Titulo: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Saga: NO
Autoconclusivo: Si
Genero: Ficción
SINOPSIS
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
En cuanto escuche de este libro, inmediatamente me llene de curiosidad (y no me miren mal), aunque el incesto no era uno de los temas que más me llamen la atención, pero al ver las criticas tan positivas que este libro tenia, decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento.
Lochan y Maya, son los protagonistas de esta historia. Desde muy temprana edad, ellos han tenido que cargar con una peso que ellos no deberían de llevar: una familia. Su padre los abandono cuanto Lochan tenia 12 años, prometiendoles seguir en contacto, y llevarlos de vacaciones a Australia, con su nueva esposa e hijos, sin embargo, no fueron más que palabras, pues las cortas y distantes llamadas fueron disminuyendo, hasta cesar.
Eso los dejo solos con su madre, lo cual no era muy esperanzador, pues es una mujer de 45 años alcohólica, que se aferra a sus años de gloria y juventud, saliendo de fiesta a todo momento, y abandonando a sus hijos, por lo que Lochan y Maya se vieron obligados a tomar las riendas. Personalmente, me dio mucha rabia la madre, pues hubo un punto de la historia en la que se fue con al familia de su novio Dave, dejando solos a sus hijos, sin llamar ni nada, 2 semanas seguidas.
De segundo plano, tenemos a los hermanos menores de Lochan y Maya, Willa (5 años), Tiffin (8 años) y Kit (13 años). Este ultimo, se encuentra en la etapa en la que pasa a la adolescencia, razón por la cual se vuelve errático y rebelde, y se opone constantemente a obedecer a Lochan, rebelándose cada vez que tiene la ocasión.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas, spoilers y más..
De Todo¿No sabes que leer? ¿Estás aburrid@? Aquí reseño libros de todo tipo, los califico y doy mi opinión. Con spoilers y sin spoilers, como quieras. Pásate un rato por aqui, y te aseguro que encontrarás tu historia.