Quién diría que la abuela de Mayden estaría en mi casa pidiéndole permiso a mis padres para poder ir a Jaén con ellos, mis padres habían aceptado y yo no podria estar más feliz.-Señores, yo estaré en la habitación con ambos y cuidaré a Natalia como si fuera hija mía, lo juro- decía su abuela y mis padres asentían.
-Está bien, confiamos en usted- dijo mi mamá sonriente.
-Sí, confiamos plenamente en usted- dijo mi padre y no saben cuánta felicidad me llenó en ese momento.
Una semana después, dos días antes del viaje, Mayden estaba en mi habitación, recostado en mi cama mientras yo guardaba las cosas en la maleta.
-Son solamente siete días Natalia, no guardes tanta ropa!- dijo Mayden y yo rodé los ojos.
-Pues entonces, ya que tu sabes que vamos a hacer escoge tú mi ropa- dije y él se levantó.
-Con gusto- dijo y buscó en mi armario- este "trajecito" lo puedes usar en la exposición- dijo tomando un traje bastante sencillo color amarillo, era de mangas cortas y liso, era sumamente precioso- ahora, vamos a caminar por Jaén y no hace tanto frío así que puedes usar este pantalón azul muy lindo con esta camisa rosa- me tendió estas prendas y las metí en la maletas ya dobladas- ¡pero que falda tan linda!- dice y me sobresalto, era una falda negra y diseños de espirales blancos que me llegaba a una mano de las rodillas- guardala, te la pondrás con ésta camisa amarilla muy mona- dijo y me entregó una camisa de tela amarilla que quedaba bastante bien connesa falda. Así siguió hasta que mi maleta ya estaba hecha.
-Viste, fue fácil- dijo y rió, yo sonreí y me acerqué a besarlo, de repente mi mamá entro a la habitación y marcó presencia con un carraspeo, ambos nos separamos rápidamente y ella nos examinó de arriba abajo.
-Dos cosas, la comida está lista y por favor, les pido que si hacen algo por allá y saben a lo que me refiero, se protejan, aún no tienen edad para ser padres entendido? -ambos asentimos muertos de vergüenza- y tengan cuidado, pudo ser tu padre el que los vió vale? Los espero abajo- culminó y se fué. Miré a Mayden y el hizo una mueca como diciendo "estuvo cerca", le sonreí y bajamos al comedor. Al finalizar la cena Mayden se fué agradeciendo todo.
Cabe recalcar que la noche anterior al viaje estuve emocionada y solo queria que fuera hora de irnos. A eso de las once de la mañana Mayden llego con su abuela de copiloto y partimos a Jaén, el recorrido fue muy divertido ya que su abuela se pasaba vacilandoselo.
-Sabes Nati, Mayden de pequeño era igual que su mamá cuando tenía su edad- comentó su abuela.
-Qué? Tímido?- dije riendo.
-Uy, nena no! Efusivos, si querían algo hacian lo que fuera para conseguirlo, pero eran unos angelitos -pausó- Mayden, eres idéntico a tu madre -dijo mirándolo sonriendo.
-Mamá no tiene comparación, ella era única- dijo él mirando al frente y seguimos hablando.
Al llegar a Jaén rapidamente fuimos al hotel donde nos hospedariamos y nos instalamos allí. Pasamos toda lo que quedaba del dia en la habitación hablando de las actividades de todos los días.
-Vale, desde mañana podemos ir a caminar y tal hasta el miercoles por la noche, el miercoles hay que ir a cenar con los otros artistas y con el jefe del museo en el lugar de la exposición, el jueves vais a acomodar todo y planear si quieren añadir algo a la exposición y tal. Los jefes van a estar en contacto con nosotros- informó la abuela de Mayden.
-Mañana hay que ir a ver a José a su casa- dijo Mayden y yo me emocioné.
-Enserio?!
-Sí!
ESTÁS LEYENDO
Stains- #Maytalia
Fanfictionen donde natalia se enamora del chico de las manos manchadas con pintura de la clase arte. - minúsculas intencionales. - si alguno de los mencionados en la historia muestra incomodidad o desea que esta sea retirada, tomaré acción al momento. - favor...