La vida está llena de momentos cliché.
A Baekhyun le gustaría saber quién tuvo la brillante idea de inventar tal sufrimiento.
Aunque en realidad sabe, muy en el fondo, que el culpable de todo fue Zeus y su inevitable miedo de ser superado. Bien lo dice Platón en El Simposio: "los humanos están condenados a buscar su otra mitad por el resto de sus vidas". Bueno, gracias por nada, Aristófanes.
¿Qué me dicen de todos esos libros y novelas? La chica nerd y el chico popular, el magnate y la citadina, el vampiro y la chica que quiere vivir por siempre, el cazador y la presa; maldita sea, incluso Caperucita Roja. ¿Y qué hay de la chica con sobrepeso que tiene un cambio radical para obtener su venganza? Ni siquiera la suegra que le paga a la pareja de su heredero para que abandone el país se salva del mundo de los clichés.
Y la lista sigue, Baekhyun podría escribir una tesis completa sobre ello sin cometer tal barbaridad como decir que quiere un amor como el de Romeo y Julieta. Venga, que lo que menos quiere es la tragedia enraizada del romanticismo.
Con el paso de los años, más que emocionado por encontrar a alguien, se hallaba desilusionado y un poco enojado con el resto del mundo que tenía a ese alguien especial. Además, crudamente entró de lleno a la realidad cuando fue consciente de que así como el mundo tenía románticos clichés, también estaba repleto de promesas rotas que se repetían una y otra vez.
Padres que juraron amarse por siempre y terminan separándose, los infantes que juraron ser amigos y se alejan ante la primera adversidad, las parejas que juraron pasar el resto de sus vidas peleando contra el mundo y sólo pelean entre ellos, madres que juran amar a sus hijos sin importar qué y los rechazan si no siguen sus creencias, mascotas que terminan en la calle cuando su ternura se pierde al pasar el tiempo... y así como los clichés, esta lista también continúa. Enfermizamente predecible, asquerosamente turbia.
Baekhyun se cuestiona si todo ese molesto lío de corazones rotos podría impedirse si tan sólo la gente dejara de jugar con el concepto de para siempre.
¿Pero, qué hay entender si la naturaleza del cliché nace de la racionalidad arraigada en dos miradas que comparten un destello? El mismo que se hace visible en una inmunda bolsa de celofán deshecha.
Sí, Baekhyun está cansado. Parece la mayor de las injusticias el decir que el amor llega cuando menos te lo esperas, porque cómo dejar de anhelar sentirte en paz cuando tu mente es el peor lugar para habitar. Es así como no puede evitar, pese a tantos intentos fallidos, caer ante pequeños detalles en cualquier extraño que conozca.
¿El tipo sostuvo la puerta de la cafetería para Baekhyun? ¡Eso es suficiente!
¿Que lo miró por más de tres segundos al pasar en la acera? Ese hombre tenía su corazón.
¿Siquiera localiza a alguien remotamente bien parecido a través de la ventana del autobús? Bueno, espera que al desconocido le gusten los panqueques, porque ese será su desayuno al despertar después de su primera noche juntos.
Y culo si no.
Vagamente recuerda a un buen amigo diciendo que podría ser producto de su zozobra andando, aquello de pintar escenarios cual artista busca crear su obra maestra.
Innumerables pinceladas después es que vislumbra desde lejos un mural que en toda su grandeza logra transmitir entre lágrimas de pintura fresca un rostro de esperanza. Esperanza de que en su pasado se encuentren las respuestas para desenvolver su presente de ese pesado celofán, y aún así mantener el brillo en su mirada.
Hope you like it!
—DARI K.
ESTÁS LEYENDO
EN MÍ || CHANBAEK ||
Любовные романыByun Baekhyun está obsesionado con el amor, tanto así que se encuentra persiguiendo el romance en cada cliché que conoce. Lo busca en las mariposas de su estómago, en el brillo de su mirada e inclusive en el compás de su acelerado corazón. Sólo que...