23. Relatos de vida: "Camino a la paz" "Vida como mujer transexual"

58 3 2
                                    




Historias reales anónimas, persona 2


Nací un 14 de febrero de 2018, nací como una persona nueva, como siempre quise y debió ser...

Antes de eso y desde que tengo conciencia me tocó nacer biológicamente como un niño, en el seno de una familia tradicional y muy machista, por ello siempre supe que jamás debía decirle a nadie que en realidad yo me sentía una niña, pero en secreto todas las noches rezaba para que la vida me diera un cuerpo nuevo al amanecer, y eso no pasaba. Pasaron los años y creció la desesperanza, la frustración por no poder ser como yo realmente me sentía y quería, hasta que por casualidad en la televisión ví una entrevista a una modelo Brasileña, y quedé impactada por su hermosura, feminidad y por su historia, ya que ella al igual que yo había nacido varón, y gracias a su valentía y con ayuda de la ciencia logró lo imposible, florecer y vivir como la mujer que realmente era; aquél día escuché por primera vez la palabra "transexual" y sentí que al fin encajaba en algo, tenía unos 17 años y decidí que estudiaría una carrera universitaria y aguantaría un tiempo mas viviendo en un envase masculino, para poder trabajar y ahorrar lo suficiente para hacer frente a los costos que implicarían el someterme a los cambios físicos necesarios para verme tal como yo quería, puesto que no iba a tener el apoyo de mi familia ni los recursos económicos para hacerlo sola, y si hubiese decidido transparentar todo de una vez, mis posibilidades habrían sido mucho menores, también habría sido mas vulnerables a las criticas y a la discriminación. Hoy pienso que fue la mejor decisión que pude tomar, hacer todo de forma pausada y bajo perfil, puesto que algunos años mas tarde comencé a hormonarme, y cuando ya trabajaba me sometí a retoques estéticos para feminizarme, me cambié de ciudad a donde nadie me conociera y comencé a vestirme y desenvolverme como la mujer que quería ser, además ya era profesional, pues estudié periodismo y conocí buenas personas que sabían mi historial y me dieron una oportunidad laboral para poder desarrollarme de forma integra. Poco a poco comencé a cambiar, pasé de ser un triste gusanito a convertirme en una mariposa, y como por arte de magia todo comenzó a encajar, y como un efecto dominó la vida comenzaba a presentar situaciones y personas que me irían ayudando a conseguir mi tan anhelada meta, el ser una mujer completamente. Fue así que cuando ya estaba completamente feminizada, conocí a un amor que aunque momentáneo me dio el valor para realizarme la cirugía de reasignación genital, pues él no tenia idea que yo era una mujer trans y   yo deseaba operarme lo antes posible para que él no supiera. Finalmente conocí a un médico de buen corazón que me ofreció operarme de forma gratuita, y ese día renací. Parece exagerado que una operación te cambie la vida, y no la cambió pero hizo que todo encajara y que hubiese consecuencia entre lo que yo sentía ser y lo que ahora era externamente, desde entonces esa sensación ha ido en aumento, mis miedos se han disipado, he podido hacer cosas tan comunes y cotidianas como ir a la playa o a la piscina, cosas que antes eran impensables, y también encontré el amor, actualmente tengo un amor que me ama tal cual soy y a quien no le importa mi pasado, pues éste solo esta en mi memoria como una experiencia de vida que me ha aportado aprendizaje y a darme cuenta de lo fuerte y luchadora que he sido.

Si por alguna razón lees esto, quiero que sepas que alguna vez me sentí sola y como un bicho raro único en mi especie, no encajaba en nada y no me identificaba con nadie, pero volví a nacer y convertí mi debilidad en fortalezas, y quiero que sepas que todo es posible, todo... sólo debes buscar opciones y no decaer, debes ser constante aunque a veces la meta parezca lejana, se puede y mereces ser feliz, finalmente de eso se trata la vida, ser feliz y ser paz.

"TENPAZ" POEMARIO 2019Where stories live. Discover now