Zoológico// Capítulo 2

2.2K 221 53
                                    

P.O.V Rowena

Claire Benoit, ese nombre había estado en mi cabeza durante mi camino a casa, hasta que recordé su rostro ¡Claro! al parecer la suerte estaba de mi lado. El semestre pasado había ayudado a esa chica a no reprobar álgebra y sus padres me adoraban, solo debía hablar con ellos, de seguro me aceptaban y ni hablar de Claire, obviamente me querría ahí, después de todo gracias a mi segunda oportunidad sus padres le habían comprado el teléfono que tanto deseaba.

- ¡Pizza para mí por ser tan generosa! -Grité con emoción.

Bailé con felicidad en mi auto. Hoy había sido un día agotador y realmente necesita mi tina con agua caliente y muchas burbujas. Vivo sola desde que mi primer trabajo decente me lo permitió, junto a mis ahorros de toda la vida en ese horrible lugar. Mi madre se llevaba la mayoría de las ganancias, pero a escondidas y mientras ella estaba ebria hasta el culo, robaba lo que era mío.

Con pesadez bajé de mi auto y subí las interminables escaleras hacia mi pequeño y acogedor departamento. Realmente deberían arreglar el ascensor, pero no había mucha esperanza en ello. Según las ancianas del edificio ese cachivache no ha funcionada hace casi 6 años, un poco difícil para las rodillas de las pobres ancianitas y pobre de mí que tenía que ayudarlas a subir sus incontables bolsas de compras.

-Ya no soy como antes, ya me puedo ver como esas viejitas -sollocé con disgusto mis preocupaciones.

Mis tacones tocaron el último escalón y me sentí muy feliz, saque las llaves de mi bolsillo y camine hacia la puerta. Dentro ya y en mi humilde hogar, tiré mis tacones lejos, puse mis pertenecías en el escritorio y abrí mi carpeta con los exámenes de ese día, más tarde los revisaría. Mi tina parecía que llamaba a mi nombre y con lentitud me acerqué a mi baño, encendí el agua y me desvestí esperando que la humeante agua llegara hasta el tope.

-Realmente necesito un compañero, un gato estaría bien o tal vez un pez -susurré con pesadez.

Al día siguiente hablaría con los padres de Claire, la fiesta era este sábado y hoy era martes, con ese tiempo de anticipación estaría bien.

Presente-viernes

Mi turno era de medio día y tenía planeada una tarde de relajación, sin interrupciones de alumnos calenturientos y adolescentes chillonas, adoro enseñar, pero a veces estos chicos son un dolor de cabeza.

Tomaría un camino diferente, un loco alcohólico había decidido estrellar su coche contra mi bebé y mi ruta anterior a casa no era muy concurrida, los buses públicos no eran de mi preferencia y caminar a casa era tentativo. Mi pequeño departamento estaba a unos 45 minutos a pie y hoy llevaba unas bonitas zapatillas en mi bolso.

Me senté en un parque frente a la escuela, para cambiar mis tacones con estampado de flores y ponerme a caminar, el zoológico de Filadelfia estaba cerca y cuenta me di que en los años que llevaba en esta ciudad, y en los 26 años que tenía, nunca había estado en un zoo, mi niña interior me pedía a gritos ir y al no tener citas o trabajos atrasados decidí que sería la mejor opción.

-Soy un fracaso -me dije terminando de abrochar mi zapatilla, me puse de pie y comencé mi travesía.

En la entrada del zoológico se podían ver estatuas en forma de animales que te daban la bienvenida y muchos niños con sus padres recorriendo las exposiciones, "cómo me hubiera gustado, esos niños se ven tan felices". Borré rápidamente esos pensamientos, me recordé que ya era una adulta, que ya estaba aquí y que debía disfrutar mi visita al máximo. Me acerque a la casa de consultas y tome un mapa de ahí.

-Los pingüinos parecen una buena opción para comenzar -comenté al abrir el mapa y ojear los diferentes animales.

P.O.V Autora

ROWENA||  Fanfic/Fragmentado||TERMINADO||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora