T.1 / E.8 • Escucha, Observa y Calla.

68 9 0
                                    



—— Luego de toda la jornada escolar. Era justo de llegar la hora del despacho en el colegio. Todos los colegiados se dirigían a sus hogares. No todos. ——

—— Zoe y Paulina , salen de su aula y Zoe ya estaba planeando en como buscar una simple y clara pista para atrapar y dejar en vergüenza a Sebastián. Ya que Zoe es una diosa de la astucia, por fin convence a su mejor amiga Paulina de hacerle un pequeño favor. ——

Zoe: Pau, Amiga...
Paulina: Después de tanto rato sin hablar.
Ya sentía la vibra del favor que se aproximaba.
¿ Que quieres ?
Zoe: Sabes Paulina, que ya estoy cansada de buscar la forma de tratar de obtener una mínima prueba contra Sebas, y ya tengo 2 meses en lo mismo.
Paulina : 2 meses , casi 3.
Y ¿ por qué me cuentas eso ?
— No crees que sea mejor que dejes eso así Zoe. Porque ni idea de a qué quieres llegar.
— Si el es gay , amen.
Zoe : Paulina. Sabes mejor que nadie que nunca me conformo, soy muy persistente y muy incrédula. Y esas palabritas que me acabas de decir no son nada para remediar lo que el me hizo.
Paulina: ¿ Que ?
Zoe: El me engaño todo este tiempo, estuve con un farsante que me rompió el corazón al dejarme como si nada y cortarme delante de todo el colegio en pleno recreo; y encima hacerme ver como la villana y aún más como una cualquiera.
— Y eso no se quedará así , si te quieres ir como Casandra vete.
Paulina : Zoe, Casandra nunca estuvo con nosotras, solo te dio una mísera pista que te tiene al tanto de todo lo que hace el pobre Sebas.
— Pero tranquila Zoe , eres mi amiga y no me ire. Después de todo te ayudaré,
¿ pero a qué quieres llegar exactamente ?
¿ Qué quieres que haga para ayudarte ?
Zoe : Yo exactamente , necesito que hables con Martin, que ahora mismo podemos ver que esta en el parqueo.
Paulina: Justo ahora ?
Zoe: Si. Antes de que el se valla.
— Pero espera a que Sebas se despida de el, porque hay algo que no queda bien entre ellos y sospecho de que tienen algo.
Paulina: Tu estas loca.
Zoe: No tanto.
Solo , Tienes que recopilar alguna información de lo que él vaya a hacer hoy o cualquier cosa importante. Cualquier pista nos puede servir.
Paulina : No tengo mucha comunicación con el. - Y que sabre yo que preguntarle o hacer para que me de ciertas pistas. Encima, él está en cuarto año.
Zoe : Confio en ti, Pau. - Solo no seas Estupida. Tu háblale de las clases de trigonometría, historia no se , algo que concuerde; y de pasada dile que necesitas ayuda de un estudiante de cuarto año.
Paulina : ( Risas ) Entonces, si tu ya tienes una idea clara de esto. ¿ porqué no lo haces tú ?
Zoe : ¿ Eres Arabe o no asimilas ?
- Por favor Paulina, si voy yo de seguro se darán cuenta que estoy buscando algo.
- Soy la ex. Soy la tóxica aquí.
Paulina : ( suspira ) Ok, yo iré.
— Pero que conste que si no quiso hablar , no da ninguna pista, me importa un bledo y no te ayudo mas en esto.
Zoe : Si, si. Vete , vete.
Que Dios te acompañe y que tú traigas consigo una señal divina.

—— Martin , se despide de Sebastian en el parqueo y ya iba a subir a su auto, cuando antes Paulina le llama y le habla :

Paulina : Martin.
Martin : Hola Paulina.
Paulina : Hola, como estas ? Lindo auto.
— Tenía mucho sin verte, creo que desde el torneo de ciencias hace un mes.
Martin : No teníamos tanto tiempo sin vernos , nos vemos a diario. De hecho si , teníamos tiempo sin hablar, pero eres un poco culta y no saludas.
Paulina : Perdón , soy así de distante.
Martin : Común en todos ¿ No ?
Paulina : No hablo por todos, pero hablo por mi. — Ahh bueno, se que es hora de partir a nuestros hogares y quiero ser breve y necesito un favor tuyo.
Martin : Oh. ¿ Que necesitas ?
Obvio si esta a mi alcance.
Paulina : Necesito que me ayudes con una tarea de trigonometría y me habían comentado que tenía que pedirle ayuda a un estudiante de cuarto año, y pensé en ti.
— Crees , que hoy en la tarde puedas ayudarme en los ejercicios ?
Martin : Oh, no. En verdad lo siento Pau.
— Pero yo esta tarde no puedo. Yo estaré haciendo un trabajo con un amigo.
Paulina : Y no puedes a eso de las 5 o 6 de la tarde .
Martin : No. Y es justamente a esa hora que estaré haciendo dicho trabajo. ( risas )
Paulina : Tan tarde.
- Y por que no nos reunimos más temprano.
Martin: Tengo cosas por hacer.
Paulina: Y tu harás el trabajo cerca de tu casa ?
Martin : Si , es cerca.
— Espera... Y para que necesitas saber , si es cerca de mi casa ?
Paulina : Perdona Martín, se me soltó esa pregunta. — En verdad quiero salir de trigonometría.
Martin : Descuida , entiendo.
- Pero podría ser otro día, ¿ que te parece mañana ? - Si necesitas mi ayuda, solo háblame y coordinamos.
Paulina : Está bien, gracias.
Martin: Adios.
Paulina: Adios.

GUYS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora