Luego de esta etapa que se centró mas en mi niñez, viene otra y la más importante, la adolescencia.
Tengo muchas definiciones sobre esta palabra, amor, dolor, obsesión, logros, entusiasmo, soledad, curiosidad, enseñanza, necesidad, caidas, imaginación, amistad. Me gustaba estudiar mucho esta palabra, supongo que porque lo hablaba con mi profesor favorito y porque su mirada penetrante y cada palabra que salia de su boca me llevaba al largo camino de la reflexión.
Pero no me voy a adelantar tanto y voy a empezar por el principio.
En mis primeros años de primaria, la pasaba muy bien, era una muy buena alumna, salia siempre mejor compañera, y mejor promedio, participaba en todo y siempre me gustaba interactuar mucho con las señoritas, claramente habia personas que pensaban que era la favorita por estar mucho tiempo atrás de ellas o como muchos lo llamaban ser "medias puestas", yo no lo creía, yo creía que era su favorita por ser esa niña con mayor kilos en su cuerpo, si, fui una niña que empezaba a tener sobrepeso, y luego de esto vinieron consecuencias, las amigas y amigos que tenia, poco a poco desaparecieron como ya habia desaparecido ese diploma de mejor compañera, habia mas preferencia de docentes hacia mi que hacia mis compañeros, mis recreos se basaban en quedarme sentada viendo como mis amigas que pasaron a ser ex amigas saltaban a la soga o jugaban a la mancha. Fueron consecuencias que lograban que comiera más, y que llegue a mi casa con los ojos rojos de llorar por no tener siquiera una amiga. Pasaban los dias, meses y yo cada tarde en brazos de mi niñera llorando y repitiendo una y otra vez "No quiero ir a la escuela"; pensaba que era injusto que exista gente que te critique por tu físico, por ser una de las tantas niñas preferidas por una señorita, que culpa tenia yo de eso?, me criticaban muchas personas sin conocerme, y eso era lo que mas de dolía.
De a poco empecé a interesarme más por mi aspecto físico, ya que perdí muchas cosas por culpa de el; y así empecé a comer menos, menos desayuno, menos almuerzo, y menos merienda, el único momento en el que comía era en la cena, poco pero lo hacia, cada problema que surgía era ideal para que yo dejara de comer. Habian pasado 2 semanas y yo seguía igual con mi físico de 1 mes atrás con menos amigos, me definia como un 0 un cero bien redondo y gordo, hasta que un día dejé de comer, pero esta vez era literal, ya no existía el desayuno, ni el almuerzo ni la merienda, solo existia la cena.A este momento de mi vida lo llamo "El comienzo de mi pequeña y dura enfermedad"