La armonía de elementos distintos

37 0 0
                                    


Estaba disgustada, nunca voy a lograr a entender el funcionamiento racional de él en particular. Cuando creo que lo comprendo, me vuelve a sorprender. Es un camino de ida y vuelta. 

No puedo pretender cambiarlo, pero tampoco amoldarme al proceso. Es un tire y un afloje. Aunque hoy, me veo reflexionando sobre lo siguiente: 

"Nunca elegís de quién. No elegís el momento, el lugar, la hora. No podés. No se puede.

No estoy dispuesta a decir que esas cosas se dan de manera errática, tampoco de manera predestinada. No siempre todo requiere de un momento, o de una explicación. Pasan, así  nada más.

Momentos que simplemente son. Sin querer y queriendo.

No elegís. No se puede.

Lo único que sí hacés, es elegir si quedarte o no. Esta estadía sí depende de vos.

Pero, todo es aprendizaje. Cuando te quedas, entendés de que siempre te hacen creer que todo está bien si son "tal para cual", te hacen creer que en la igualdad, está verdaderamente la tranquilidad de que no pueden haber cosas malas, siempre y cuando las dos partes sean iguales.

Nunca jamás vas a ser igual al otro. Y esta estadía, no es más que la comprensión de que las diferencias son verdaderamente lo importante.

Un día vas a entender, de que el otro, es un ser completo. Con su forma de ver la vida, con su manera de actuar, con su manera de entender al mundo, con su forma de ser. Vas a entender, que no podés cambiarlo/a. Y vas a aceptar, porque en situaciones como estas uno siempre elige quedarse. ¿Por qué? Y vos siempre respondes, que por amor.

No podés cambiar al otro, no podés exigir cosas que no se encuentran en su ser. Ya está completo, acuérdate. Y vos también.

Esto no sólo se trata del otro, se trata también de vos. Vos también sos un ser completo. Vos también tenés una forma de ser, una manera de comprender al mundo, una manera de vivir. También estás completa.

Parte del descubrimiento, trata de cuando entendés que ambos son dos seres diferentes y separados, que uno no complementa al otro, sino más bien, que ambos son el resultado exitoso del equilibrio perfecto entre dos elementos distintos que se aceptan, se respetan, se quieren. Pero por separado.

Esto es aprendizaje. Por ende, aunque hayas crecido consumiendo las historias del príncipe azul y sus hazañas de conquista para con aquellas princesas, esas cosas no son más, que simplemente historias. La vida real, es mucho más significativa y más compleja." 

Entonces, vuelvo a tranquilizarme, pese a que existan cosas que me gustaría cambiarlas, vuelvo a recordar que en las diferencias, están las verdaderas virtudes. Qué aburrido sería, que seamos todos iguales. Tal vez, en el fondo lo seamos. 

Entonces me calmo, lo vuelvo a aceptar, con su manera diferente de quererme. Con su extraña forma de demostrarme su cariño. 

Él es lo que siempre soñé. Pero, así también, lo que nunca esperé. Aún así, lo quiero. Mucho.

Efímero, como una estrella fugaz.Where stories live. Discover now