Continuando con la narración, ise caso a lo que me aconsejaron aquellos hombres, camine y camine durante un largo tiempo.
Una gran tormenta se acercaba así que decidí ocultarme de ella en una vieja cueva que se encontraba en una montaña. Mientras esperaba que secara mi ropa, y que se cocinaran los peces que conseguí en un rio cercano alguien se presento, era un niño.
Dudando de lo que podría ser o algo le pregunte quien era y que hacia en la cueva.
“ Me llamo Brian, tengo 8 años y este es mi hogar, ¿tu quien eres?, eres un espíritu del bosque, es la primera vez que te veo aquí en años.
Su respuesta me sorprendió, por su forma de hablar y su ropa, parecería que había pasado mucho tiempo solo en aquella cueva, le pregunte donde estaban sus padres y porque vivía allí.
“ No vivo solo mi hermana esta conmigo, se encuentra fuera, en un rato iré por ella, esta tomando aire fresco”
Recuerdo que seria mejor hablar con alguien mayor para preguntar por el pueblo, después de un rato dijo..
“ voy por ella, si quieres conocerla puedes acompañarme” tenia una gran sonrisa, estaba feliz de que la conociera, con gusto lo acompañe pero no era lo que yo creía, su hermana era una espada. Pensé que era una broma , y se lo ise saber, no lo tomo muy bien.
“ Porque dices que es una broma, mi hermana esta en esta espada, su espíritu aleja a todo el que quiera subir a la montaña”. Grito con furia aquel niño..” Si no me crees hare que la veas” desenvaino la espada y se dispuso a atacarme, era demasiado rápido, sus golpes y velocidad iban en aumento, cuando por fin logre tomar el filo de la espada, una fuerte ventisca iso que saliera despedido hacia atrás provocando que me estrellara contra la entrada de la cueva, al levantar la vista un vapor envolvía al niño, en sus ojos se notaba una gran furia, debía hacer algo por sino de otro modo me mataría. No quise pero debí hacerlo lo deje inconsciente. Lo lleve a la cueva y espere a que se recuperara.
“ Que sucedió?” dijo tomándose la cabeza.
Perdona pero estabas fuera de control, tuve que dejarte inconsciente.
“ En verdad? Diablos volvió a pasa “ pronuncio en voz baja
Esas palabras me inquietaron, así que le pregunte desde cuando le pasa eso.
“ Desde muy pequeño, mi hermana, me cuidaba para que no pasara esto , pero una noche el pueblo fue a mi casa y la incendio, mi hermana me protegió, corrimos hasta aquí arriba y me dijo que no saliera de la cueva, ella lucho con mas de 100 hombres, fue derrotándolos 1 a 1, pero la fatiga la venció en lugar de matar al ultimo le dio una advertencia, que si alguien se acercaba a este lugar, lo pagaría con su sangre, ese sujeto corrió sin mirar atrás, camino como pudo, clavo su espada en esta piedra y se desvaneció.”
“Y desde ese momento el espíritu de ella esta en la espada verdad?” le dije sin que sonara como una broma, también le pregunte cual fue la razón del que el pueblo fuera a atacarlos.
“ Fue mi culpa, no se controlar mi ira y casi mate a un niño del pueblo”
“ ya veo, oye donde queda el pueblo”
“Esta pasando la montaña, pero no te recomiendo que vayas no les gustan los extraños..”
‘”Por lo que veo tampoco les gustan las personas de su propio pueblo, pero no importa, necesito que me guíes, no se donde queda y podría perderme.”. No podía dejarlo solo allí así que decidí pedirle que me acompañara , el un poco con duda dijo que si y fuimos en camino. El hablaba mucho, me contaba las cosas que su hermana le preparaba de comer y lo mucho que solían reír, pero al llegar a la entrada del pueblo, se enmudeció.
“ No te pasara nada, te protegeré si algo sucede.” Le dije para que se sintiera mejor.
“ Seguro podrás hacerlo? Respondió con algo de desconfianza
No te preocupes, nadie te hará daño mientras estés junto a mi, solo entraremos por provisiones y si tu lo deseas puedes acompañarme, seguro será mas divertido que pasar tu vida en una cueva.
“ Tal vez tengas razón, iré con una condición”
Sonriendo le pregunte cual seria esa condición, a lo que me respondió que lleváramos su espada y al espíritu de su hermana con nosotros, sin mas dije que si. Su sonrisa era muy grande, pero no duro mucho ya que unos sujetos se acercaron gritando, con su líder encabezando a la turba. Note algo extraño en ese sujeto.
“ Tu no eres bienvenido en este lugar vete, o te mataremos aquí mismo” pronuncio ese asqueroso sujeto frente a todos.
“No molesten al niño, el no a hecho nada malo, su pasado no puede condenarlo era muy pequeño”… les grite
“Tu no te metas forastero o te tocara el mismo destino que esa pequeña sabandija .” proclamo inflando su pecho..
“ Si se atreven a tocarlo se arrepentirán” preparándome para pelear.
Justo un instante antes de comenzar la lucha vi un hilo negro, que por lo visto nadie mas que yo lo podía ver, estaba conectado en la nuca del líder, e iba hasta una casa. Tome al muchacho lo puse sobre mis hombros y salte por encima de toda la turba enfurecida hasta la casa de donde salía ese extraño hilo. Entramos y sellamos la puerta caminamos siguiendo el rastro y llegamos a una vieja habitación donde se encontraba una mujer.
“ Quien eres y que es este extraño hilo que puedo ver.”
“Vaya eres el primero, como recompensa de llegar aquí y traerme al chico te lo diré” comenzó..” Yo llevo mas de 500 años en este lugar, yo vi como llegaba la gente a este pueblo y como morían, me aburría mucho, hasta que un día llego un muchacho muy apuesto, salimos un tiempo, me había enamorado profundamente de el, pero tuvieron que llegar ellos a este lugar, tu hermana me lo arrebato. A mi amado, pero tuve una idea, seria aburrido matarla con mis manos, era algo muy fácil de hacer. Así que tome a ese pequeño niño y le di una maldición que crece y crece en su interior, un demonio que ni siquiera yo puedo controlar y eso que yo lo cree, ese día un niño lo molesto y desato al dominio, obviamente era muy poco el poder que podía desatar el demonio pero fue suficiente para que todos quisieran linchar al a bestia, atacaron la casa confinándolos a vivir en la montaña, y el resto es historia.
“ Estas loca, hacer todo eso solo porque ese hombre ya no te amaba” le recrimine.
“Claro, porque no” dijo entre risas..
Me percate que el muchacho estaba muy callado, cuando lo mire sus ojos estaban completamente negros, su espada estaba desenvainada y en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, atravesó la frente de aquella mujer, giro su mirada para atrás, me miro, luego miro hacia arriba y destruyo el techo de un salto. Tome la espada del cuerpo ya sin vida de esa mujer y lo seguí.
Su forma no era la de un muchacho, destruía todo lo que veía casa, carros. Hasta que acorralo a la turba, sus manos se volvieron garras, crecieron tanto que se arrastraban en el suelo, tomo impulso e intento matar a esa gente.
No eran buenas personas, pero estando en ese lugar no podía dejar que murieran de esa forma.
Me puse entre ellos y el niño, no quería que ninguno saliera herido, detuve su garra con la espada de su hermana.
“ Detente, no quieres matar a esta gente, tu hermana no le habría gustado verte de esta manera” le dije esforzándome para que no pasara y matara a la gente.
Retrocedió y se dispuso a atacarme, yo solo pensé que si no podía salvar al niño que caso tendría seguir. Solté la espada le dije a la gente que se ocultara y abrí mis brazos, el se acerco velozmente, se estrello contra mi cuerpo y lo sostuve con fuerza.
“ Puedes llorar, no es tu culpa , debes dejar ir el odio” le repetía mientras el intentaba zafarse. “ No te soltare, ya no estarás solo, aprende a perdonar.”
Dejó de luchar y la forma bestial que tenia se fue desvaneciendo dejando ver a un pequeño niño, que lloraba por el recuerdo de su hermana..
Es hora de irnos, le dije con una sonrisa, El solo asintió con la cabeza y nos alejamos de lugar. Llegada la noche mientras el dormía pensaba en todo lo que había pasado. Estaba feliz por poder salvar a ese muchacho. Luego de ello Salí a caminar y me pare junto al lugar donde murió la hermana de Brian, una voz se escucho y un espíritu se alejo caminando, y desvaneciéndose en el camino.