La cafetería en la que se encontraban ambos, estaba situada en Mapo-gu frente a una pequeña plaza. El lugar era algo especial y a la vez nostálgico para ambos chicos, ya que, cuando eran más jóvenes, ellos juntos a otros amigos más solían reunirse allí a charlar o simplemente pasar el rato. Con tan solo verlo, le llegaban recuerdos a la mente, recuerdos tan preciados que le hacían querer volver el tiempo atrás, en donde estaba todo bien, en donde sus preocupaciones sólo eran entregar a tiempo los trabajos de música y que el profesor no lo regañase.
Al entrar, un pequeño tintineo se escuchó. El aroma característico al café caliente y a los dulces les hizo suspirar gustosamente y sin darse cuenta les sacaba alguna pequeña sonrisa, el ambiente cálido que emanaba el lugar los hacía sentir extrañamente reconfortados.
Al sentarse y pedir sus bebidas, se quedaron un momento apreciando el lugar, dejándose llenar con los recuerdos del pasado.
- No ha cambiado nada. – Pronunció el menor luego de unos segundos de silencio, con un deje de añoranza en sus palabras. - ¿No te parece? – Volvió su vista hacia el mayor, el cual estaba sentado frente suyo, mirando al igual que él, el lugar.
- Puede que algunas cosas se hayan renovado, pero el ambiente es el mismo – Confirmó el mayor y luego posó sus ojos en los ajenos. - ¿Recuerdas...?
- ¡Cómo no hacerlo! – Pronunció con alegría al recordar los momentos lejanos. – Hubiésemos invitado a Namjoon, seguro que él también se sentiría nostálgico al venir aquí.
El pálido negó con la cabeza al escucharlo.
- Seguramente no vendría, está muy ocupado con todos los casos de robos que hay en estos días.
- Oh, claro. Es una lástima, otro día será – Comentó con una sonrisa amistosa a la vez que hacía aparición la camarera que los había atendido, trayendo consigo ambas bebidas que habían pedido. Las dejó frente a ellos, a lo cual agradecieron con un cabeceo, y se retiró.
– En fin, hyung - Dijo Jimin a la vez que tomaba el vaso y soplaba levemente el contenido. - ¿Qué es lo que tiene que contarme?
- No sé ni por dónde comenzar -Frunció los labios a la vez que revolvía su café con la cuchara, perdiéndose entre sus pensamientos.
- Pues por el comienzo – Se burló. – Desde que me fui, ¿qué ha pasado? Le he preguntado a Namjoon, pero me dijo que tú mismo debías decírmelo. – Comentó un poco extrañado.
- Mejor empieza tú -Dijo cambiando el tema al entender a lo que se refería Namjoon- ¿Qué es eso de Arc o Rca, o cómo se llame? – Levantó una ceja a la vez que le daba un sorbo a su caliente bebida.
- ¡Ah, eso! Pues, veras... -Comenzó a divagar sin saber cómo comenzar a explicarlo. – Es A.R.C
El contrario lo miró seriamente al ver que le daba vueltas al tema.
- Significa Asociación representativa en criminología. Soy parte de un grupo que se dedica a resolver los casos de asesinatos y todo lo que tenga que ver con la criminología, básicamente. -Rio un poco al ver la expresión de asombro del contrario, la cual, no duró mucho.
- En resumen, son un grupo de detectives. -Se burló.
- ¡No somos detectives! -Se quejó el más bajo- Bueno, parecido, pero no lo somos. -rascó su nuca avergonzado- Todos tenemos un puesto diferente, y entre todos resolvemos un caso, como una alianza.
- ¿Es por eso que fuiste a ver las cámaras cctv?
- Exacto, mientras que estaba allí, una compañera se encargaba de ir a revisar el cuerpo de la víctima y escuchar los argumentos de los médicos forenses. Otro compañero intentó rastrear el teléfono de la víctima el día del asesinato, pero no ha podido, no tiene el celular.
ESTÁS LEYENDO
-Alliances of sin- Yoonkook
Mystery / Thriller-Un asesino serial , del cual se desconoce su rostro, nombre y edad, irrumpe la tranquilidad de las calles solitarias de Seúl, buscando saciar su venganza o simplemente eliminar todo recuerdo de su tortuoso pasado. Un investigador forense, cansado d...