevo camino en un lugar donde no lo hay, perdido, en mi, en mi vida y en el bosque...