oigan yo las quiero, solo que necesitaba un tiempo para mi ;(
.
2 años después.
Respiro profundamente, cayendo en la silla con pesades y cansancio. Suspiro un poco, levantando mi cabello y me enderezo en la silla, cuando soy consiente de que aún faltan dos horas para que acabe el maldito trabajo.
Me pesan los ojos y esto aún no acaba.
El sonido del teléfono me saca de mis pensamientos y maldigo interiormente.
-Diga.
- Hola, Erick...
Mi respiración comienza a exaltarse por que mi cerebro sabe muy bien de que se trata, pero estoy dispuesto a demostrarle que puedo controlarme.
-¿Qué tal? -creo que es lo mas estupido que le puedes decir a tu maltratador de hace 2 años luego de no verse.
-Sabes... No he estado muy bien. Digo, he podido salir a flote con todo, pero me di cuenta de varias cosas en este largo tiempo.
Las veces que escuche ese tipo de voz cuando se lamemtaba de las cosas.
-Ya me sé es... -digo pero me interrumpe.
-No, no. Hablo en serio, Erick.
-Nunca lo haces, Joel.
-Estuve teniendo ayuda, ¿Sabes?
El tono en el cual lo dice es muy "no me digas nada por que no sabes por lo que he estado pasando.
Idiota, yo pase por cosas peores.
-¿Ayuda de quien? -pregunto ironicamente- ¿De todas las malditas a las cuales llevabas delante de mis ojos?
-noto que quiere hablar pero no dejo que lo haga- ¿Ayuda para dejar de ser tan estupido y tan destructivo?-Erick -responde de una vez luego de mi ataque de ira- Ya sé muy bien las cosas que hice mal.
No puedo controlarme.
-Te dire muy bien lo que hiciste mal -las palabras comienzan a salir por mi boca por si solas- Lo único que has hecho mal en tu maldita vida, ha sido conocerme, asi que gracias por llamar a la compañia pero usted no necesita de este tipo de servicio.
Sin pensarlo, cuelgo.
Tratando de asimilar que mierda acaba de pasar.
Despejo toda mi mente yendo a un bar con mi hermana, contandole como siempre los detalles de todo y ella sabe muy bien lo que va a decirme.
-No te sientas culpable por lo que acabaste de decirle. Tu estas teniendo amor propio, eso es lo que pasa.
-Es que nisiquiera sé como mierda conectarme conmigo mismo, pienso todo el tiempo en otras cosas.
-Cariño, no hace falta tener 2 horas para ti, siempre hay momentos donde uno esta solo. Cuando te bañes o estudies o trabajes, solo toma 5 minutos para darte cuenta de lo bueno que eres.
-Estoy tan exhausto... -exclamo tirandome en la mesa del bar, en modo de flojera, cuando justo llega el moso a sacarme los vasos vacios.
-Con permiso -dice y se retira con mala cara.
Estoy tan ocupado con todos y todo.
-Tengo miedo de que Joel venga a verme.
Seguro pensaran que es por lo que paso, pero no. Es por que una parte de mi lo quiere, y se que si lo veo, terminare volviendo a él.
-Tienes a muchas personas que te cuidan, Erick.
-No es eso... -resoplo enderezandome en mi silla.- Es que, es muy complicado...
-Puedes explicarme, ninguno de los dos trabaja mañana y el bar esta abierto toda la noche.
-Lo quiero ¿Okay? -suelto de una vez- Lo quiero y tengo miedo de volver a quererlo.
Ella me mira sorprendida, y no la juzgo.
-No voy a decirte que hacer, pero si que me gustaria que hagas, y la verdad es que estoy muy decepcionada de ti, no puedes decir eso cuando el nisiquiera te queria a ti.
Sus palabras son verdad, pero mi cuerpo y mi mente las rechaza.
-¿Crees que una persona cambie?
Ella ya no aguanta esta conversación, y la verdad, yo tampoco.
-Sabes que, Erick, no puedo creer que te humilles de esta manera.
-Yo tampoco...
-Quierete un poco, por favor.
-Me quiero, me quiero tanto que mi querer quiere a alguien mas tambien.
-¡Que no sea Joel!
-¿Crees que cambie? Repito
-¡No! Esa es mi respuesta -su voz se oye mas fuerte y me da verguenza por que la gente cercana comienza a escucharnos- ¡No creo que un golpeador cambie de parecer y no creo que el cambie a quererte a ti!
-Yo cambie a quererme a mi...
-Y parece que no lo has logrado... Mirate.
-Solo quiero saber si puede ser posible.
-Erick, las personas no cambian, solo aprenden a lidiar con ello, pero siempre vuelven por que no saben acostumbrarse del todo. Tu dices que cambiaste y te quieres, bien, pero al final de todo siempre volviste al principio, y asi como Joel ahora te esta convenciendo, en algun momento lo hará contrariamente y no con palabras.
Se retira sin decir nada mas, y yo decido pedir un par de cosas mas.
Solo unas cuantas mas.