Pensamiento 1

2 0 0
                                    

La oscuridad es algo que a muchos nos da miedo en un principio. Pero hay diversos tipos de oscuridad, digo está la oscuridad por falta de luz y la oscuridad interior.

La oscuridad por falta de luz es la que todos los conocemos, y la que disfrutamos y que en ella encontramos la paz pero hay otros en donde la oscuridad representa el peligro, se siente inmune, y la persona que ha salido sola a la calle y No se ha sentido inmune y desprotegido, por miedo a ser atrapado por un espíritu, o por la mayoría de los casos por ser atrapado por el peor monstruo que pueda existir ... el ser humano.

La oscuridad interior en cambio es algo realmente fascinante, muchos conviven ahí adentro, conviven con esa presión, ese vacío o simplemente esa oscuridad. Pero también hay otros que no soportan la luz, sus almas buscan desesperadamente el cuerpo cansado y agotado de luchar en un mundo en donde reina la oscuridad.

En fin la oscuridad es muchas cosas, según el significado de cada persona, cada alma, cada instinto.

¿Pero qué puedo decir entonces de la luz? La luz a veces es engañosa, y depende de los ojos de quien mire. A veces creemos al fin, he encontrado un salvavidas, esa media naranja, ese objeto, que nos da la esperanza, pero otras veces esa esperanza, y nos deja desesperados o derrotados en el caso.

Buscamos luz en personas que nos venden mentiras y nos atrapan con palabras. Buscamos luz en adicciones que nos llenan de energía y felicidad, felicidad que luego cobran factura y nos mancha el alma y nos nubla la realidad. Buscamos luz en el entretenimiento, pero eso es algo temporal, las cosas se deterioran.

Entonces realmente vivimos con luz, ¿toda nuestra vida fue una oscuridad total y por pequeños momentos tuvimos luz?

Estos días aprendí que hay oscuridades más densas que otras. Gente que nace en una oscuridad tan apagada, tan desgastada y atrapada que se ven obligados a convivir y ser fuertes. Sus opciones de luz son escasas y no tienen muchas salidas. Pero hay una cosa a destacar, le ponen la mejor sonrisa, aunque su alma se este estremeciendo, sacan al exterior la mejor sonrisa y eso es una chispa, no sera completamente luz pero es un cambio que no mucha gente nota. Y hasta a veces esa sonrisa es un grito de auxilio. 

Muchas ideas me hacen pensar que nacemos de personas que han vivido y viven en la oscuridad, ¿cómo podríamos vivir en un ambiente de luz, si nacemos en un mundo oscuro? ...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 30, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Pensamientos de nocheWhere stories live. Discover now