Capítulo 01: Rutina antes del caos (I)

3.8K 355 21
                                    

Vida diaria

3 semanas antes...

Sentado y en completo silencio el hombre de túnicas moradas mira a la nada y no se inmuta en apreciar el paisaje florido en lotos que su hogar le ofrece cada día...

Sus días transcurrían entre extensivas jornadas de entrenamiento y vigilancia hacía sus discípulos, no por nada había ganado su fama de implacable y riguroso como maestro y como líder, su nivel de exigencia era alto...todo para formar miembros fuertes y poderosos, no quería repetir la historia de años atrás y ver a su secta aniquilada...

- Líder Jiang – llamó uno de los discípulos –

- ¿Qué ocurre? – preguntó serio mientras volteaba a ver al recién llegado –

- Han llegado noticias de las misiones en las aldeas – dijo haciendo una reverencia –

- ¿Alguna novedad? – preguntó –

- Nada, todo ha ido de acuerdo a lo planeado – respondió el hombre – se han eliminado los cadáveres feroces que invadían el bosque –

- Bien – dijo Jiang Cheng sin mostrar alguna expresión -

El discípulo se retiró luego de unos momentos....

El modo de acción de la secta Yunmeng Jiang actual era fríamente planeado y calculado por el líder; quien decidía que misiones eran prioritarias y que otras no lo eran...en algunos momentos dichas decisiones generaron descontento pero al final siempre tenía la razón y los resultados eran los mejores...

Aun después del caso de Jin Guangyao y el regreso de Wei Wuxian, no cambió mucho su sistema... ni tampoco su distancia hacia los demás...siempre recorría la casa de la secta y apenas saludaba a su discípulos o a quienes sirven dentro de la misma... sus conversaciones eran temas estrictamente sobre cultivo o misiones; había logrado mucho pero también tenía detalles sin resolver...

- Tío – habló un joven algo inquieto –

- Es raro verte de visita– decía el mayor - ¿qué te trae por aquí? –

- Vine a ver cómo estabas – dijo el joven – hace tiempo no vas a la torre Koi –

- Estoy ocupado – dijo a modo de respuesta –

- Me enteré de tu última entrevista – dijo - ¿cómo te fue? –

- De verdad prefiero quedarme como estoy – dijo – no sé porque tú y esa mujer insisten en hacerme ir a esas entrevistas – [1]

- Eres el líder de una secta – dijo el joven cruzando los brazos – no está mal que vayas a esas entrevistas –

- Suficiente – replicó el mayor mientras acariciaba a Zidian – hoy tengo cosas que hacer más importantes que eso –

El joven suspiró algo derrotado, siempre que se tocaba el tema, su tío cortaba con una excusa referente a la secta o al entrenamiento... no era un secreto para el menor que todas las entrevistas matrimoniales del líder Jiang terminaran mal, casi todas las mujeres salían espantadas por su forma de ser tan seca y hosca para hablar... no podía entender como él y Wei Wuxian vivieron juntos siendo tan opuestos...

..................................................

Aunque era distante, como líder debía tener a alguien que lo asistiera, algo así como su mano derecha.... Ya hacía unos años había escogido a alguien para que lidiara con algunas cosas y él pudiera centrarse en los entrenamientos, pero no lograba confiar de lleno en esa persona y siempre que podía vigilaba sus movimientos y los documentos que manejaba....

- Líder de secta – llamó su asistente – ya están listos los documentos para la siguiente misión –

- Bien, los revisaré en un rato – dijo mientras seguía leyendo otra pila de papeles –

- De acuerdo – dijo algo tranquilo el hombre mientras dejaba los documentos a un lado –

En ocasiones y producto de sus resultados recibía visitas de pequeñas sectas de cultivadores que solicitaban unirse a sus misiones para tener más apoyo en casos de algún inconveniente... lo más molesto para el líder Jiang de esas solicitudes eran que también tenían una segunda intención; comprometerlo o arreglar una entrevista...

................................

Cuando llegaba la noche, cenaba y se retiraba... incluso dentro de su habitación revisaba documentos...cuando sentía sueño los dejaba a un lado y descansaba hasta el amanecer...

Una rutina monótona que iniciaba desde que salía de su habitación hasta que regresaba a ésta...reuniones, entrenamientos, cacerías, apoyos y documentos eran su pan de cada día.

___________________________

Notas de autora:

Muchas gracias por apoyar la historia, con sus lecturas, votos y comentarios.

1. Jiang Cheng se refiere a que tanto su sobrino como una consejera de su secta; quien es la que reúne candidatas,  insisten en que siga con las entrevistas matrimoniales a pesar que él ya había decidido desistir del tema por lo mal que terminaban.

2. A partir de este capítulo, se narrará lo que ocurrió antes del cap. 00, es decir, todos los eventos que llevaron al cautiverio.

3. Sobra decir que quien está encerrado y herido es Jiang Cheng.

4. Poco a poco, se esclarecerá quien es el captor y qué es lo quiere... aunque ya se dio una pincelada de su objetivo real.

5. Llevo unos borradores adelantados, así que intentaré llevar el ritmo que tenía con el fic de Cristal Carmesí, pero no prometo nada.

De nuevo muchas gracias

Nos vemos.




Lonely LotusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora