Tal como lo que se dice en la descripción del documento: ni idea.
He dedicado una buena parte de diciembre, enero y febrero a darle vueltas a eso de cómo diantres hago para interaccionar con otros seres humanos. La conclusión fue que tengo un comportamiento "segmentado". ¿Que es común en los seres humanos y no lo sabía? Puede. ¿Que es el resultado de darle demasiadas vueltas a algo a lo que no hay que dárselas? Pues también puede. Lo que sí sé es que no voy a dejarlo olvidado sin haberlo escrito antes en algún sitio. Hola, Wattpad.
Como no quiero sacarme un diagnóstico así de la manga, ya que no cumplo los requisitos, no voy a decir que padezco síndrome de personalidad múltiple, porque no es así ni de lejos ni de cerca. Que no se malinterprete lo que estoy contando. Los llamaré Álter Ego.
La diferencia es que, aunque no posea control total sobre ellos, soy consciente de su aparición. No me olvido de lo que ha ocurrido ni uno es completamente ajeno al otro, pero sí son formas de ser diferentes que les da por activarse cuando les da la gana. No los considero como una única personalidad porque son cualidades muy opuestas que varían de una a otra cada día. Aún no tengo muy claro qué factores son necesarios para que aparezca una o la otra; solo sé que son diferentes y que no son capaces de mezclarse adecuadamente como un único ser.
Aprovechando que hace un tiempo escribí sobre la depresión, hoy quiero aportar algo nuevo que he sacado de analizar lo que veo en mí. Me gustaría poder ayudar a otros que se sientan "raros", por decirlo de alguna manera, y conseguir acercarme a aquellos que se identifiquen con lo que digo. Es importante conocer el comportamiento humano para arreglar muchas cosas.
Como siempre, repito que esto principalmente me sirve como vía de escape. Sed respetuosos, por favor. A pesar de que también me resulte un alivio, requiere esfuerzo hablar de nuestra intimidad por muy anónimo uno sea.
Estos son los Álter Ego de la escritora (descripciones dramatizadas por disfrute propio):
⦁ Mimi o Eyre.
⦁ Verkyu.
⦁ Nanna.
⦁ Theméria.
⦁ L.
1.- Mimi o Eyre.
La forma más alegre de L. Es sociable, carismática y energética. Sonríe a los demás fácilmente de manera poco o nada forzada y transmite felicidad. Tiene mucha facilidad para interactuar con el ambiente que la rodea y las personas, sigue bien las conversaciones y es capaz de hablar confiadamente hasta con extraños. Aparece al estar cerca de compañías que le inspiran confianza y en situaciones nada estresantes, como por ejemplo, un viaje de vacaciones con amigos. Sale tan pocas veces y en momentos tan poco esperados para la hospedante que solo es un espejismo de su personalidad completa. No es la real, solo una parte muy diminuta de la original. Las personas con las que está poco en contacto pueden interpretar que ese es su verdadero ser, lo que lleva a engaño involuntario. Se la conoce como Eyre o Mimi. Ambas son la misma persona, con la diferencia de que Mimi tiene un carácter más aniñado y Eyre parece que sabe lo que quiere decir (intenta parecer madura, interesante). Es difícil diferenciarlas en la realidad.
2.-Verkyu.
Indeseada. No es que se comporte mal con los demás, pero su aparición resulta muy dolorosa para la hospedante. Es siniestra, callada y asocial. Se podría decir que se trata de la tristeza y el dolor personificados en ella misma. Ella asegura sentirse horrible. Nunca ha llegado a hacer nada malo. No obstante, en la situación adecuada, seguramente pueda llegar a atacar con mucha fuerza. También se caracteriza por la inseguridad y vulnerabilidad. Es bastante común que se despierte, aunque es bien disimulada. Es el estado que siempre hace su espectacular entrada después de una siesta a horas no adecuadas, por ejemplo. Desesperanza y pesimismo son las palabras que mejor la definen. Con ella no existen ni la esperanza (valga la redundancia) ni el futuro. Nada está bien, todo está mal.
3.- Nanna.
La parsimonia. Una cosa EXCESIVAMENTE calmada. Al igual que Eyre, puede llevar bien el contacto humano, pues habla con gran tranquilidad y todo le importa, como se suele decir, una auténtica mierda, claro que no es ni de lejos tan sociable ni lanzada. Ejemplificado: imaginemos un teatro lleno de personas, muchas. Nanna puede subirse al escenario, tomar asiento y mirar al público en silencio sin inmutarse, solo con una leve sonrisa en la cara y una mirada serena. Está a lo suyo, como en una especie de nirvana narcoléptico personal. Es la pasota del grupo, tronco. Qué se le va a hacer. Suelen decir que le contagia la parsimonia a los demás. Es de presencia bastante habitual, especialmente cuando está en clase rodeada de peña aburrida que le importa un comino. En realidad está muy estresada y solo quiere echar una cabezadita de tres horas y media. Cuando se despierta, Verkyu ha vuelto. SIEMPRE.
En el año 2015 ya comenzaba a hacer acto de presencia mostrando una calma inusual en situaciones que sus compañeros percibían como estresantes.4.- Theméria.
Se podría decir que esta es la más agresiva, la "barriobajera", "gangsta", como sea. Palabras malsonantes, expresiones como "tronco" o "colega" son muy habituales en ella. Tú tócale las narices que las tuyas van a acabar rotas. Eso sí, todavía no le ha pegado nunca a nadie, pero sí ha insultado así por las buenas. La abusona que no quieres tener delante y que no te quiere tener delante a ti. No es que sea peligrosa (que supongo que puede): es que te va a molestar demasiado por insoportable. En su imaginación se tira encima del enemigo y le arranca el pescuezo a mordiscos. Literalmente.
5.- L.
A esta le tiembla la voz y se pone nerviosa si la miras mucho. Tartamudea un poquitín, y lo peor de todo: lo sabe. Es muy sensible y pasa bastante desapercibida. Solo quiere complacer a los demás. No tiene las cosas demasiado claras y le cuesta entender muchas otras. A veces le da por querer llamar la atención en un arranque de sociabilidad inesperado. Si le das confianza te gastará bromas pícaras y te contará su vida. Desea que la existencia le permita ser Eyre para siempre y considera al resto de personalidades como defectos. Tiene la manía de desviar la mirada a focos de luz. Prefiere evitar antes que enfrentarse a determinadas situaciones (es una cobarde de primera categoría para algunas cosas). Impacienteansiosaculoinquieto de la vida. Se cabrea con cierta frecuencia y llora con otra tanta. La hospedante.
Se me gasta el cerebro por momentos.
YOU ARE READING
Álter Ego
Non-FictionYotsuba-chan es una niña pequeña que no se entiende y que no entiende. Yo tampoco, por eso escribiré desde el probablemente fallido intento de autoconocimiento. Suena bien, eh.