Esta es la historia en la cual un adolecente descubre, que la vida no es un camino de rosas. (En realidad hablo de mi mismo esta es mi historia). Recuerdo hace unos ,meses que mi padre me contaba que en la vida era imprecindible hacer 3 cosas, entre ellas era plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, basandome en eso decidi comenzar por la tercera debido a que la primera ya la realicé hace algunos años cuando estaba en el colegio y para empeorar las cosas mi arbolito se murió (al cabo de un mes si mal no recuerdo), pero de todas formas no le voy a dar mucha importancia a ese tema ya que siendo objetivos es irrelevante.
Pero decidi escribir mis memorias porque tengo la sensación de que me voy a arrepentir de no haberlo hecho cuando pase a mayor vida, sinceramente desde pequeño deseaba escribir un libro pero lastimosamente no tenía el tiempo necesario para dedicarle mi alma a eso, ademas de que todo mi interés se dirigía a salir bien en el colegio dado que mi madre era muy estricta en ese aspecto (me da algo de escalofríos solo recordar esos momentos pero esos sucesos son los que nos hacen lo que somos y quienes somos; no se pueden borrar), ella siempre me obligaba a dar mi máximo esfuerzo en todo lo que me proponía sobretodo en el ámbito escolar y después de un tiempo me inculcó valores muy valiosos como la responsabilidad y la obediencia (sobretodo porque me obligaba a hacer muchas cosas a pesar de que yo no quería, y si yo no quería hacerlas o si se me ocurria cuestionarla me daban lo que se conoce como un "fajaso" que al final me terminaba doliendo a la hora de dormir, y lo peor fue cuando una vez suspendí un examen (o no se si lo escondí la verdad no me acuerdo) y ella se dio cuenta el mismo dia de su cumpleaños y me dio como 5 fajasos q la verdad me dejaron con el culo en carne viva jaj pero lo que mas detestaba no era eso, era su temperamento, ya que ella no poseía lo que llaman en psicología, autorregulación emocional, la cual es sumamente imprecindible en una persona, ademas de que nos brinda un gran nivel de tolerancia con las personas que nos rodean y sumado a eso, para empeorar la situacion decia que el resto de la familia la detonaba cuando era ella la que se enojaba cuando habia situaciones complicadas y lo peor de todo era que nunca le era capaz a ella aceptar que tenia un problema, de no haber tenido un charla en familia creo que ella nunca hubiera cambiado, pero le doy gracias a Dios de que el dia de hoy mi madre se sepa controlar aunque sea un poco cuando hay una discusion.
Luego de un tiempo recuerdo que tenia mas o menos la edad de 14 anos cuando por primera vez me cambie de colegio, ya que si alguno de ustedes me conocia cuando tenia es edad sabia que no era el tipo mas social del mundo, de hecho ni tenia amigos, para mi tan solo recordar esos tiempos ya es una degracia, yo n sentia que le importaba a nadie (pero gracias a Dios nunca llegue al borde de querer suicidarme), pero me sentia solo, almorzaba cada recreo en la clase completamente SOLO, sinceramente era un asco porque la hora de hacer trabajos grupales nunca me escojian y si de milagro lo hacian no tomaban en cuenta mis ideas (aveces tenian que obligar a mis companeros a trabajar conmigo apesar de que no lo deseban y les caia mal) luego de un ano de aguantar ese sufrimiento le roge a mi madre que porfavor me cambiara de colegio yo no lo aguantaba mas estaba al limite y por dicha acepto y me cambio de colegio si mal no recuerdo me cambiaron cuando estaba en octavo grado e ingrese al otro colegio cuando pase a noveno.
ESTÁS LEYENDO
Relatos De Un Psicologo En Proceso
No FicciónHabla de mi vida ¿de que mas podria ser? Son relatos de mis vivencias y mis pensamientos y probablemente los encuentres un poco aburridos pero hey la vida a veces necesita la suave caricia de algunas anecdotas de los demás, quien sabe tal vez termin...