28. Travesía a la Libertad

48 2 0
                                    


El arte sana


El arte es el motor de lo que habita en lo más profundo de las personas, lugar donde las emociones toman velocidad y los sueños se vuelven tornasol. Es necesario comprender el arte como una visión y no uno una finalidad, que es capaz de proponer concepciones de vida sin la necesidad de escapar del origen de la persona, situarla desde otras épocas e incluso darle una nueva posición en cuanto a la percepción imaginaria. El proceso artístico y no el término de la obra, es el objetivo en sí, pues es ahí donde nos volvemos a encontrar, enfrentamos nuestras emociones y se re significan situaciones de vida, en donde lo que en un determinado momento puede haber sido difícil, aquí es movilizado hacia el encuentro interno de lo que somos y pretendemos ser, capaces de apreciar la experiencia como un acento de vida y nunca como una negación.

El arte es un encuentro con nuestras necesidades internas y cómo podemos direccionarlas, donde el alma proporciona contexto y comprensión desde la propia cosmovisión de cada persona y como los procesos de aprendizaje se vuelven internos al proponerse repetitivos pero nunca el mismo, siempre con una mirada diferente hacia un mismo fin; la reinserción interna, en cómo me acepto, me percibo y en cómo puedo crecer.

El aprendizaje es un proceso humano,que al situarlo en la mirada de lo que puede lograr el arte, se van activando procesos cognitivos y reconociendo estos como parte de la persona, pero que existen y que aquí se dejan ver, sin miedos, ni vergüenzas, autentico al sentido de cada persona, con un color diferente, pero en simetría; en el proceso de volver a vivir en paz.

Y estoy creando desde que fui concebido, mis primeros pasos fueron arte para mis padres

Mi primer beso y la magia del primer amor,en su mas puro significante es arte,de ser humanos, sintiendo,percibiendo y protegiendo.

Cualquier forma de amor es arte, El arte de sobrevivir o el arte de seguir,

y veo arte en tus ojos mujer, que escapaste de tu infierno y te situaste por encima de cualquier punto suspensivo,

y veo arte en mis paredes,que me recuerdan que la vida depende de un solo acto;

darle colores a los imposibles; yo creo en las personas y amo.

No te desesperes,que tu día es ahora.




"TENPAZ" POEMARIO 2019Where stories live. Discover now