2. Adiós Barcelona

12 2 0
                                    


Mariana.

No es el momento, o sí, no lo sé.

Estamos a 19 de enero y el 9 de febrero me iré de aquí. Muchas veces he pensado que sería lo mejor, pero no estoy segura.

Y todo porque a mis padres les da la gana marcharse.

"Un trabajo mejor Mariana, es esa la razón" .

No me creo esa excusa, pero bueno, no puedo hacer nada.

-Gracias por hacerme caso -pronuncia Ana.

-Lo siento, bueno, lo que te seguía diciendo. Me voy el 9 de febrero porque en Santander tengo una maratón de baile y a mis padres eso les ha venido genial, yo voy con la academia y ellos en coche, de ahí, vamos al nuevo piso para volver aquí quien sabe cuando.

-Jope tía, me da pena que te vayas, pero te hiper mega prometo que te hablaré todos los días.

Asiento con un gesto de resignación, me da pena marcharme, pero a la vez el cambio me hace ilusión.

-Oye...¿y a Mónica la has olvidado? -pregunta Ana con timidez.

-Ashh, no, claro que no, pero no la puedo cambiar, es hetero y yo bisexual, a parte ya ni me gusta tanto -río.

Todo el mundo sabe mis gustos, excepto mis padres, algún día lo contaré, no es que haya problema con eso, simplemente siempre me echo para atrás.

-En cierto modo, me alegro la verdad -dice Mónica interrumpiendo mis pensamientos.

-Si bueno..se supera y listo -contesto sonriente.

-¿Y sabes a qué instituto irás? 

-Ni idea, de hecho, no se ni donde voy a vivir -suspiro- casi prefiero no saberlo, me gusta esta incertidumbre, además que saberlo supondría estar más cerca de la despedida, y es cierto que me quiero ir, pero ya sabes que por otra parte me duele despedirme de gente importante como tú.

En ese momento Ana me rodea con sus brazos y me susurra:

-Te adoro pelirroja.

En ese instante mis lágrimas corren por mis mejillas, aquí acaba una etapa y empieza otra nueva. ¿Cómo será? ¿Me gustará? ¿Me vendrá bien mentalmente? 

Demasiadas preguntas que el tiempo solo me podrá responder.

MarianaWhere stories live. Discover now