Siete.

1.1K 116 31
                                    

Cambie el formato, hace dos caps, desde ahora narra Erick

.

Mi mente está tranquila, echado en mi cama, mirando el techo, preguntándome... "¿Yo merecía aquel trato?"

Digo... Siempre trate de darle lo mejor, hice de todo por él, dejar a mi familia fue lo más difícil, y sin embargo, me fui por él.

No soy el mejor tipo de físico, ni tampoco el mejor tipo de persona, pero pensé que lo nuestro iba mas allá de solo éso.

Suspiro y voy hacía mi computador, envío varios pedidos de trabajo, suplicando que logren contratarme.

No tengo mucha experiencia, apenas terminé el secundario.

Paseo un poco más por varias páginas y mi teléfono suena.

Número desconocido.

Dudo en si atender o no, pero quizá podría ser de una entrevista.

-¿..Si? -pregunto dudando.

-¡Erick! -mi boca se abre de golpe cuando escucho su voz- Me tienes tan desesperado, Erick...

-¿J-joel?

-Si, bebé -trato de mantenerme en pie cuando me llama así, sé que es su estúpido truco, pero simplemente me llega- ¿Por qué te fuiste?

-Joel, no comprendes...

-Si comprendo, cariño, sólo quiero entender...

-¿Entender qué? -pregunto ya enojado- Entender que me golpeabas, me engañabas y me maltratabas...

-No es así, amor... Simplemente que me enojaba que seas mucho para mi.

-Eres un idiota.

-Necesito saber por qué te fuiste, te extraño mucho, Erick... Llegue a casa y te traje un regalo, pero cuando busqué, tu ya no estabas... -su voz se oye rota, pero no, ya no siento pena por él- Vuelve...

Suspiro enojado pero exhausto, por que al fin y al cabo, el cariño que le tengo no desaparece.

-Es que no comprendes -escucha con atención- Yo no me fui... -un nudo se forma en mi garganta y miro al techo- Tu me obligabas.

Se forma un silencio, sé que si lo tuviera al frente mio, me golpearia.

-¿Ahora él único culpable soy yo?

-No... -río irónicamente- El culpable soy yo, por creer que cambiarías, por seguir a tu lado cuando el daño era cada vez más grande, por quererte incluso cuando yo no me quería...

Corto la llamada y vuelvo a tirarme a la cama, las ganas de llorar me invaden.

Pero ya no, ya no voy a sufrir por personas que no lo valen, y tendría que ser una ley de vida.

Salgo de mi habitación, en dirección a la mesa, para cenar y me siento en una silla. Mi madre me sirve un plato y sonrío, es una de mis comidas favoritas.

-Creí que te podría feliz... -susurra cuando ya se sienta al frente mio.

Miro a todos sentados y, en parte, me emociono.

-Mamá, el estar con ustedes ya me hace feliz -sonrío hacía ella y me asiente felizmente.

Mi hermana se me queda mirando un rato y yo hago una mueca.

-Sé que es incómodo -empieza a hablar y yo no entiendo- Pero.. ¿Por qué se separaron? Tú y Joel.

Inalo aire y hablo.

-Es un tema delicado, pero engaño y cansancio. Sé que merezco mas que eso, alguien que no me aleje de las personas mas importantes de mi vida.

-¿Te alejó? -pregunta y ahí veo que metí la pata- Nos dejaste una maldita nota diciendo que tú mismo creías que era lo mejor, por que solo necesitabas de él para vivir...

Mierda.

-Yo no hice esa carta, y si te parece mejor, hablemos de esto cuando estemos sólos -suelto y vuelvo a concentrarme en mi comida.

No es que me moleste hablar de Joel, bueno sí, pero me molesta el hecho de contarlo en la mesa, cuando mamá se esforzó para que yo pueda comer feliz.

Termino el plato y los chistes familiares nunca faltan.

Mi hermana se levanta de la mesa, al igual que yo, me hace un guiño y sé que quiere que vaya.

Cuando ambos estamos en su habitación, sentados en la cama y tranquilos, me pregunta.

Le cuento la verdad, que Joel me pegaba por estupideces, diciendome que era amor, y que incluso lo causaba yo. Que llevaba personas en mi presencia y las cogía en nuestra casa, que me alejaba de todos, no me dejaba hablar con nadie e incluso no quería que yo trabajara.

Cuento todo esto mientras las lagrimas resbalan por mi rostro.

Ella me abraza, tratando de reconfortarme, pensando que eso me hace daño, pero la verdad es que me emociona poder contarlo.

Es momento de que haga mi vida, sólo, con mi amor propio.

Ya no [Joerick]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora