[•2•]

11 2 0
                                    

7 años después.

Laura: ¡Muévete error!—grito la rubia dándole una patada a su hermana para que se levantara de la cama—¡por tu culpa voy a llegar tarde al primer día de clases!.—le dio otra patada haciendo de que ella se cayera de la cama.—¡¡ya Muevete!! ¡Qué me tienes que peinar!—le grito y comenzó a cambiarse de ropa.

Lizy se levantó adolorida y fue a cambiarse de la pijama por el uniforme de la escuela. Después de ponerse los zapatos se dirigió a peinar su hermana.

Laura: ¡mas vale que lo hagas bien, eh!—le advirtió y ella respondió con un "si princesa". Luego de terminar Laura se miro al espejo.—hoy no te pagaré por que lo hiciste bien.—dijo y Lizy sonrió pensando de que ella si la quería.—ya quita esa cara, te ves estúpida.—Lizy dejo de sonreír. Se hizo muchas ilusiones.

Después de que la del pelo negro se peinara, se puso el parche en el ojo izquierdo que tapaba el ojo de color avellana y bajo con su hermana para desayunar pero sabía que a ella no le hicieron nada, así que lo único que hizo fue buscar dinero a su habitación para comprarse el desayuno.

Laura: oye error, dame ese dinero.—ordeno extendiendo la mano.

Lizy: no te lo daré, lo necesito para comprar mi desayuno.—hablo abrazando su dinero.

Laura: ¡¡Papa!! ¡El error no me quiere dar dinero!—grito y a Lizy casi le da un infarto.

Carlos: oye mocosa, dale el dinero.—ordenó con un semblante serio.

Lizy: pero papa... Me los dio la abuela, y los necesito para comprar mi desayuno.—dijo algo nerviosa.

Carlos: a mi no me importa quien te los dio, dale el dinero a tu hermana y punto.—aclaro.

Lizy: pero...—no acabo de terminar la frase cuando el padre le dio una cachetada y cayó al suelo.

Carlos: ¡¡ya me tienes harto error!! ¡Obedece mis órdenes cuando te las digo! ¡Y si digo que le des el dinero de lo das!—dijo muy molesto y ella asintió aguantando el llanto.

Laura le lanzó una sonrisa burlona antes de recoger el dinero y guardarlo en su bolso. Mientras que ella se levantó con algo de torpeza y siguió a su hermana hasta la salida de la casa.

(...)

Al llegar a la escuela Laura fue a hablar con su amiga Suzy mientras que Lizy se fue de ahí por que seguro que su hermana la molestaría con su amiga como siempre lo hacen. Fue a su casillero a dejar los libros y después fue a su clase y no tardo mucho en sonar el timbre y el salón cada vez se llenaba de personas y entre ellas estaba su hermana y su amiga. Luego entro la maestra.

Halsey: Hola alumnos, mi nombre es Halsey y seré su maestra este año.—hablo mostrando una sonrisa.— Espero que se la hayan pasado bien en las vacaciones.—hizo una pausa— bueno también quería decirles que hay un alumno nuevo.— Dirigió su mirada hacia la puerta—puedes pasar—afirmó al que estaba afuera.

En el marco de la puerta se asomó un niño de cabellera negra con mucha timidez. Se acercó a al pizarrón con paso lento y agarrando su brazo derecho por la timidez y la maestra le hizo una seña para que se presentara.

Jake: m-mi nombre es Jake y...—cerró sus ojos y tomo aire—y espero llevarme bien con ustedes.— Sonrió aún con timidez.

Halsey: muy bien. Sientate al lado de Lizy.—señaló el lugar para que el sentará y el accedió.—bueno abran sus libros en la página...

[En el receso]

Lizy se encontraba agarrando sus cosas del casillero pero lo único que vio fue un líquido derramado en sus libros y las hojas rotas y esparcidas, ella sabia que fue su hermana con su amiga, desde que llegó a la escuela siempre se meten con ella. Se dispuso a limpiar el desastre pero de repente sintió un mareo y comenzó a sudar. Cuando estaba a punto de colapsar alguien la agarró antes de que cayera al suelo.

(...)

Lizy despertó en la enfermería de la escuela sin saber de como llegó allí, lo único que recuerda es que ella estaba arreglando su casillero cuando de repente se sintió mal. Se reincorporó y se sentó en la orilla de la cama y se aseguró de que todavía tenía el parche en el ojo y si lo tenía aún.

Lizy: ¿cómo llegue aquí?— Se pregunto así misma.

Jake: y-yo te traje aquí...—Dijo el niño nuevo con una voz tímida mirandola con sus ojos amarillos y Lizy dirigió su mirada en el.

Lizy: ¿que me paso?—le pregunto.

Jake: bueno...—se sentó al lado de ella.— Estaba caminando por el pasillo y te vi que estabas a punto de desmayarte y te traje a la enfermería.—explicó.— Y la enfermera me dijo que te desmayaste por que falta de comida.

Ella desvió la mirada, sabía de que no había ingerido nada desde la mañana, y que tampoco compró nada porque en su hermana le quito el dinero que le dio su abuela el día que la visitaron y también por que sus padres no le dieron ni siquiera una manzana. Ella lo volvió a mirar y fingió una sonrisa.

Lizy: s-si... Es que hoy  me levanté muy tarde para ir a clases, estaba tan apurada que no me dio tiempo a desayunar.—mintió. No quería que el niño que la ayudo se enteré que de lo que pasó realmente.

El se quedó callado por unos segundos para luego buscar en algo en su bolso y sacó un envase y sacó de ahí un sándwich y se lo dio.

Lizy: ¿y eso?—pregunto confundida.

Jake: es para que te lo comas y no te vuelvas a desmayar—dijo y guardó el envase.—no te preocupes por mi, yo desayuné antes de venir aquí.

Lizy se quedó callada y miro el sándwich, tenía hambre después de todo, y como si fuera poco también su estómago rugio y está se sonrojo de la vergüenza. No tuvo de otra y comenzó a comer rápido, el niño se sorprendió al ver como devoraba el sándwich como si no hubiese comido en meses. Después de que ella acabo, le sonrió teniendo restos de comida en la cara.

Lizy: gracias—le agradeció y se limpió la cara y el le respondió con un "de nada".—pensé que eras tímido como hace rato.

Jake: bueno... Si lo soy, hasta me cuesta en hacer amigos, pero también me gusta ayudar a los demás—sonrió.—¿como te llamas?.

Ella se quedó algo sorprendida por su pregunta, hasta ahora no ha tenido amigos por el miedo que la rechacen por su ojo. Pero ver la actitud del niño se dio cuenta de que no es mala persona como sus padres y hermana.

Lizy: Me llamo Lizy—lo mostró un sonrisa.

Jake: que bonito nombre.—comentó haciendo que ella se ruborizara.

En ese momento sonó el timbre y los dos fueron a su salón y tomaron asiento.

Halsey: bien chicos, vamos a hacer una lectura del libro de novela en la página 170—Lizy al escuchar que había que leer se puso un poco inquieta ya que su libro estaba en el casillero destruido con los demas. Así que ella no podrá leer.—bien, vamos a comenzar.... Mmm...—comenzó a buscar con la mirada para elegir al que iba a leer— Lizy, lee tu primero. El primer párrafo —le indicó y ella se quedó muda.

Lizy: y-yo... Em...—sus ojos se movían a todos lados para buscar una excusa.—o-olvidé el mío en mi casa —río apenada y se escuchó una risita de parte de su hermana y su cómplice.

Jake: si quieres yo te presto el mio—ofreció y le puso el libro en su asiento y ella le sonrió agradecida y comenzó a leer.

Lizy: en una mañana...

[Después de clases]

La peli-negro estaba en un banco con Jake hablando mientras esperaban a sus padres que lo vinieran a buscar. A Lizy le pareció muy simpático el niño, y de vez en cuando se reían uno con otro.

Pero lo que no sabían es que una rubia los estaban viendo con celos, Laura se interesó de Jake desde que llegó y no puede sentir celos cuando su hermana habla con el.

«Me lo vas a pagar error...»






ControlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora