22. Relatos de vida: "Camino a la paz" "Ruptura y depresión"

52 4 1
                                    

Historias de vidas reales anónimas, persona 1:


Es difícil comenzar a hablar lo que nunca se ha hablado, quizás esta no es la peor de las experiencias, pero imagino que gran parte de los lectores habrán pasado por algo similar, solo quiero expresar la verdad desde lo mas profundo de mi ser y liberar mi alma.

Pertenezco a una familia convencional, donde existen momentos buenos y malos, donde alguno de los integrantes ha tenido problemas de fidelidad, de vicios, abusos, etc. Desde muy pequeña idealice una relación, ya sea amorosa, amistad o de familia, busque el "amor" verdadero sin entender lo que realmente significaba eso, solo fui una niña enamorada del amor, intentando no cometer los mismos errores que vi durante años evitando el sufrimiento. Solo quería ser el punto de inflexión, el corte de esta cadena.

Dentro de todas las dificultades que se presentaron a lo largo de los años, sentí que me hice fuerte, pero me equivoqué. Tuve una relación con altos y bajos bastante larga (más de 10 años), con un término abrupto, doloroso y que dejo grandes cicatrices en mi alma. Tras el término llegue a un quiebre emocional muy grande donde pude reconocer que realmente no tenia idea de quien era, sentí un vacío tan grande, sentí culpa, sentí miedo, sentí dolor. Dicen que es elección de cada uno sufrir, pero cuando cargas una mochila llena de rocas es imposible no sentir cansancio. Intente comenzar de nuevo, intente conocerme, pero me volví a equivocar ¿Cuántas veces puede uno caerse? Camine en un sendero oscuro, hice cosas malas, hice cosas buenas, algunas no se si realmente las hice.

Y sí.... Finalmente me convertí en un peón mas de la historia, no quiero ser más explicita en los detalles, pero para quien sabe leer entre líneas entenderá lo que quiero decir.  Me envolví en una soledad absoluta de alma, mientras me presentaba frente a ti día a día con una hermosa sonrisa, un cabello radiante y mis mejores ropas, cuando día a día me estaba apagando un poco, llegando a un punto donde era casi imposible levantarme.

Puedes tener todo lo que socialmente te hace exitoso, sin embargo, eso no te hará feliz. Mi vaga indulgencia me termino por destruir, ningún problema mientras estés fingiendo.

No se aíslen, y no me refiero a literalmente aislarte, sino ocultar lo que realmente sientes, si tienes pena...llora...si te sientes solo, busca! siempre hay alguien que sí quiere estar contigo, pero no te pierdas en la soledad. El dolor es dolor, pero es como el fuego... si no intentas apagarlo, crecerá descontroladamente. No todos son malos, siempre di lo que pienses, no guardes NADA!

Ten paz, son dos palabras muy potentes que cuando llegan y las tomas comienza el cambio. Yo lo comencé cuando reconocí que estaba mal, reconocí abiertamente que no era esa que todos creían y admiraban, me equivoque, pedí perdón, tome malas decisiones y las estoy arreglando. No tengas miedo, la luz puede tardar, pero llega, te puedes equivocar y lo puedes revindicar.

Deseo de todo corazón que sea lo que se que estés pasando encuentres tu paz,yo estoy construyendo mis pasos, voy de apoco, pero se que no es imposible, observo el cielo y estoy viva, no necesito mas.

"TENPAZ" POEMARIO 2019Where stories live. Discover now