Guía de las especies

12 0 0
                                    

  Introducción

Mi nombre es Sebastián R. Lionheart, hijo del Duque Theobald R. Lionheart, que a su vez fue hijo de Odo R. Lionheart hermano del Rey Randall R. Lionheart. Aunque posea una ascendencia Real, no significa que mi familia mantenga un verdadero estatus de realeza. Este punto creo yo, es muy necesario de aclarar para que así usted no sienta ningún tipo de presión al juzgar mis investigaciones e incluso si usted encuentra algún punto incongruente en mis anotaciones no dude en hacérmelo llegar. Al momento de escribir mi libro Guía de las especies (inteligentes) el actual rey es Drake R. Lionheart en sus 55 años.

Quiero que el lector además tenga en cuenta, a la hora de la lectura, que la función principal de este libro, aparte de contribuir a la Gran Biblioteca de la Ciudadela, es en su mayoría la de valer como Tesis para así, poder obtener mi posgrado en Relaciones Publicas y Políticas Interraciales. Aparte de eso, también encontrara varias aventuras por las que seguro pasare, para así, completar esta compleja tarea que me propuse.

Este prefacio está siendo escrito en el día 6 de la quinta luna del año 753 DU (Después de la primera Unión) y yo me encuentro a la edad de 22 años. Actualmente estoy cursando el Quinto año de la Licenciatura anteriormente nombrada, en la prestigiosa Universidad de Las Cs. Políticas generales, una de las facultades que existen dentro del sistema educativo de la Gran Ciudadela, que se encuentra 5 días al norte a carruaje de la Capital del Reino Humano, Cecilika.

En su mayoría, se esbozarán objetivamente las culturas, historias y costumbres de las especies más famosas que incluso, y más si uno vive en grandes ciudades, usted mismo habrá conocido. Mejor aún, si tengo suerte en mi expedición, podre dar con otras especias más raras y detallar más a fondo su cultura y/o estilo de vida.

Estoy consciente que este no es el primer libro de su talla, aunque si he leído varias obras de otros historiadores e investigadores más famosos (como S.R Ludwichenko y su obra "Los Únicos Seres Razonables del continente" como obra inspiracional), mi intención principal es ahondar en aquellas especies de las que poco se tiene información ya sea por el peligro que supone (trolls, goblins, orcos) o por su conservadurismo (tanto como los altos elfos como los oscuros, Mimics, etc.) También encontrará un repaso por nuestra historia y hazañas como humanos, y la de nuestros principales proveedores de minerales, la especie de los enanos.

El inicio.

— Tiene buena pinta— se dijo así mismo después de releerlo por cuarta vez, sentado frente a su escritorio, con la nueva luz del día entrando por la ventana que tenía en frente, mientras levantaba la hoja de papel con el olor fresco a tinta y admiraba su escritura, que se traslucía dando así una impresión de estar posando en el aire.

Mientras releía lo escrito, repasando línea tras línea. Un recuerdo atravesó su consciencia como una flecha de nostalgia. Era algo más que un recuerdo, una lección, aprendida hace años de su profesor de esgrima, muy severo con las lecciones.

—Debes prestar muchísima atención a los pequeños detalles, por más sutiles que sean, bien dice el dicho "el diablo habita en los detalles". Por ejemplo, un enemigo más inclinado hacia un lado significa que intenta protegerlo, por una herida o por algo más importante, recordó las sabias palabras de su antiguo maestro rememorando así los moretones en el cuerpo de un joven Sebas recién formado en las artes bélicas.

Esta fue una de las tantas razones por las que decidió estudiar las Cs Políticas, antes que entrar en una carrera militar como lo hubiera preferido su padre el que llego a ocupar el cargo de Capitán al mando de la caballería Real. Aunque era un título bastante ostentoso, nunca llego a involucrarse en una campaña realmente peligrosa. Más allá de su apellido noble, la razón tras ello era que la mayoría de las posibles revueltas o conflictos internacionales se daban más allá de la frontera o en otros países. Donde unidades muy específicas y de elite eran enviadas para lidiar con varios problemas de acuerdo al antiguo pacto entre las 5 especies principales (Humanos, Elfos, Enanos, Orcos y la Tribu de los Mimics). Dentro de todo, el Imperio Humano se encontraba en prosperas relaciones y una situación de bienestar general o eso es lo que el ciudadano común vería si solo se preocupara por su posición social. Como en todas grandes ciudades, siempre se encuentra a personas en malas condiciones de vida, donde los mismos ciudadanos o Agentes del imperio como guardias o caballeros hacen la vista gorda o incluso se aprovechan de esta situación, consiguiendo así lo mismo que esclavos como mano de obra, que aunque era algo ilegal la esclavización de humanos y las otras cuatros especies, no era nada raro ver como carruajes recogían por las noche a varios desdichados que se encontraba en tal situación, para luego ser vendidos al mejor postor en juntas premeditadas en lugares específicos, lejos de las miradas curiosas, y decir que terminaban trabajando en algún campo o como servicios caseros era soñar con lo mejor.

Guía de las especies inteligentesWhere stories live. Discover now