T.1 / E.5 • Se feliz.

92 11 3
                                    



• Dos días después •

—— Llega el fin de semana y luego del retiro de los estudiantes ha de iniciar la tarde del primer finde y ya los chicos tenían uno que otros planes hechos. Ya dando las 3:00 Pm de la tarde , Charlie ya había terminado de alistar su mochila para salir a casa de Ricky, ya que estos tenían pautado reunirse para estudiar.——

—— Charlie toma su mochila y sale de su recámara y bajamos por las escaleras en primer lugar le llama a Noe y Jan por Videollamada a ver en qué se encuentran , si estaban listos para salir a recogerlos. ——

Charlie : Guys, están listos.
Jan: Tengo media hora buscando unas botas que me regalo mamá y no las encuentro en ninguna parte.
Noe : Ya estoy listo, lo único que me falta es elegir que polo ponerme , el Rojo o el azul turquesa.
Charlie : Ustedes solo van a llevarme.
- Solo pónganse algo sencillo.
Jan : Te recuerdo mi vida que Noe y yo vamos el Mall.
Noe : Hay ayúdenme a elegir , Please.
Charlie : Opto por el turquesa , hace lindo contraste con tu pantalón blanco.
Jan : Yo igual.
Noe : Vale.
Jan : Encontré mis botas, y apestan.
Noe: (Risas).
Charlie : Asco.
Por favor sean rápidos, ya saldré a buscarlos.

—— Charlie Corta la llamada , toma las llaves de su auto , y ya estaba apunto de salir , este radicaba una energía, un buen ambiente en su interior hasta que su madre que estaba tomándose un té en el sofá lo detiene en cuanto iba de salida y este no se llevó una buena conversación con ella. ——

Monica Mamá de Charlie : ¿ A donde vas Charlie ? ¿ Acaso no piensas pedirme permiso ?
Charlie: Hoy quede de reunirme con un amigo mío, uno de los becados. Iré a ayudarle en literatura.
Monica Mamá de Charlie : ¿ Uno de los becados ?
y esos chicos no son de barrio y sabes que en esos sitios hay bastante malas mañas.
Charlie: Mamá ?
Monica: Puede ser muy peligroso, sigue siendo San Francisco pero la mala hierba siempre anda y tu no encajas por ahí.
Charlie: Perdona ?
Monica: ¿ Desde cuando te ajuntas con personas barriales ?
Charlie: Mamá.
¿ Enserio quieres tener esta conversación ?
Monica: Solo quiero que me expliques...
¿ para que iras a casa del chico ese ?
Charlie : Mamá , no tengo nada que explicarte más que iré a su casa a ayudarle con unas tareas. — Soy mayor de edad y no necesito tus consejos por ahora y mas si vienes a dar tus consejos a base de los niveles sociales.
Monica: Soy tu madre y mientras estes bajo mi techo , yo merezco saber todo lo que hagas.
Charlie: Escúchame, solo me ofrecí a ayudarle a uno de mis nuevos compañeros con los trabajos de literatura y encima no iré solo , Jan y Noe irán conmigo.
Monica: Pero de todos modos, ustedes no saben las malas mañas que tienen esa gente.
Charlie: ¿ Y vuelves con el tema ? por qué sean de clase baja y trabajen arduo como empleados para ganarse el sustento, no quiere decir que sean todos igual de indecentes y corruptos, dentro de ese ese grupo de personas, te apuesto que hay personas con valores tal y como somos nosotros , o tal vez mejor.
- Y son personas de carne y hueso por si no lo sabías. También muchos de ellos tienen sueños y un deseo de crecer y seguir adelante como lo hicieron tu y papá antes de ser las personas adineradas que son hoy en día , o se olvidan de la pocilga de casa que tenían en el Bronx, de donde salieron.
Mamá de Charlie : Pero Charlie...
Charlie : Pero nada. Tan solo hay que ver como las personas cambian, al verse con par de centavos a su favor. Eso que hoy en día ustedes con sudor cosecharon , mañana de la misma forma se le puede ser arrebatado.
Y no digas que soy malcriado Mamá, porque desearía ser malcriado mil veces , a ser tan orgulloso como tú. - Adios Mamá.

—— Charlie se marcha a recoger a los chicos.
Mientras Monica se sintió un poco inútil al ver que Charlie tenía mucha razón en esa pequeña discusión. Monica muy pensativa, solo cruzo las piernas y siguió disfrutando de su té. ——


—— Charlie, llega a casa de Noe y toca bocina. En seguida sale Noe de su casa y más atrás venia Jan. ——

GUYS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora