Texto personal I

13 1 0
                                    

Pareciera fácil. Vivir supone una consecución de actos para los que pocos están preparados. Esta tragedia, la vida, solo se resuelve en dolor y angustia. ¿Por qué? ¿Por qué me pregunto el por qué? ¿No sería moralmente (más) correcto buscar soluciones antes que respuestas? (Desafinar seria lo correcto) (el viejo truco de andar en sombras)

La incertidumbre, la cordura en retrospección, no puede ser el único camino.

El deseo de y en comunión. Aunque sea la fiebre en compañía. No será la felicidad, pero al menos se le parece.

Odiar...qué rico!... amar también. Aún así, ¿cuál será la distancia entre el amor y el odio?

Sería simple decir que no hay distancia. Citar a Silvina Ocampo o al querido Bioy sería un jaque en disidencia. "Los que aman odian" dicen por ahí.

¿Habrá un goce secreto en el odio?

(Si estas palabra te pudieran dar fe...

Te juro, moriría arrodillado a tus pies!)

...

Me angustia la angustia.

Rabia.

Que difícil es ponernos de acuerdo.

Conozco esta casa

No arde sola

Y no soy un extraño.

No me quiero morir.

Mi vida, no puedo resignarme y es tan duro.

No quiero que te vayas.

Quédate conmigo.

Que tontería, voy a cumplir veinticuatro años, fumo, tomo, me alimento pésimo, hago casi ningún ejercicio físico. Y aún así, mi deseo es vivir.

No dejo de pensar en la culpa. El deseo de vida a sabiendas de estar vivo. Siempre hay alguien, por supuesto, en peores condiciones.

¿Será que está vida es cuestión solo de tiempo?

(A donde voy no llego)

(Este mundo te dirá que siempre es mejor mirar a la pared.)

Ensayos en Versos para soñar despiertos.Where stories live. Discover now