-Aviso de la autora-

306 54 14
                                    

¡Hola! Aquí, Sunwise.

Seguramente se estarán preguntando, ¿qué sucedió? ¿la historia no continuará? ¿entraste en hiatus?
Bueno, es una historia que me gustaría explicarles.

Verán, se supone que debía de actualizar el día de Navidad, pero me comencé a sentir mal físicamente y no pude —me sentía sin energías, con dolor corporal y de cabeza— hacerlo.
Tres días después, el 28/12/18 fuí a ver a un médico especialista en personas de mi edad. Él me revisó, me controló y, lo más importante, me pesó. Estaba comiendo muy poco todos los días, no desayunaba ni merendaba, simplemente comía un poco de fruta o verduras en el almuerzo y la cena. Tampoco consumía carnes, ni lactéos.
Él me miró y me dijo: "A las personas como tú solemos darles la oportunidad de una negociación para que comiencen a comer. Pero contigo no puedo negociar, estás muy grave"

Desde octubre 2018 comencé a dejar de comer, llegando a pesar sólo 32 kilos, había bajado diez.
Podía notar mis huesos —y los noto aún— y no podía —ni puedo— sentarme en sillas con la espalda recta ya qué estos chocaban contra esta y dolía, mucho. Tampoco me era fácil dormir porqué mi pelvis dolía al ser presionada contra el colchón.
En fin, obviamente siempre me sentí mal con mi figura y el año pasado desarrollé varios problemas más. También me sentía fría todo el tiempo, aunque era verano. Y tuve un episodio de presión baja dónde casi me desmayé al hacerme un control de sangre.

Volviendo al tema, este médico me envió a internarme en un hospital por un mes completo —aunque en ese momento no sabía cuando tiempo iba a estar—, y eso nos lleva al motivo por el cual no pude escribir.

Al estar internada me hicieron varios controles, entre ellos un analísis de mi corazón. Gracias a esto descubrieron que tenía un derrame pericárdico grave —o mejor llamado, derrame del corazón—

Definición de derrame pericárdico:


El derrame pericárdico es un aumento del volumen del líquido pericárdico. Los derrames de pequeña cantidad generalmente no tienen consecuencias, pero si el derrame es importante, puede tener repercusión en el funcionamiento del corazón, al comprimirlo.

Este derrame fue causado por mi grave desnutrición y por mi falta de nutrientes.
También fuí diagnosticada con osteoporosis, algo que me asusta un poco más ya que a veces no puede curarse.

Definición de osteoporosis:

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución de la masa ósea que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas

Por estas razones me tuvieron que colocar una sonda, por la cual me alimentaron —además de las cuatro comidas al día, que me costaron mucho comer por miedo a subir de peso—
Ya pasado un mes, mi derrame bajó mucho más y logré subir tres kilos de peso. Actualmente sigo en el tratamiento pero puedo estar en mi hogar, aunque tengo seis comidas al día y dos tazas de ensure para recuperar los nutrientes y masa corporal que perdí —la perdí, ya que mi cuerpo al no tener grasa comenzó a consumir aminoácidos de la masa muscular para producir glucosa. Es decir, mi cuerpo tuvo que abasteserse de mis propios tejidos y órganos a falta de comida—

Y bueno, sigo luchando por mirarme al espejo y no sentirme mal. Me diagnosticaron con anorexia, y estoy en mi recuperación. Todos los días intento dar lo mejor.

Por otro lado, la historia seguirá. Aprovecharé este último mes de vacaciones para actualizar todo lo que pueda, pero espero que no les haya molestado que no actualizase. Les pido pérdon, lo lamento.

Actualizaré esta semana, estoy muy emocionada por lo que sigue.
Espero que no les aburriese tanto mi historia, pero por lo menos es un buen cuento para inspirarse y decir: ¡yo puedo! Nunca olviden amarse a sí mismos. Yo no pude y sufrí muchisímo, por eso ahora estoy intentando hacerlo. Todos somos diferentes y maravillosos tal y cómo somos.

Gracias por escuchar, nos vemos otra vez esta semana de febrero.

Ni más, ni menos.
—Sunwise.

-El té de las tres -bon&bonnieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora