no puedo aguantar la culpa cuando tobo me visita al día siguiente. vamos a comer juntos y se disculpa por haberse puesto tan en pedo al nivel de dormirse y no acordarse ni de que me vio. me cuenta que valentín se fue temprano por compromisos y veo la fascinación en sus ojos al hablar de su amigo. lo admira mucho y lo quiere y eso me hace replantearme muchas cosas. pero cada vez que pienso en valentín siento que no puedo parar.
(...)
de vuelta a la rutina después de unas lindas vacaciones me sorprendo cuando enzo aparece junto a su novia en la pizzería. lo hace a propósito. lo hace porque sabe que estoy en proceso de desligarme por completo de él. había dejado de responderle los mensajes desde que volví de mar del plata porque valentín ocupa casi todos mis pensamientos desde esa noche y, al parecer, enzo volvió de brasil con muchas ganas de verme. me enfurece verlo hacer el papel de novio perfecto y cuando le da un beso a su novia antes de sentarse, a mi se me revuelve el estómago.
felipe los atiende pero sé que no puede tenerlo cerca ni un segundo más por lo que le pido a un compañero un cambio de mesa.
estoy acomodando unos vasos cuando siento que se para detrás de mí. miro hacia su mesa y su novia no está por lo que supongo que fue al baño. me mira sonriendo y me gusta tanto que me cuesta seguir siendo dura con él. enzo es tan lindo que llama la atención de cualquiera. sin embargo, como persona deja mucho que desear. y yo seguía soportándolo.
— ¿cambiaste de número, lena? — me pregunta.
— no. — digo siguiendo con lo mío. se cruza de brazos y veo sus venas marcarse lo que provoca que no quede aire en mis pulmones.
— esta noche te busco. — dice seguro.
— no puedo.
— ¿ah no? — pregunta amenazante y siento que la situación le da gracia, como si pensara que estoy mintiéndole. sin embargo mantengo mi postura y niego. — ¿que tenes que hacer que sea más importante que yo? — ruedo los ojos y miro hacia un costado.
— me veo con otra persona. — contesto y él suelta una carcajada divertida.
— ¿quien? ¿felipe? — dice incrédulo y enarco una ceja para mirarlo fijo.
— deja de joder, enzo. — digo con cansancio. sé que si me insiste un poco más termino aceptando cualquiera sea su propuesta y eso es, justamente, lo que no quiero hacer. — tu novia está acá, flaco. respetala un poco. — él vuelve a reír mientras la vemos salir del baño. no dice más y camina hacia ella como si nada. me lleno de bronca pero no tengo mas remedio que intentar no mirarlos más.
— ¿leni podes cerrar vos hoy, cierto? — pregunta mi mamá un rato después. sé que es su aniversario de casados con hugo por lo que acepto sin problemas y ellos se van temprano. cuando no queda nadie más que felipe y yo, salimos de local y caminamos hacia mi auto.
el corazón se me acelera cuando veo el auto de enzo estacionado cerca y también veo a valentín llegar caminando hacia donde estamos.
enzo se baja de su auto y la situación es mucho más incómoda cuando se para a mi lado y me abraza por los hombros.
— ¿qué haces, valen? — le pregunto confundida. valentín mira a enzo con desconfianza pero después centra su mirada en mí.
— venía a hablar con vos, lena. — dice y trago saliva al escucharlo. felipe mira la situación atento pero sé que solo está concentrado en el brazo de enzo rodeándome. — sobre el cumpleaños de tobo.
— ¿quien es tobo? — pregunta enzo. lo miro seria pero él sonríe con falsa inocencia. — ¿y quien sos vos? — le pregunta a valentín con altanería. lo odio más de lo que lo amo, estoy segura. valentin carraspea y cuando va a responder, lo interrumpo superada por la situación.
— ¿que carajo haces vos acá y por qué te metes en algo que no te importa? — exploto. lo digo tan exaltada que los tres me miran sorprendidos. enzo abre los ojos y me suelta. cambia su postura y ahora me mira desde arriba con los brazos cruzados y fuego en los ojos. él no está acostumbrado a que yo lo tratara así y menos frente a cualquier persona. — ¿te podes ir por favor? — pido esta vez con mejor tono de voz.
— quiero que hablemos, elena. — dice con dureza en la voz. niego.
— no tengo nada que hablar. — enzo bufa y mira a los dos chicos que lo miran. sabe que no es el momento y que estamos haciendo una escena innecesaria entonces se va furioso.
vemos su auto alejarse y ninguno dice ninguna palabra por segundos que me parecen eternos.
— no me digas que andabas con esa bestia, lena. — dice valentín con sorpresa haciendo reír a felipe. ruedo los ojos en respuesta.
— bueno, ¿de qué querías hablar? — le pregunto. sé que lo del cumpleaños de tobías es mentira o una excusa. veo la impaciencia en sus ojos y miro a felipe para decirle que nos dejara solos. no hace falta que diga nada porque mi amigo hace un gesto pidiéndome la llave y se aleja a paso relajado.
— te espero en el auto, lenita. — asiento. voy a sentarme en uno de los escalones del local y valentín me sigue por detrás. se sienta a mi lado y agacha la cabeza mientras suelta un suspiro.
— si me vas a preguntar a qué vine, mejor ni te gastes porque no sé. — lo miro intentando ocultar la sonrisa que quiere aparecer en mi cara. — ¿por qué justo vos, lena?
— ¿justo yo? — me mira como si lo estuviera jodiendo.
— sos la chica que le gusta a mi amigo. — niega frustrado. — y le gustas mucho, en serio.
— ¿y a vos? — me animo a preguntarle. su silencio se me hace muy largo entonces vuelvo a hablar. — ¿icardi? — lo llamo alivianando la tensión del ambiente y él ríe por primera vez. — bueno, entonces... viniste a verme y... ¿cual era tu idea? ¿invitarme a hacer algo o que? — lo presiono y vuelve a reír.
— que desastre. — dice casi para sí. — no puedo... — intenta convencerse. — no tendría que haber venido. tobo está re enganchado, habla de vos todo el tiempo y él nunca es así. lo tenes loco, no puedo ser tan mierda.
— pero... ¿fue a propósito? — le pregunto intentando convencerlo de que no cargara con toda la culpa. me mira como buscando una respuesta en mis ojos. los cierra durante unos segundos volviendo el momento más dramático y aprovecho para acariciar su mejilla.
— no sé cómo pasó esto. no puedo dejar de pensar en vos, lena. — dice antes de besarme. y si parecía sentir culpa, todo el sentimiento desaparece en ese beso. porque cuando nos besamos solo siento fuego y desesperación. y sé que esa combinación provoca un desastre.
⭐️
Bueno bellas, dejo esto por acá y espero que les guste!
Con mucho amor