(Mientras tanto, en Ahch-To, Rey sin mediar la palabra con Luke inmediatamente le entrega la espada láser de Anakin Skywalker, que Luke creyó haber perdido la última vez que se enfrentó a Darth Vader en la Ciudad de las Nubes)
(Pero con solo ver la espada láser en la mano inmediatamente este lo tira a un lado y se niega a enseñar los caminos de la Fuerza a Rey)
(Rey): ¿Maestro Skywalker?
(Rey sigue a Luke hasta su choza)
(Rey): Maestro Skywalker, soy de la Resistencia, su hermana Leia me envía. ¿Hola?
(Rey recoge la espada láser y ve en el fondo del agua el Ala-X de Luke. Rey sigue llamando a la puerta)
(Luke): lárgate.
(Entonces, Chewie derriba la puerta)
(Chewie): ¡¡Arghh!!
(Luke): ¿Chewie, que haces aquí?
(Chewie): argh.
(Rey): dice que usted se viene con nosotros.
(Luke): ¿Cómo habéis dado conmigo?
(Rey): es una larga historia, se la contaremos en el Halcón.
(Luke): ¿El Halcón? Espera, ¿dónde está Han?(Desde la nave de Snoke. El general Hux está hablando con el líder Supremo Snoke. Minutos después aparece Kylo Ren)
(Snoke): ja ja ja ja ja. Todo está bajo control. General Hux, buen trabajo, la Resistencia pronto caerá en nuestras garras.
(Hux): gracias, Líder Supremo.(Kylo Ren se inclina ante Snoke para hablar)
(Snoke): ¿Sabes porque mantengo a un perro rabioso en un puesto de tanto poder? La fragilidad de un perro debidamente manipulada puede ser un afilado instrumento. ¿Qué tal tu herida?
(Kylo Ren): no es nada.
(Snoke): el poderoso Kylo Ren. Cuando te encontré, vi que los demás maestros ansían ver, un poder indómito y puro y más allá de eso, algo realmente especial. El potencial de tu linaje, al nuevo ... Vader. Ahora ... temo ... haberme equivocado.
(Kylo Ren): yo solo te tengo a tí, al lado oscuro.
(Snoke): quítate esa cosa ridícula.(Snoke obliga a Ren a quitarse su máscara. Se quita el casco)
(Snoke): ahí está, hay demasiado corazón de tu padre en ti, joven Solo.
(Kylo Ren): yo maté a Han Solo. Cuando llegó el momento no dudé.
(Snoke): y mírate, ese acto te llegó hasta la médula. ¡¡Te desequilibraste, te derrotó una chica que nunca había empuñado una espada láser!! ¡¡Fracasaste!!(Kylo Ren se rebela a Snoke. Snoke lo noquea con sus rayos de la fuerza tumbándolo al suelo. Los guardias pretorianos se ponen en modo ataque)
(Snoke): ¡¡Skywalker vive, la semilla de la Orden Jedi vive, y mientras siga así, vive la esperanza en la galaxia!! Creía que tú ibas a ser quien la extinguiera, pero ay, tú no eres Vader, solo eres un niño ... con una máscara.
(Kylo Ren se va de la sala del trono de Snoke)
(Ya estando ahí, mira su casco y lo estampa contra la pared dejándolo en escombros. Se abre la puerta del ascensor y detrás están dos oficiales de la Primera Orden)
(Kylo Ren): preparen mi nave.
(En Ahch-To, Rey intenta convencer a Skywalker de que vuelva)
(Rey): ya no queda luz en Kylo Ren, se está haciendo más fuerte. la Primera Orden tomará todos los sistemas en pocas semanas. Le necesitamos y que la Orden Jedi regrese. Necesitamos a Luke Skywalker.
(Luke): no necesitáis a Luke Skywalker.
(Rey): ¿ha oído una palabra de lo que he dicho?
(Luke): ¿Y qué crees que iba a hacer aquí? ¿Crees que voy a hacer frente a toda la Primera Orden con una espada láser? He venido a está isla a morir, lárgate.
(Rey): no me iré sin usted.(Rey sigue insistiendo de que Luke cambie, entonces decide seguirle. Rey observa toda la rutina de Luke, como pescar, ordeñar "vacas marinas")
(Luke sale de la choza de nuevo pero se encuentra con Rey)
(Luke): pierdes el tiempo.
(Entonces un lugar está llamando a Rey. Rey se dirige al lugar, un templo, donde encuentra unos libros hasta que apareció Skywalker)
(Luke): ¿Quién eres tú?
(Rey): recuerdo este lugar.
(Luke): este fue el primer templo Jedi, se construyó hace mil generaciones, para guardar los libros sagrados de los Jedi, igual que yo, son lo último de la religión Jedi. ¿Has visto este lugar?
(Rey): en sueños, nada más.
(Luke): ¿Por qué estás tú aquí?
(Rey): la Resistencia me envía.
(Luke): ¿Y te envía a tí? ¿Qué tienes tú de especial? ¿De dónde de eres?
(Rey): de ningún lugar.
(Luke): nadie es de ningún lugar.
(Rey): de Jakku.
(Luke): eso es como de ningún lugar. ¿Por qué estás aquí, Rey de ningún lugar? ¿Qué tienes de especial?
(Rey): ayúdenos, la Primera Orden...
(Luke): ¿Por qué estás tú aquí?
(Rey): dentro de mí, hay algo que ha despertado, no sé qué hacer con él y tengo miedo.
(Luke): necesitas un maestro, yo no puedo.
(Rey): he visto su rutina, no está ocupado.
(Luke): no entrenaré a otra generación de Jedi, he venido a esta isla a morir, es hora de que los Jedi se acaben.
(Rey): ¿Por qué? Leia ha tenido esperanza, si ella ha estado equivocada, debe saberlo. Lo merecemos. Todos.(Skywalker se va del templo)
ESTÁS LEYENDO
Star Wars VIII: Los Últimos Jedi
FantasyDespués de los acontecimientos de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, la Resistencia destruyó la base Starkiller pero fue expuesta y la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde en D'Qar, mientras que nuestros héroes empiezan con una deses...