1. Escribe un relato sobre los propósitos de año nuevo de tu personaje.
"Año nuevo, vida nueva" ¡Sí, claro! Como si eso fuera posible.
Y aquí estamos, un año más que termina y todos mis compañeros de clase no paran de hablar de su lista de propósitos para el próximo año. ¡Y claro!, no puede faltar el bombardeo de preguntas: ¿Ya hiciste tú lista? ¿Cuántos propósitos cumpliste? ¿Volverás a intentarlo?
¡Cómo les hago entender que ese tipo de cosas no me importa! En fin. Lo bueno es que se acercan las vacaciones de invierno y no volveré a tener que hablar del tema.
----------------
Las vacaciones han pasado volando, las aulas rebozan de actividad y pareciera que nada ha cambiado. ¡Literal, nada! Otra vez el tema de los propósitos de año nuevo.
Escucho aquí y allá a los que han comenzado a ir al gimnasio, a hacer dieta, a sacar al perro todos los días, a mejorar sus calificaciones, etcétera, etcétera.
—Y dime Amy, ¿cómo te ha ido con tus propósitos de año nuevo? —La chica de coletas junto a mí es Paola, una de mis amigas, supongo.
—¿Por qué me preguntas si sabes lo que opino al respecto?
—¡Uy, que amargadita! —dice con una mueca y después me sonríe—. Sé que no haces las cosas a menos que haya una buena razón. Y como uno de mis propósitos es ayudar a otros, te traje ésto. —Me extiende una hoja de papel impresa—. Ya verás que cambias de opinión.
La hoja se nota que es un copy-paste de una página de internet, con anuncios y todo. Bueno, viniendo de ella se nota que se esforzó.
"A propósito de tus buenos propósitos", dice el título.
-----------------
Bueno, aún estamos en Enero, así que no es tarde para intentar ésto.
He pasado toda la mañana terminando está lista de metas y un calendario para darle seguimiento a mi plan de acción. No es por alardear pero me ha quedado muy bien.
El texto que me dió Paola en verdad me dejó pensando. Siempre me he quejado de ser muy desorganizada y rara vez termino alguno de mis proyectos, como aprender Japonés o hacer un armario de cartón para los vestidos de muñeca que colecciono.
Según lo que leí, la razón por la que fallan vez tras vez en los propósitos de año nuevo es porque en muchas ocasiones son poco realistas y no son medibles. Por eso yo no les hallaba sentido, ¿qué caso tiene hacer una lista de propósitos que no vas a cumplir? Y peor aún ¿qué caso tiene hacerlo año tras año? ¡Eso es masoquismo!
Ahora que sé cuál es la forma correcta de hacerlo, ya puedo llevar a cabo un plan de acción. Por ello mis propósitos, no, Mis Metas para este año son:
1. Aprender los 46 caracteres del silabario hiragana.
Fecha límite: finales de febrero.
2. Aprender los 46 caracteres del silabario katakana.
Fecha límite: finales de abril.
3. Ordenar mi cuarto todos los días.
4. Hacer ejercicio martes y jueves después de mi tarea.
5. Trabajar en mi novela un día por semana.
6. Dedicar los sábados por la mañana al armario de cartón.
7. Revisar mis metas y sus logros por lo menos una vez al mes.Fecha de revisión: finales de julio.
Sí, se ve bien. ¡No me importa si deberían ser doce!, tomando en cuenta que es la primera vez que voy a intentar hacer esto creo que no está tan mal.
ESTÁS LEYENDO
52 retos de escritura 2019
DiversosBuscando fuentes de inspiración me topé con un blog llamado "LiterUp" que cada año publica un reto que consiste en 52 ideas para escribir. Una idea por semana, un relato por semana. Me gustó mucho la idea y la temática de los retos... ¡Son verdadero...