empezó con tres niños que vivieron en el mismo barrio así de simple el mismo barrio la misma escuela sus madres conversaron cada mañana en el almacén sus hermanos mayores se despreciaron y sus perros orinaron los mismos umbrales empezó con dos niños de 11 años intentando burlarse de una niña que hacía morisquetas frente a una vidriera Julián y Diego caminaban hacia la plaza pateando una lata abollada sobre la vereda amarilla la lata hacía más ruido que sobre la vereda roja la lata que había elegido ese día conservaba un pedazo de la etiqueta que alguna vez habían ensayado con orgullo duraznos en almíbar el resto era una contorsión oxidada que rodada desde las zapatillas de Julián duraznos en almíbar y óxido hasta las zapatillas de Diego y de inmediato regresaba óxido y duraznos iba y volvía almíbar y óxido Julián fue el primero en ver la era nueva en el barrio y encima usaba trenzas era niña era nueva usaba trenzas y estaba para de frente a la vidriera de la mercería haciendo gestos extraños con las manos y la cara la habían visto muy pocas vecesdesde la llegada de su familiar al barrio y nunca de cerca ahora tenían una gran oportunidad para hacerle saber que ellos eran los dueños indiscutidos de la veredas las manos de Lila caminaban por la vidriera cómo arañas torcí a la nariz y la boca de repente dos niños aparecieron en el reflejo y la no se sobresalto ni siquiera se dio vuelta para mirar los al contrario continúa mal tratando con sus muecas y una preciosa muñeca vestida de azul que estaba sentada sobre su correspondiente caja la muñeca parecía la reina de las puntillas y las cintas la santa de los carreteles de hilo la heroína de los alfileres está haciendo le burla a una muñeca Julián y Diego querían dejar muy claro que eran malos que la detestaban por innumerables motivos empezando por las trenzas y que no se detendrían hasta hacerla llorar está haciendo le burla a la muñeca ellos esperaban que la nueva se diera vuelta con la cara de niña y todo colorada y quejosa preguntará por el motivo de la risa cuando eso ocurriera ellos podrían reírse con mayor impiedad así el asunto seguiríacreciendo hasta que la de trenzas saliera corriendo con un poco de suerte hasta se tropezar y a antes de doblar la esquina pero y la era Lila se puso seria ni enojada ni avergonzada solamente seria y les habló a los dos niños que seguían retorciéndose de risa en el reflejo de la vidriera se ríen afirmó Lila una afirmación en ese caso no tenía sentido se ríen eso no ayudaba en absoluto para el ataque final no obstante eso Diego y Julián intentaron avanzar con la hostilidad pero la carcajada que conseguían armar era tan estúpida que ni ellos mismo pudíeron soportarlaademás la niña continuaba dándoles la espalda y eso los dejaba sin estrategia porque estás peleando con una muñeca preguntó Julián Diego lo miró con d aprobación lo que su amigoacaba de decir tenía más de interés que de crueldad porque está vestida de azul pero es mentira que está enferma recién entonces Lila se dio vuelta su rostro era casi tan simple como el de la muñeca aunque un poco más blanco nosotros si vamos para la plaza Diego tardó meses en comprender porque había invitado a ir a ese día los tres niños empezaron a caminar sumidos en ese silencio avergonzado de las que recién se conocen pero saben que van a quererse para siempre él se llama Diego anuncio Juliány quién te pregunto Diego quería pelear con alguien para defenderse de la vergüenza yo pregunté dijo Lila y a nadie se le ocurrió que estuviera mintiendo él se llama Julián anuncio Diego y yo lilacapaz de soportar el silencio del extraño sentimiento que tenía Julián abrió la boca para decir algo cualquier cosa pero a todas las niñas les gusta jugar con las muñecas y la negó con la cabeza no dijo a todas las muñecas les gusta jugar con las niñas entonces los malvados del barrio tuvieron miedo algo había que hacer para recuperar el coraje de acá a la plaza corriendo propuso Diego una de mis piernas no sabe correr respondió él era ese ese día fue habitual verla caminar entre Julián y Diego vereda arriba vereda bajo pateando latas con el pie derecho arriando hormigas saltando charcos cuando le ayudaban jugando un juego que nunca terminaría.
ESTÁS LEYENDO
el mapa imposible
Random``El mapa imposible es un relato atravesado por el ensueño se la infancia y por la bruma del crecimiento . mapa de no lugares aquellos espacios donde pasan las cosas realmente importantes el amor, la felicidad, el miedo. Cada persona es de alguna ma...