24 de septiembre de 2089
1. Sudoex quedó en muy mal estado.
2. Cuando pudo cobrar un poco de aliento, le otorgó a Zid la Espada de Luz y un dispositivo parecido a una tableta que puede ser utilizado para localizar Luturas y a los demás anillos, y por consiguiente a los demás Guardianes, en el Continente de Los Nuevos Estados Unidos.
3. Sudoex le explicó a Zid a un paso lento y doloroso- "Ya no puedo continuar mi misión, por eso te entrego el LUDIAN, con esto sabrás donde ir luego."
4. "¿Porqué nos ayudas? ¿De dónde me conoces?- indagado le pregunta Zid a Sudoex.
5. "Cuando el reino de Gardenia se enteró de las obras de los Oscumores que hacían a través de SENI, se emitió la orden de activar un portal multidimensional hacia la Tierra. Estos portales requieren una inmensa cantidad de energía por lo que solo 4 Guardianes pudieron llegar a la Tierra, en un inicio.
6. Este portal apareció intencionalmente en un punto del Continente donde no había actividad de Oscumores.
7. El motivo del portal fue enviar a la Tierra 4 Guardianes para advertirle a los Oscumores en SENI que, si no paraban sus maquinaciones, se enviaría nuestro ejército para acabar con ellos bajo sentencia Capital.
8. Tú, Génises, (Sudoex se aprieta con dolor su abdomen) fuiste uno de los 4 mensajeros. Junto con los otros 3 Guardianes Ocítivel, Umneros, y... Rono...
(tratando de tomar aire, Sudoex continúa su explicación lentamente).9. Sin embargo, SENI no respetó la advertencia y comenzaron a atacar por influencia de los Oscumores que hablaban en sus corazones, esto es conocido como el Ataque Inicial, el ataque que ha generado que Gardenia esté en guerra con el Mundo Tenebroso de Jigotiri. Los Oscumores están infiltrados en la Tierra y han usado a los humanos para realizar sus labores desde lo secreto.
10. En este ataque hirieron a los 4 Guardianes Luceros incluyéndote a ti; así perdiste la memoria, por lo que veo."-le contestó Sudoex a Zid.
11. "¿Cuál era tu misión y cómo llegaste hasta la Tierra si solo éramos 4 Guardianes?"- curioso preguntó Zid.
12. "Yo, por otra parte, estaba dentro del portal, podía regresar o entrar de lleno a la Tierra, dependiendo de las circunstancias. Pero me quedé ahí para protegerlo de cualquier amenaza que pudiera afectar a Gardenia evitando que potenciales Oscumores se infiltrara a él.
13. Si en 1 nano tiempo, o 7 minutos terrestres, ustedes no volvían, se tomaría como una amenaza y posible inicio de guerra.
14. Así que mi misión era enviar una basta cantidad de Luturas a la Tierra y cerrar el portal tras mí para ir a rescatarlos. Cerrar el portal no era la primera opción, pues como dije se requiere una gran basta cantidad de energía para abrirlos.
15. Por alguna razón cuando llegué al lugar donde darían su mensaje, ya ustedes habían sido cautivos.
16. Comencé a utilizar el LUDIAN, y apareciste tú como el más cercano a mí y así fue cómo te encontré.
17. Cuando cerré el portal, se generó tanta energía que los cristales que contenían las Luturas fueron dispersos por todo el Continente. Pero no se preocupen, las Luturas están hechas de Luz Pura, los Oscumores no soportan tener contacto con ellas.
18. Así que, si algún Oscumor se encuentra con los cristales, ni siquiera podrá robárselos.
19. Lo mismo pasa con los anillos que cada Guardián tiene en sus dedos.
20. Sin embargo, he podido observar que los humanos sí pueden mover los cristales de un lugar a otro, aunque no sean capaces de activar su poder. Lo percibí cuando vi que en el Ludian un cristal se movía de un lugar a otro por una energía que es equivalente a la de un humano anciano.
21. La única manera de poder abrir el portal nuevamente y volver a casa para convocar a todo el ejército de Gardenia es reencontrando a los demás Guardianes y sus anillos.
22. Cada uno tiene un Anillo de Luz llamado Luring. Cuando estos se juntan somos capaces de reactivar un portal.
23. Ahora vayan, utilicen el LUDIAN y recorran los caminos que te llevarán a encontrar más Luturas y a los demás Guardianes. Son caminos peligrosos, pero sé que el Rey nos ha equipado con lo necesario para que tengamos éxito."- les exhortó Sudoex a Liz y a Zid.
24. "Luego de todo lo que has hecho por nosotros, ¿Cómo pretendes que te dejemos aquí a tu suerte?" – le reclamó Liz.
25. "Yo estaré bien. Mi Lutura tiene un collar llamado el Trueno Plasma. Este collar me permite sobrevivir un golpe mortal. Además, estamos en el último piso donde, al parecer, más seguridad existe, comparado con el resto del edificio. Utilizaré la electricidad de Ostriod para regenerar la energía del sistema de seguridad de reserva de este piso para mantenerme a salvo, a lo que puedo recuperarme completamente. Tal vez me ayude, al menos para tres días."- dijo Sudoex con una sonrisa afirmativa.
ESTÁS LEYENDO
Luturas XP Libro 1
Fantasy¡Sumérgete en la historia de Zid, quién en busca de su propósito se encuentra con magníficas criaturas y feroces batallas! Con diferentes aliados, algo raros, Zid logra comenzar una aventura que jamás pensó ser posible.