Capítulo 5 parte 1

606 16 1
                                    

La estación de policía de Midas se sentó en silencio y sola bajo la lluvia torrencial. Su exterior gris y húmedo no reveló nada fuera de lo común, lo que lo hace parecer aún más modesto y austero. Dentro de los alrededores de Midas, donde el impacto omnipresente de lo nuevo y lo llamativo casi se volvió opresivo, ese era un edificio que se distinguía.

Cuando el choque de paisajes se hizo visible, Riki no pudo evitar arrugar la nariz con disgusto. Se encontró frunciendo el ceño de nuevo. Nunca hubiera imaginado que los hombres oscuros irrumpieran en su apartamento, lo obligaran a entrar en una oreja y lo arrastraran allí.

Riki sospechó que la única razón por la que el hombre le dijo que se cambiara de ropa era porque no podía soportar ver a Riki de pie en su bata de baño como un perro mojado.

¿Qué diablos estaba pasando?

Un millar de preguntas golpeaban dentro de la cabeza de Riki. No había previsto que las cosas pasaran de mal en peor tan rápido. Quería respuestas, pero los hombres que lo restringían no parecían estar de humor para una conversación informal. Esos tipos trataban a los mestizos de tugurios como si fueran contagiosos, y nunca se dignarían a mirar a alguien como Riki a los ojos.

Así que el viaje fue silencioso.

Riki no podía ponerse cómoda. Estaba al final de su ingenio y no podía relajarse. Pero el ambiente dentro del coche era aún peor. No cometiendo ningún delito y, sin embargo, de repente, los policías lo arrastraron, imaginando lo que le esperaba en el almacén solo avivaba las llamas de su ansiedad.

Los mestizos de los barrios marginales recorrieron las lujosas noches de Midas por emociones y ganancias, y principalmente para desviar su atención de la opresiva claustrofobia de la vida diaria en Ceres. Se había convertido en un rito de paso para los sementales jóvenes imprudentes.

Todos los residentes de los barrios marginales sabían exactamente qué destino les ocurriría si se equivocaban y quedaban atrapados en Midas. Batido negro y azul. Extremidades rotas. El relleno salió de ellos.

El Cuerpo de Vigilantes en cada área no perdonaba. Veo a un mestizo, e inventarían cualquier pretexto para justificar una buena paliza: en un callejón oscuro fuera de la vista de los transeúntes, por supuesto.

Al mezclarse con los turistas y turistas, los mestizos podrían mezclarse sin un dispositivo PAM. Pero el Cuerpo de Vigilantes había ideado alguna manera de distinguirlos y los mestizos eran atacados con mayor regularidad. A veces, un cadáver terminaba en una zanja en algún lugar, pero se podía contar con que los policías de Midas lo marcarían como John Doe y barrerían el incidente debajo de la alfombra.

Los barrios bajos no tenían derechos civiles. No hay motivos para buscar justicia o indemnización. Eso fue la vida.

Riki ya no estaba en su territorio. Estaba en los terrenos de los hombres oscuros. Ese hecho que revoloteaba en sus sentidos era suficiente para que apretara los dientes y hiciera una mueca.

El vehículo aéreo flotó sobre el mar de llamativos neones, y luego se hundió en la cochera de la azotea justo encima del agujero negro del Centro de Policía de Midas. Con un ligero brillo, el coche aéreo aterrizó. Al mismo tiempo, las puertas cerradas del techo se cerraron herméticamente. Cuando el vehículo aéreo se detuvo por completo, un golpe en la espalda de Riki le dijo que saliera.

El líder aparente del grupo, el hombre de pelo corto y plateado, fue el primero. Después de él siguió a dos hombres con Riki a cuestas, uno a cada hombro. De cerca detrás había dos más que los respaldaban. Riki estaba firmemente contenido en una sólida pared de cuatro hombres. Era como meterse en una caja. Cada aliento vino duro y superficial. Aunque no estaba esposado o encadenado, no era el tratamiento que un simple testigo material esperaría. Era más como eso entregado a asesinos desquiciados.

Ai no Kusabi volumen 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora