...Deb....emos
???....
Raf....
Rafael....
........
DEBEMOS CONTARLE A RAFAEL
Nada.
Siempre espere una explicación o algo, peronunca llegó, ya han pasado como dos semanas desde aquel suceso y nada, intente buscar mas pistas, obtener mas información, pero nada. El cuarto de mis padres esta todo el tiempo con cerrojo. Pero no pienso quedarme de brazos cruzados. Voy a descubrir que es lo que pasa.
Finjo estar enfermo, no voy a ir al colegio, no quiero y no es por los babosos de mi salón, sino porque le pondré un alto a todo esto. Mi padre se está yendo al trabajo y mi madre se ira de compras, así que antes de que se den cuenta, tomo el bolso de mi madre, saco las llaves de su cuarto, dejo el bolso en su lugar y vuelvo a mi habitación.
....... 1 Hora después......
POR FIN........El día de hoy me encuentro en el cuarto de mis padres, no hay nadie solo yo.
Veo un extraño sobre con papeles en su cama, lo tomo, saco los papeles y empiezo a leer, no siento culpa alguna, quiero saber qué pasa.
Lo que leí me dejó mucho más confundido de lo que ya estaba. Algunos de esos papeles eran cartas sobre una chica llamada Rafaela Fernández, yo no la conocía, también habían unos papeles de custodia, alcance a leer en ellos el nombre de otra chica pero con mi apellido, estaba a punto de leerlos completamente cuando de repente escucho la puerta de la sala abrirse. No puede ser llegaron, pero porque tan temprano, se olvidaron de algo o que? ya fue........ Me van a descubrir.
Corro desesperado pero dela manera mas sigilosa posible a mi cuarto, una vez allí salto a mi cama y me hago el dormido.
Pasaron unos cuantos días, todo ha estado muy raro, no he visto pelear a mis padres, me pregunto si se dieron cuenta de lo que hice y si es así, ¿porque no me han dicho nada?, no solo eso, todos actúan como si supieran algo de lo que desconozco, la decana Celeste no me ha vuelto a decir nada por llegar tarde, la profesora Svetlana me mira con confusión, de los demás profesores ni que decir, cuando los miro fijamente a los ojos bajan la cabeza con una mirada vacía, al profesor Antonio no lo veo hace días. El único lado positivo es que ya no me duermo en clases, desde que leí esos papeles...
Un ave extraña se levanta y emprende vuelo, su pelaje blanco como la nieve se moja por la fuerte lluvia, se le ve desesperado, está buscando a alguien, siente miedo y confusión, de repente.... La lluvia para, fija su mirada en la copa de un vejo árbol, se alegra al ver otra ave, es como él. Esa otra ave bate sus alas. Se reúnen y juntas emprenden vuelo hacia los cielos, revoloteando y jugando como si se conocieran hace años...
Me levanto sudando, siento como si mi cuerpo se hubiera sacado un gran peso de encima. Miro alrededor, ya no hay nadie en clase, el reloj marca 5pm. ¿Cuánto tiempo estuve dormido? ¿Cuándo me dormí? Escucho la puerta abrirse y veo al profesor Antonio apoyado en ella, lo miro boquiabierto.
Él se me acerca y pregunta:
-Dime Rafael, ¿terminaste tu sueño?
Muevo mi cabeza lentamente afirmando. Él se me acerca, tranquilo, se sienta a mi lado y dice:
-Ya es hora de que sepas algo que tus padres te han ocultado por mucho tiempo. Mi nombre completo es, Antonio Benjamín de los Valles. Soy hermano de tu padre y actual esposo de la señora Rafaela Fernández.
Ese nombre llegó como balde de agua fría a mi cabeza. Muchas dudas y recuerdos vienen a mí. Las palabras simplemente no salen de mi boca. Y creo que el profesor se ha dado cuenta de eso. Parece que tiene más que decir:
-Escúchame bien- dice mirándome seriamente- hace muchos años, antes de que yo conociera a Rafaela, tu padre tenía serias discusiones con tu madre, como ahora, y tanto estrés acumulado lo llevo al alcohol, luego decidió tener una aventura con Rafaela, mi mujer, pero tiempo después se arrepintió y volvió con tu madre Sofía, como si nada hubiera pasado, no paso mucho tiempo como para que tu madre y yo nos enteremos de aquello, pero de la peor manera...
Fue ahí en donde no necesité más explicación que esa, todas las piezas encajaban, los papeles que leí, en los que mencionaban a Rafaela eran cartas de mi padre pidiéndole terminar con su aventura y los de custodia eran porque...
- ! Rafael¡- me llama el profesor al ver mi estado de shock- Rafael tú...
- Lo miro a los ojos e interrumpo diciéndole - Yo, tengo una hermana...
.
.
.
.
.
.
FIN.
YOU ARE READING
Ahora lo entiendo
Misterio / SuspensoRafael es un chico que común y corriente como tu y yo, eso seria correcto si no fuera porque el sueña con lo mismo noche tras noche sin cambio o alteración alguna y lo que no sabe es que su sueño representa algo importante de su pasado, lograra desc...