Después de escuchar la historia del pasado de Kirche y Tabitha, Montmorency parecía encontrarlo difícil de creer.
-De modo que el incidente en el que De Lorraine y Thonet Charente tenían su cabello y ropa quemadas, e incluso el estar colgados de lo alto de la torre de la Academia, ¡lo hiciste tú!
-Eso es correcto.- admitió Kirche mientras asentía alegremente.
A la mañana siguiente, cuando De Lorrain y Thonet Charente fueron rescatados de la torre, ellos afirmaron insistentemente que se habían colgado de la torre ellos mismos. Pero ¿en verdad quien era la persona que estaba detrás del incidente? Nadie lo sabía. Al parecer, ellos fueron amenazados por Kirche.
Guiche asintió difícilmente en señal de estar de acuerdo.
-Es decir, sólo ahora cuándo Tabitha usó ‘Te debo una’ como razón, y asumió el duelo por ti… ¿Es debido a que tú también tomaste venganza por Tabitha en ese entonces?
Kirche asintió.
-Yup.
No estaría seguro desde que momento Louise, que originalmente estaba sirviendo el vino y la comida, y Saito, que había estado lavando los platos en la cocina, se habían metido en la mesa, y estaban escuchando atentamente.
Louise, quien llevaba su chaleco y falda amarrados con una correa a sus hombros, usó un tono indiferente para decir.
-Pero, esa vez tú estabas pensando simplemente en castigar a De Lorraine y su pandilla, por lo que tomaste el derecho de Tabitha para vengarse por su propio cuenta. Así que ¿por qué dices que ella ‘te debe una’?
-Tú también puedes decirlo así.
-Eres realmente...
Guiche expresó su punto de vista en un tono desvalido.
-Yo, realmente…
-¿Realmente qué?
-Muy imprudente… ¿quizás ése sea el caso?
Kirche agitó su cabeza, y musitó, molesta.
-Todos nos preocupamos por Tabitha. ¡Así que ustedes nunca lo comprendieron desde el principio!
-Realmente no necesitas tener un duelo, ¿verdad? Según lo que Louise dijo antes, tú no le debes nada a Kirche.- dijo Montmorency a Tabitha que estaba leyendo un libro.
-No.
Tabitha agitó su cabeza en respuesta al comentario de Montmorency. Ella no sentía que le debía algo a Kirche porque esta le ayudó a tomar venganza en esa ocasión.
‘Yo seré tu amiga.’ Esta frase es la razón del por qué Tabitha sentía que le debía algo a Kirche.
En otras palabras, ésa era una prueba de su amistad. Así… Si Kirche fuera humillada por otros, Tabitha lucharía por ella en su defensa, y por lo que Kirche vio esta acción como la prueba de su amistad.
Lo que se debe, debe retribuirse.
Tabitha no gasto energía extra para intentar explicar esto, y simplemente asintió ligeramente.
-Huaaaaa.- Kirche hizo un gran bostezo.- Beber vino y tener una charla tan larga, hace que me sienta adormilada.
-Si es así, bueno, ya regresen a la Academia.- contestó Louise en un tono frío.
-Es tan molesto regresar… yo quiero quedarme aquí.
-¿Qué pasa con el dinero? No traes nada para pagar todo eso.