Evangeling estaba muy preocupada, siempre en las reuniones de su padre se comportaban educadas como siempre, pero les dió detalles para hablarle a un hombre y caerle bien, esto era nuevo desde luego Evangeling estaba muy sorprendida, no lo lograba comprender.
Al terminar el desayuno Evangeling, Caroline, Susan y Heassy fueron a dar clases con el institutriz de todos los años el profesor Born, el les enseñaba cosas prácticas como leer, escribir, sumar o restar cosa que para Evangeling era muy poco, a ella le encantaban las clases, todas incluso las de ciencias, le encantaba leer libros de plantas curativas y mucho más. En la clase de hoy estaban dando la historia de la edad media, todas estaban atentas a la explicación de repente Amanda una de las criadas y una de las amigas de Evangeling toca la puerta y le pregunta si puede acompañarle porque el Sr Frank requeria su ayuda. El Profesor Born les dijo a las jovencitas que esperasen un momento.
De pronto Caroline le pregunta a Susan y Heassy- Hermanas ¿no estáis nerviosas por el baile de hoy? Habrá chicos guapos y apuestos-
Susan le responde - Pues claro que si, creo que todas lo estamos-
Heassy dice- ¡Yo llevo planeando mi vestido y todo!Evangeling no hablaba, estaba leyendo y pensando en lo raro que va a ser todo y por que. Desde luego no entendía como sería la fiesta, por supuesto ella sabía cual era su labor como mujer joven y cual era su destino, pero a ella no le interesaba nada de eso, ella quería vivir su vida y enamorarse de quien quisiese no hacer bailes con hombres que supuestamente ella creia que lo tenían hablado con su padre para casarse con ellas.
Las risas de sus hermanas no paraban de escucharse, Caroline se hacerca a Evangelin con las otras dos detrás de ella y le dice -¿Y tu querida hermana, solo te vas a poner guapa para tus libros o qué?-las demás se reían de Evangeling.Ella no entendía tampoco el comportamiento de sus hermanas con ella es como si le dejarán de lado solo porque leía libros o porque le interesaban cosas distintas que a ellas.
Evangeling las miró y les respondió- ¿Acaso os importa estar tan guapas?-preguntó.
Susan la miró y le respondió- Pues claro una chica joven ha de preocuparse por su aspecto para que se fijen en ella- afirmó Susan.
Evangeling les mira a las tres ingenuas hermanas-¿Acaso no os dais cuenta? , ¿Por qué padre quiere celebrar su reunión y nos ha explicado cosas sobre hombres?.Caroline se sorprende de tal pregunta y dice- Es obvio, querida hipócrita, ya tenemos 16 años y tu pronto los cumplirás y bueno a Heassy le faltan dos años para cumplirlos y es razonable que nuestro padre se preocupe por nuestro futuro como mujeres, ya nos estamos haciendo mayores y tendremos que abandonar el hogar- explicó Caroline.
Susan- Este baile es para hacer tratos con matrimonios y ya deberías saberlo madre nos enseñó y nos educó para nuestro futuro, como ella hizo- dijo Susan.
Heassy- A si que mas te vale hermana estar guapa y no ser una simple solterona o... ¿No querrás acabar como la tía Sandy?-preguntó.Evangelin- Me da igual, son unos egoístas nada mas piensan en sus intereses y en quedar bien con la familia y no piensan en nosotras- exclamó muy enfadada.
Caroline- Dejadla, solo es una loca que es lo que es, que esta con animales del jardín, lee libros de matas y solo le importa estudiar y cosas absurdas, seguro que acabará en un loquero o algo, ¿a caso no os acordáis cuando de más joven decía que tenía un amiga invisible?- cuestionó a los compotamientos de su rara hermana.
Rápidamente el Profesor Burn entra en en aula, mira a todas de pie y les pide que se sienten para seguir con la clase.Una vez terminada como siempre Evangeling se quedaba hablando con el Profesor Born para preguntarle dudas o historias que ha leído de libros. Ella ya estaba acostumbrada a quedarse siempre un par de minutos hablando de cosas interesantes con el Profesor Born, después de todo el le daba clase a ella y a sus hermanas desde los 7 años.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos inmemorables (Editando)
RandomEvangeling es una muchacha de 15 años del siglo XX, que tiene visiones de recuerdos de un pasado de ella que no ha vivido, eso le conyevará a una aventura en la que ella jamás volvería a ser la misma...