04. Desarrollo De Un Superpoder

2.6K 142 22
                                    

¿Cómo desarrollar el poder de un personaje?

La práctica hace al maestro”.

Entrenar es la manera de llegar a controlar el superpoder. Hay que aprender a conocer el poder entre la experimentación y la investigación.

“Un salto de fe” Peter Benjamín Parker.

Pero no es solo eso, para llegar a controlar un superpoder el personaje debe sentirlo y aceptarlo como parte de sí. Si lo ve como un patógeno extraño, los más probable es que ese sentimiento le juegue en contra y termine descontrolándose, esto provocaría que hiciera cosas que no quería  y eso desestabilizaría aun más su ser.

Un superpoder no se logra controlar por arte de magia. No es simple descubrir lo que está pasando en su interior (o exterior) puede ser difícil de asimilar, especialmente si el personaje está solo y no tiene ningún apoyo.

Los pasos que hay que seguir para esto son:

1. Aceptación: algo muy importante en el proceso, es necesario que el personaje se de cuenta que hay algo diferente en su persona y que probablemente no puede cambiar. Este paso se puede saltar si es que el personaje siempre estuvo seguro o a la espera de tener un poder.

2. Experimentación: una manera de conocer los límites de su poder, a que nivel puede controlarlo, maneras de que funcione, como mantenerlo a tope, etc. Esta especie de auto-test va a servir como un estudio para ir conociendo su habilidad.

3. Pruebas: una vez estudiado un poco de si mismo, luego de haber entendido como estaría funcionando su poder, comienzan las pruebas. Donde el personaje se propone una meta que debe cumplir dependiendo de su don.

4. Práctica: cuando ya esté controlado el poder y el personaje sepa cual es su don y como se usa. Podrá llevarlo a la práctica diaria, a utilizarlo entre multitudes y hacer el bien... O el mal.

Claramente esta es una forma de controlar un superpoder, hay personas que no les funciona controlarlos a través de entrenamiento y deben saltar directamente a las multitudes con un golpe de adrenalina.

También hay personas que se les hace mucho más sencillo controlar su poder que a otras. Puede depender de la persona, su estabilidad emocional, si su poder es superficial o interno (kinesis, sobre el entorno, espiritual, magia), de si está siempre presente o si es ocasional.

Por ejemplo, la Telepatía puede ser un poco agobiante especialmente al inicio, escuchar los pensamientos del resto sin quererlo puede ser abatidor. En cambio, la regeneración celular es inconscientes y simplemente pasa. O una mutación física como que la piel se torne azul por algún motivo o de nacimiento, es extraño y siempre está presente, expuesto ante la vista de todos.

Pero, incluso luego de haber controlado el superpoder, por algun tipo de emoción como ira, estrés, tristeza, depresión u otras, el poder podría volver a descontrolarse.

Cualquier aporte, pueden dejarlo en los comentarios.

Cómo Desarrollar un Superpoder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora